DESARROLLO SOCIAL


Logo DesarrolloLa Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lomas de Zamora, tiene a su cargo las direcciones a través de las cuales el municipio brinda ayuda concreta a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa de políticas tendientes a la promoción de los derechos sociales, tanto como para niños y niñas; adultos mayores, como para personas con invalidez, son cuestiones fundamentales dentro de la Secretaría.

Por intermedio de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria, se administran distintos programas orientados a generar una  mejor alimentación y prevenir el déficit alimentario en los vecinos de la comuna,  otorgando una tarjeta magnética con un monto fijo mensual, con el objetivo que cada beneficiario adquiera sus alimentos acorde a sus necesidades y realidad social.

A través de la  Dirección de Abordaje Territorial se brinda foto_calidadasistencia inmediata a las personas afectadas por asuntos críticos (incendios, emergencias climáticas y casos graves de salud); se tramita todo tipo de ortopedia externa; se gestiona la entrega de   leches especiales; se entregan refuerzos alimentarios y se gestionan casos urgentes de emergencia habitacional.

Mediante la Dirección de Formación Integral,  se encuentra el sistema de jardines de infantes municipales distribuidos a través de todo el distrito, entendiendo como la educación como un pilar indispensable en el desarrollo de los más chicos.

La promoción del turismo social; la generación de actividades para la tercera edad; la iniciativa para la regularización de los 22documentos para argentinos o extranjeros; la decisión de concientizar sobre nuestro pasado mediante el Museo Pedagógico de los Veteranos de Guerra; el compromiso de los cursos del Área Agraria y Zootecnia; el servicio en adicciones y la administración de los Talleres Protegidos para las personas con capacidades diferentes son otras de las tareas centrales de ésta Secretaría.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 752 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: