CURSO DE HUERTA ORGÁNICA


bien-verde-consulta-calendario-siembra-460x345-la[1]La Secretaría de Desarrollo Social abre la inscripción a un nuevo curso de Huerta Orgánica Intensiva dictado por el Área Agraria y Zootécnia, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Aunque parezca poco probable en un mundo tan moderno, todavía es posible apelar a viejas técnicas de producción de alimentos. Productos que hoy denominamos orgánicos, y que en la actualidad se producen utilizando los mismos métodos que se usaban antiguamente (cuando no existían los químicos), métodos estos, que mejorados y combinados con el conocimiento actual, pueden hacer viable la producción a gran escala de alimentos orgánicos para alimentación dándole verdadera importancia a la calidad del alimento diario.

Con este curso las personas podrán interiorizarse en como huertaconstruir su propia huerta, auto producir sus semillas, aumentar la fertilidad de la tierra con abonos naturales, proteger la huerta con el cultivo de plantas florales que atraen a los insectos dañinos, y entre otras cosas mas, aprender a como rotar adecuadamente los cultivos para una mejor producción. 

Además tiene como objetivo lograr un ecosistema saludable y  proteger la tierra y el ambiente que nos rodea. Es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año.

El mismo será dictado durante el mes de marzo del corriente en las siguientes instituciones: *Comedor Comunitario “San José Obrero”, ubicado entre huerta2las calles Facundo Quiroga y Güemes del barrio 2 de Abril; los dias 12, 19 y 26; *en la Sede de Cáritas "Santa Teresita del Niño Jesús", ubicado en Tucumán 1676, del barrio de Banfield, los lunes 16, 23 y 30; *y en La Casa del Niño "María de Guadalupe", en la calle Monroe al 355, del barrio de San José, los viernes 13, 20 y 27. En todos los casos el horario es de 10 a 12 hs, y se entregarán certificados de asistencia y semillas de temporada Otoño-Invierno a quienes concurran al curso.

Para inscribirse, las personas deberán acercarse a la institución, o comunicarse telefónicamente a la Subsecretaría de Políticas Sociales al Tel: 4392-1849; o vía mail a: agrariayzootecnia@gmail.com o desarrollosocial_lz@live.com.ar  . Cabe destacar que es una actividad no arancelada. 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 658 seguidores

%d personas les gusta esto: