NUEVO OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LOMAS DE ZAMORA


dni libreta El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, llevará a cabo una serie de operativos documentarios en los Barrios de Llavallol y San José a partir del viernes 4 hasta el martes 8 de Junio.

Los trailers, unidades móviles de documentación que cuentan con una modalidad única e innovadora de toma de procesamiento y entrega de DNI, estarán ubicados los días viernes 4, sábado 5, domingo 6, lunes 7 y martes 8 en la Plaza San Francisco de Asís, en el Barrio de Llavallol (Pobladora y Doyhenard), y en la Delegación de San José, ubicada en Salta y Av. Eva Perón (Ex Pasco)

Como los tramites tomados en esta unidad móvil se producen y se entregan en el día, y la unidad posee una capacidad limitada de toma y procesamiento, sólo se realizarán 300 trámites diarios. La acreditación se realizará en el horario de 8 a 15 hs, y la entrega de ejemplares se realizará el mismo día, de 18 a 20 hs. La entrega del ejemplar se realizará solamente al titular del trámite.

En estos operativos sólo se realizará la actualización para mayores de 16 años y adultos que no tengan el ejemplar o deseen actualizarlo. No se atenderá a menores de 16 años. Para la actualización de 16 años, los interesados deberán presentar la partida de nacimiento. En el caso de los adultos, éstos deberán acreditar algún tipo de DNI viejo o fotocopia de DNI.

Cabe destacar que este trámite NO es gratuito. La actualización de 16 años tiene una tasa de $15 y en el caso de los adultos, $35. Esta misma tasa es la misma vigente en todos los centros de documentación del país.

Se entregará el DNI nuevo, que viene acompañado de un DNI tarjeta (tipo cédula). El nuevo DNI es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad acorde con los máximos stándares de nivel internacional. Éste incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica mediante modernas herramientas informáticas, que reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración.

El Sr. Intendente Municipal, Martín Insaurralde junto al Sr. Ministro del Interior, Florencio Randazzo, se harán presentes en el operativo el día viernes en horas de la tarde.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Asesoramiento Documentario de la Secretaría de Desarrollo Social a desarrollosocial_lz@live.com.ar o telefónicamente al: 4283-3139/ 3130 / 2701 / 2096 / 1805 Interno: 238 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. También está disponible el sitio: www.nuevodni.gov.ar

About these ads

36 respuestas a NUEVO OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LOMAS DE ZAMORA

  1. Alicia Lorenzo dice:

    hola: Queria presentar mi queja , ya que hoy tramité la renovacion de los 8 años de mi hija en el registro civil, de Laprida al 600, en Lomas de Zamora..A las 8 hs, entregan solo 40 numeros y solo hay 3 computadoras para hacer el tramite del DNI. Afortunadamente lo pude realizar porque mi marido estuvo haciendo la fila a las 5 de la mañana, y nos retiramos a las 12.10 hs. El centro de av Meeks, ya no funciona, y no puede ser que para un municipio de tantos habitantes, solo hagan 40 DNI por dia. Gracias. ALICIA

    • Buenos días Sra. Alicia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos que realice esta queja con el Ministerio del Interior de la Nación, que es de donde dependen los Registros Civiles o Centros Rápidos de Documentación. Por correo: 25 de Mayo 101/145 C1002ABC – Buenos Aires. Por teléfono: (54 11) 4339-0800. Por e-mail: info@mininterior.gov.ar

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  2. Delia dice:

    hola quisiera saber quien controla la entrega de numeros en el trailer de documentación rápida,ya que cuando estaba en villa albertina a varios vecinos les cobraron por el número $35 aparte de los $35 que vale el DNI para poder hacer el trámite, la verdad que cuando me enteré sentí mucha bronca e impotencia como es que siempre está el sinvergüenza al acecho para lucrar con la necesidad de la gente!! lamentablemente cuando me enteré de esto ya se habia retirado del barrio por favor informen a la gente para que denuncie estos casos… desde ya muchas gracias.

    • Buenas tardes Sra. Delia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que éstos operativos se realizan en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación. La mayoría del personal interviniente tiene que ver con éste Ministerio. Por ende, no nos es posible saber con exactitud quienes estaban haciendo la venta ilegal de números para la atención.

      Esta información será girada a las autoridades para su conocimiento.

      Muchas gracias por su comentario. Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  3. natalia dice:

    Hola Buen dia!! mi nombre es natalia, y tengo una consuta.
    ..Yo Ya realize el dni, nuevo, pero hace dos dias e perdidio el dni, solo me quedo el carned..
    *queria saber si tengo que realizar todo el tramite nuevamente?
    **y si va a estar para poder votar el 14/8?

    Espero su respues, muchas gracias!!!

    • Buenas tardes Sra. Natalia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Usted va a tener que realizar el trámite nuevamente. Le recomiendo que se apersone ante un Centro de Documentación lo antes posible para poder intentar llegar a tener el DNI antes del 14. La obtención del ejemplar va a depender de qué tan rápido usted lo tramite.

