Operativos de Pensiones no Contributivas


pensiones9El Municipio de Lomas de Zamora en conjunto con la Comisión Nacional de Pensiones continuará durante todo el año realizando operativos de tramitación de pensiones en todo el distrito.

Los organizadores pautaron dos operativos por mes y cerraron las fechas hasta el mes de octubre. De las jornadas participarán profesionales y administrativos de la Secretaría de Desarrollo Social, del IMDIAM, el IMPTCE y la Secretaría de Salud Pública, con el objeto que el expediente se realice en el mismo día, evitando así que las personas deban trasladarse para cada instancia de la tramitación.

Cabe destacar que el trámite es gratuito y no es necesaria la intervención de un gestor. Los operativos serán de 9 a 15 hs.

Una vez otorgadas, estas pensiones constituyen un beneficio monetario de por vida e incluyen cobertura médica a través de la obra social PROFE. Además, los montos se van actualizando en el mismo período en el que se modifican las jubilaciones ordinarias.

Las fechas son las siguientes:

FECHA

LOCALIDAD O BARRIO

INSTITUCIÓN

DIRECCIÓN

04/03/11

La Cava – Fiorito

Club Juventud Unida

Filardi 1825

18/03/11

Santa Catalina

Iglesia Evangélica

San Juan 3607

01/04/11

San José

Iglesia Evangélica

Zorzal 2748 entre Kent y San Juan

15/04/11

Villa Centenario

Cens 521

Filardi y Ámsterdam frente a Plaza Sargento Cabral

06/05/11

Villa Independencia

Soc. Fomento. Villa Independencia

Bustos 777

20/05/11

Villa Albertina

Parque Villa Albertina

Homero 220

03/06/11

La Perla – Temperley

U.S. Ángel Di Tulio – Soc. de Fomento

Indalecio Gómez 702 Esq. C. de la Barca

17/06/11

Villa Fiorito

Delegación Municipal Fiorito

Campana 200 entre Murature y Larrazabal

01/07/11

Ingeniero Budge

Delegación Municipal COMUDESO

Newton 4177

15/07/11

Llavallol

Sindicato del Vidrio

Rondeau 151 E/ A. Argentina y Gibson

05/08/11

Ing. Budge

Auditorio Hospital Alende

Claudio de Alas y Azamor

19/08/11

Santa Catalina II

Iglesia Evangélica

Diagonal 55 y Gral. Costa

02/09/11

Villa Urbana

Unidad Sanitaria V. Urbana

Falleres 2328

23/09/11

Santa Marta

Club Sarmiento

Rodríguez y el Arroyo entre Virgilio y Falucho

07/10/11

Villa Rita

Club Las Heras

Vicente López y Lisandro de la Torre

Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232, o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar. También pueden comunicarse con el IMDIAM al 4283-2549

35 respuestas a Operativos de Pensiones no Contributivas

  1. gabriela dice:

    hola soy gaby tramite una pension en marzo de 2012 para mi hermana con discapacidad ahora volvi a consultar y me dice q el tramite fue derivado a oficios judiciales y que esta en archivos internos por favor me puen explicar que pasa con el tramite? habra algun problema con algun papel? desde ya muy agradesida si me contestan

  2. facundo blanco dice:

    hola quisiera saber cuando me va a llegar la pencion no contributiva de LIDIA GOMEZ la agradeseria su respuestas gracias

  3. WALTER dice:

    hola yo quisiera saber como puedo hacer para conseguir una penccion por que sufro de artrocis en la ultima vertevra junto a la cadera ya que aca en santa rosa la pampa no me dan bola desdeya muchas gracias atentamente WALTER MARCELO

  4. María dice:

    El padre de mi hijo, el cual sufre de una enfermedad inf. (controlada), se atiende en el Hop. Alvarez y Temblor Esencial (temblores en su cuerpo) se atiende en el Hosp. Ramos Mejia, trabajo de joven, luego sobrevivió haciendo changas, por lo cual no hizo aportes. Hoy vive en una pieza en mi casa, no trabaja. Tiene 56 años, quiero saber si hay alguna forma de poder tramitarle una pensión para que este protegido en caso de que que a mi me pase algo y que no sea un gran peso para mi hijo. Mil gracias María

    • Buenas tardes Sra. María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le sugiero se comunique con el cAL que le corresponde por domicilio. Solo los profesionales del CAL, en función a la evaluación socio-económica de la persona, pueden decidir si corresponde o no el beneficio.

      http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

    • gabi dice:

      hola que tal? quiesiera saber como tengo que hacer para tramitar la pension para mi marido ya que el tiene 33 años de edad y sufre de presion arterial el en este momento esta trabajando pero ya no trabaj como lo hacia tiempo atras ya que le causa muchos prtoblemas… muchas gracias y le dejo mi e-mail para que me deje una respuesta en el
      desde ya muchas gracias
      P.D/ mE GUSTARIA SABER SI ME PODRIA CONSEGUIR LA PAGINA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS O DE ALGUNA PERSONA QUE RESPONDA LAS PREGUNTAS ASI COMO LO HACE USTES PERO QUE SEA DE LA PAMPA SANTA ROSA. GRACIAS

  5. Marcelo dice:

    me gustaria saber si puedo hacerme una pension nacional ya que fui operado 2 veces ded hernis inguinal bilaterales y no quedo bien, la hernia se vuelve a formar nuevamente, asi no puedo realizar ninguna tarea ni esfuerzo fisico, tengo 39 años y vivo en La Paz Entre Ríos, muchas gracias.

    • Buenas tardes Sr. Marcelo.

      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.

      Le comento que la otorgación de la pensión va a depender de varios factores, entre ellos que usted cuente con un 76% de incapacidad para trabajar.

      Le recomiendo que se comunique con el CAL más cercano a su domicilio. En esta página podrá encontrar el listado de todos los CAL del país.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  6. marcela dice:

    queria preguntar si una persona con h i v y hepatitis c . puede recibir alguna pencion su edad 48 años

    • Buenos días Sra. Marcela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que la última palabra al respecto siempre la tiene el médico legista. La otorgación de la pensión va a depender de si certifica que su problema le acarrea un 76% de discapacidad o no. Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232. Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio. Puede averigualo haciendo click aquí: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Víctor Barón.

  7. Maria Jorgelina Ponce dice:

    Recido en San Miguel de Tucuman, Tengo un tumor de hipofisis de 4,5cm ya fui operada pero en cada operacion solo pueden extraerme 1cm, razon po rla cual no logro pasar los exámenes preocupacionales para trabajar. Y como si fuera poco tengo otro tumor visible en la cara que también debo extirpar. Los dolores de cabeza son constantes , como asi tambien los problemas en la vista por el gran tamaño del tumor de hipófisis, Podria ser posible conseguir un subsidio para mantenerme hasta que salga de esta situación de salud? tengo 50 años. Jorgelina , Gracis , espero su respuesta y donde debo gestionar esta ayuda.

    • Buenos días Sra. Maria Jorgelina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que a lo que quizá pueda acceder en su situación actual es a una Pensión por Discapacidad. Para mayor información al respecto puede chequear la sección de PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS dentro de las “consultas frecuentes” de nuestro blog: http://desarrollosociallz.wordpress.com/consultas-frecuentes/ De haber algún otro tipo de ayuda/subsidio referido al tema, del cual no tenemos información en esta comuna, le pido que lo consulte con el Municipio correspondiemte a donde de se encuentra Ud. residiendo.

      Que tenga buenos días.

      Víctor Barón.

  8. teodolinda dice:

    quisiera saver …despues que el expediente entra en cargas ultimo pase …cuanto tienpo tarda en cobrarse grasias ya ase 2 anos y no se mueve

  9. yesica dice:

    tengo artritis reumatoidea y tengo 32 años quisiera saber si puedo hacerme una pension ya que no pùedo trabajar por los dolores estoy medicada con corticoides y a donde tengo que ir desde ya muchas gracias

    • Buenos días Sra. Yesica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que la última palabra al respecto siempre la tiene el médico legista. La otorgación de la pensión va a depender de si certifica que su problema le acarrea un 76% de discapacidad o no. Para los residentes del Partido de Lomas de Zamora, los interesados deberán apersonarse en Saenz 271, Lomas Centro, de lunes a jueves de 9 a 15 hs e iniciar el trámite con el DNI. Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232. Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio. Puede averigualo haciendo click aquí: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Víctor Barón.

  10. Carlos dice:

    Estimados:

    Le informo que soy HIV positivo hace 21 años, estoy desempleado hace bastante tiempo, resido en un pueblo de la provincia de San Luis, me enteré que están dando una pensión para personas con HIV, creo que sería la pensión por invalidéz, ustedes me podrían informar si esto es asi y donde debo dirigirme en la provincia de San Luis? Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta de vuestra parte.

    Saludos

    Carlos

  11. beatriz dice:

    tengo 50 años prontamente divorciada esta en tramite ,tengo diabetis ,chagas y tiroides ,no tengo hijos menores usted cree q me puedan dar una pencion vivo en florencio varela

    • Buenas tardes Sra. Beatriz.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que la otorgación va más allá de lo que uno crea. Le recomiendo que se comunique con el CAL más cercano a su domicilio y mantenga una entrevista con una asistente social. Dependiendo de los certificados que usted cuente, y del nivel de cada una de las enfermedades, y de su situación económica, y que el médico legista determine pueden o no otorgarle la pensión.

      Le recomiendo que haga el intento. Los CAL de todo el país están en este link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf . Si usted reside en Lomas de Zamora, además puede consultar con el Área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232

      Saludos!

      Edgardo Canova

  12. guido dice:

    hola donde puedo tramitar para mi pension esto operado de mi pierna derecha tengo tornillo ya ninguna empresa me va a tomar

    • Buenas tardes Sra. Flavia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que las tramitaciones de las pensiones están sujetas a lo que el médico legista resuelva. Si la persona cuenta con el %76 de discapacidad, imposibilitándolo para trabajar, podrá realizar la tramitación.

      De todos modos le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio, o con el Área de pensiones (en el caso que resida en Lomas de Zamora).

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  13. liliana dice:

    buenos dias me podrias contestar esta pregunta es para mi mama ella tiene 1 pencion de 7 hijos pero ella quiere tramitar la jubilacion si la tramita le quitan la pencion de 7 hijos o la sigue cobrando

    • Buenas tardes Sra. Liliana.

      Muchas gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que no es posible contar con dos beneficios al mismo tiempo. Si tramita la jubilación se le dará de baja a la pensión.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  14. liliana dice:

    me podrias darla direccion o telefonos de desarrollo social de santa rosa la pampa gracias

    • Buenas tardes Sra. Liliana

      Muchisímas gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires.

      Le facilito los datos de la Dirección de Acción Social del Municipio de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, que depende de la Secretaría de Gobierno.

      La Directora es la Sra. María del Carmen Campos. y Los teléfonos son: (02954) 451540 /451569 / 1540 /1569 (Mail: accionsocial@santarosa.gov.ar

      No le pude conseguir la dirección del Municipio debido a que deben trabajar de 8 a 14 hs, y en el horario en el que intento comunicarme ya nadie me atiende.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  15. liliana dice:

    por fabor contestame estoy esperando tu respuesta

    • Sra. Usted DEBE comunicarse con el Municipio que le corresponde por su domicilio, en la Provincia de La Pampa.

      En este blog le podemos dar información puntual a los vecinos del Partido de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires.

      Ya se lo he dicho muchas veces.

      Que tenga muy buenas tardes.

      Edgardo Canova

  16. paola dice:

    hola quisiera saber cuando comienzan a cobrar las pensiones la gente q la tramito en agosto del año pasado?…gracias!!

    • Buenas tardes Sra. Paola.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que el trámite demanda no menos de 7 a 12 meses. Las personas serán notificadas por correo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación oportunamente.

      Le recomiendo que se comunique con el Área de pensiones para que le puedan ampliar la información al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 722 seguidores