      Visite nuestra sección de consultas frecuentes para conocer los centros y los requisitos.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  4. Seba dice:

    Hola, quería saber si hay sistema en el registro de meeks para en la semana pasar a hacerme el dni. Muchas gracias

    • Buenas tardes Sr. Seba.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que desde hace más de un mes el Centro de Av. Meeks se encuentra operando sin inconvenientes.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

    • liliana dice:

      hola quisiera saber si es vardad q a partir d mañana va estar el trailer de d.n.i en villa albertina

      • Buenas tardes Sra. Liliana.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le comento que efectivamente el tráiler va estar en la Plaza Santa Marta a partir de hoy, y durante una semana. En la página de “inicio” de este blog realizamos una publicación sobre esa actividad.

        Que tenga muy buenas tardes!

        Edgardo Canova

  5. Max Rodrigues dice:

    Hola soy brasilero y vivo en Lomas. Ya tenia residencia temporaria de 2 anos q se me venceria este ano y por mi trabajo consiguieron realizar el tramite en migraciones y me dieron 1 ano mas de residencia temporaria. El tema es que se me vence el dni ahora este mes. Me gustaria saber si puedo marcar un turno ya para cambiar mi dni de temporario a permanente o si tengo que esperar hasta el ano que viene.

    • Buenas tardes Sr. Max.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que usted deberá comunicarse con la Dirección de Asesoramiento Documentario de ésta Secretaría, al 4283-3139/3130/2701/2096/1805. Interno: 234 de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o personalmente en Entre Ríos 1060 en el mismo horario.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  6. quisiera saber como puedo hacer para tramitar el nuevo dni,ya que el domingo me lo robaron y no tengo ningun otro,y otra pregunta yo tenia la partida de nacimiento en ese mismo instante de hecho ya no la tengo ¿como puedo hacer para obtener tanto la partida como el dni?
    desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Pamela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Si usted es mayor de 16 años, y ya había realizado la actualización correspondiente a los 16 años, no es necesario que presente un certificado de la partida de nacimiento.

      Pero deberá realizar una denuncia de robo-extravío en el registro civil que le corresponde por domicilio, para luego presentarla en el momento de la tramitación en el Centro de Documentación Rapido que elija.

      Si usted, por razones particulares, desea obtener la partida de nacimiento, deberá acercarse al registro civil en donde haya sido anotada en el momento del nacimiento.

      Para más consultas visite nuestra sección de consultas frecuentes.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  7. cecilia dice:

    Buenas tardes, estoy intentando hacer el dni d mi hijo, el papa lo reconoció y tuve que hacer la nueva partida y actualizarla, y eso fue en enero, después fui muchísimas veces a eso de ñas 5 de la mañana al registro civil de av. meeks y no tienen sistema digital, quería saber cuanto tiempo voy a tener que esperar?? ya que lo necesito con urgencia para incluirlo en la obra social del papa..

    • Buenas tardes Sra. Adriana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que hace 20 dìas que el Centro de Av. Meeks se encuentra habilitado. De todos modos recuerde que usted puede realizar el trámite en cualquier centro dentro de la Provincia de Buenos Aires.

      Para más información sobre la tramitación del nuevo DNI, y para conocer otros centros, visite nuestra sección de consultas frecuentes.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  8. cary dice:

    hola yo realice el tramite del dni en la calle meeks el 12 de junio del 2009 lo cual todavia no lo tengo o no me lo han enviado a mi domicilio donde tengo que ir a buscarlo. muchas gracias

    • Buenas tardes Cary!

      Gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Recuerde que para ese entonces, en el que tramitó el DNI, no existían los Centros Rápidos de Documentación. Por consiguiente usted debería apersonarse en Meeks 396 y consultar el estado de su trámite.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  9. Yamila dice:

    Hola quisiera saber donde hay un centro de documentacion rapida, ya que tengo que actualizar el DNI de los 8 años. Tengo que ir directamente o tengo que hacer algun tramite antes ?

    • Buenas tardes Sra. Yamila.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      La invito a que visite nuestra sección de “Preguntas Frecuentes“. Ahí podrá responder con facilidad sus inquietudes.

      En el caso que se le presente alguna otra consulta que no esté expresa en esa sección, envíenos un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar y se lo responderemos a la brevedad posible.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

      • hola beatris soy de lomas queria informarme en que lugar de lomas de zamora se encuentra el movil de dni ya que no seencuentra mas en santa marta gracias

      • Buenas tardes Sra. Miikaela Salomon

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le comento que el tráiler estuvo en Santa Marta hasta el domingo, y por lo pronto no hay operativos programados dentro del Distrito.

        Recuerde que usted puede tramitar el DNI en cualquier centro rápido de documentación. Para conocer los centros disponibles visite nuestra sección de consultas frecuentes.

        Que tenga muy buenas tardes!

        Edgardo Canova

  10. ariana romero dice:

    buenos dias, queria saber si ya hay sistema en el registro civil de lomas de zamora (avenida meks) para hacer la documentacion o si puede decirme otra direccion para hacer el tramite en el dia, para el dia de mañana. muchas gracias.

    • Buenas tardes Sra. Ariana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lamentablemente el servicio en el Centro Rápido de Av. Meeks es intermitente. Para averiguar otros centros la invito a visitar nuestra sección de “preguntas frecuentes

      Ante cualquier otra consulta, no dude en comunicarse con nosotros.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  11. rosana martinez dice:

    Buenos dias, necesitaría saber si el centro de tramitación rápido ubicado en Meeks al 400 de lomas de zamora ya solucionó su inconveniente con el sistema.Desde ya muchas gracias.

    • Buenas tardes Sra. Rosana

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lamentablemente no tenemos, hasta el día de hoy, ninguna notificación oficial que el Centro de Documentación Rápido de Av. Meeks 396 se encuentre operativo para la tramitación del nuevo DNI. Si se podrán realizar cambios de domicilio y consultas en general.

      En el caso que usted necesite realizar el nuevo DNI usted podrá realizarlo en cualquiera de los Centros de Documentación rápida . Si tiene dudas con la tramitación, puede visitar nuestra sección de Consultas Frecuentes

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  12. Dario M Nigro dice:

    Buenas tardes.
    Necesitaria saber si estan disponibles los centros moviles de llavallol o Sanjose para el tramite del DNI Nuevo, en que lugares se encuentran y en que horarios me puedo acercar.

    gracias!
    Dario

    • Buenas tardes Sr. Dario.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que esos trailers ya no se encuentran en nuestro partido. De todos modos usted puede realizar el trámite en cualquier centro de tramitación rápida. (no le recomendamos, por lo pronto, el centro de Av. Meeks porque se encuentra sin sistema)

      Visite nuestra sección de preguntas frecuentes para averiguar los centros y más consultas sobre este tema. http://desarrollosociallz.wordpress.com/consultas-frecuentes/

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  13. Sergio dice:

    Hola, necesito saber que hace falta llevar para hacerse el nuevo dni en lomas? y si te sacan la foto o hay que llevarlas. gracias.

    • Buenas tardes Sr. Sergio.

      Muchas por comunciarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En función a su solicitud, le comunico que si usted es mayor de 16 años, y quiere renovar su ejemplar, y aún tiene el ejemplar que desea renovar, solo debe apersonarse en Lomas (Meeks 400) o en cualquier Centro de Tramitación Rápida con su DNI. La foto se la sacan en el lugar. Debe abonar $35.

      Si usted es mayor de 16 años y aún no realizó la actualización de los 16, deberá presentar un certificado de nacimiento, que se tramita en el registro civil en donde fue inscripto en el momento de su nacimiento.

      Cualquier consulta, envienos un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

      Saludos!

      Edgardo Canova

  14. Mariano dice:

    Hola buenas tardes, sera posible que me faciliten la direccion donde se gestiona el nuevo DNI, en Lomas De Zamora. Desde ya muchas gracias.

    • Buenas tardes Sr. Mariano.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que en el Partido de Lomas de Zamora usted cuenta con el Centro de Tramitación Rápido ubicado en Meeks al 400, y presta servicio a la comunidad de lunes a viernes 8 de 16 hs. Lamentablemente hace dos semanas que se encuentra inoperativo por inconvenientes con el sistema, pero debería estar solucionado a la brevedad.

      De todos modos usted tiene la posibilidad de renovar su DNI en cualquier centro dentro de la provincia de Buenos Aires: http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  15. maria eugenia dice:

    necesito saber que se nacesita para hacer los documentos para nene de 6 años?

    • Buenas tardes Sra. María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que es necesario presentar, en el caso que lo tenga, el DNI viejo, más la constancia de nacimiento actualizada (2011), más el DNI del mayor responsable que acredite ser familiar (padre, madre, tutor). La constancia de nacimiento se tramite en el Registro Civil en donde fue anotado el menor en el momento del nacimiento.

      El trámite del Nuevo DNI se puede realizar en cualquier centro rápido. La foto se la toman en el momento, y el menor debe firmar el ejemplar. Le dejo un link con todos los centros habilitados para el trámite: http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  16. cristian balderrama dice:

    quisiera saber cuanto tiempo tardan en entregar el dni ya llevo esperando 8 meses y no puedo recojer mi dni por favor quisiera saber cuanto mas tengo que esperar lo nesecito muchisimo

    • Buenas tardes Cristian.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Respecto a su comentario, le comento que la Secretaría sólo actúa como intermediario en la tramitación, por ende, los tiempos dependen del Registro Civil. De todos modos usted podría comunicarse con la mesa de ayuda de la Dirección de Asesoramiento documentario de la Secretaría de Desarrollo Social al 4283-3139/3130/2701/2096/1805. Interno: 236 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

      Que tenga muy buenas tardes.

      Edgardo Canova

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: