Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas


 pensiones9

CONSULTAS FRECUENTES GENERALES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

¡IMPORTANTE!: Lea el ping – pong de preguntas y respuestas antes de consultar.

Los comentarios no serán visibles hasta que no sean aprobados por el administrador del Blog. Tenga en cuenta que en este blog priorizamos a los vecinos de Lomas de Zamora, y la mayoría de las resoluciones tendrán que ver con este municipio.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una pensión?

Hay tres tipos de pensiones, haga clic en el nombre de la pensión que desee consultar: Pensión por vejez, Invalidez, Madres de 7 o más hijos.

¿Cómo se determina si corresponde el otorgamiento de una pensión?

Para determinar la posibilidad de otorgamiento se tiene en cuenta el lugar de residencia, la situación familiar, social y económica del solicitante, hijos y familiares convivientes.

¿Todas las pensiones no contributivas son vitalicias?

Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.

Las pensiones Graciables son otorgadas por 10 años y pueden ser prorrogadas por igual período. Los pensionados son notificados por correo de su obligación de presentar Declaración Jurada y documentación que acredite no encontrarse incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley de Prórroga.

Una persona que percibe prestaciones de programas sociales y/o subsidios transitorios ¿puede acceder a una pensión no contributiva?

La normativa vigente no establece incompatibilidades con otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, sin embargo debe tenerse en cuenta las compatibilidades e incompatibilidades que establecen algunos programas para el caso de acordarse una Pensión No Contributiva.

¿Pueden iniciar trámites aquellas personas que tienen una pensión no contributiva provincial y/o municipal?

Las Pensiones No Contributivas nacionales son incompatibles con otro régimen No Contributivos nacional, provincial o municipal, como así también con todo régimen previsional o de retiro.

Aquellas personas que tengan una pensión Graciable Nacional ¿pueden tramitar una pensión No Contributiva nacional?

Sí, pueden iniciarla. En caso de otorgamiento se requerirá una Declaración Jurada manifestando la voluntad de dar de baja la pensión Graciable Nacional.

En los casos de matrimonio ¿se puede tramitar pensión a ambos cónyuges?

Cuando se trate de matrimonio, las pensiones No Contributivas a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos sólo pueden tramitarse a favor de uno de los cónyuges; salvo que éstos se encuentren divorciados, separados legalmente o de hecho.

¿Dónde se tramita?

Para los residentes del Partido de Lomas de Zamora, los interesados deberán apersonarse en Saenz 271, Lomas Centro, de lunes a jueves de 9 a 15 hs e iniciar el trámite con el DNI del interesado.

Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio haciendo clic aquí!

¿Cuánto tiempo demora en efectivizarse el beneficio?

Una vez finalizado el expediente, éste se envía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su aprobación final. Este proceso demora entre 8 y 12 meses. La persona será notificada en el momento del otorgamiento.

En el caso que haya pasado más tiempo del expresado, deberá comunicarse con el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

¿Hay pensiones para madres solteras?

No. Hace un tiempo, la Provincia de Buenos Aires había lanzado una pensión para madres solteras, pero ésta fue absorbida por la Asignación Universal por hijo, dejando sin efecto ese beneficio.

¿Hay pensiones para diabéticos/personas con Lupus/Celíacos/Obesidad/HIV?

Si. Estas patologías son compatibles con la Pensión por invalidez, y efectivamente se pueden tramitar.

En el caso de las personas con diabetes, serán tomados los casos de TIPO I.  En el caso del Tipo II, dependerá de la evaluación del médico legista, quien deberá determinar si la enfermedad le acarrea un 76% de discapacidad.

Una vez otorgado el beneficio, ¿Se puede cobrar el beneficio en cajeros?

Si. El trámite se realiza personalmente en el CAP más cercano a su domicilio. Los beneficiarios deberán retirar un formulario para presentar ante las oficinas del Banco Provincia.

¿Qué beneficios adicionales tienen las pensiones?

Una vez otorgada la pensión, los beneficiarios contarán con la Obra Social “PROFE”. El monto se va actualizando a medida que se actualizan las jubilaciones ordinarias, dos veces al año, dispuestas por con Congreso de la Nación.

No contamos con información precisa sobre las prestaciones de la obra social.

¿Se paga retroactivo?

Si, pero no siempre. En el caso de serlo, el pago no será mayor a dos meses. Se abona desde el momento que la pensión fue resuelta favorablemente y por alguna razón administrativa del ANSES el beneficiario no pudo recibir el cheque de cobro a término.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi trámite?

El ANSES permite, ingresando su DNI, averiguar el estado del trámite. Haga clic aquí para ir a la página del ANSES.

¿Dónde realizar consultas sobre el estado de la tramitación?

Para consultas de estado comunicarse al CAL que le corresponde por domicilio, al 130 del ANSES –gratuito desde los celulares en todo el país- o con el Área de Pensiones, en el caso de ser vecino de Lomas de Zamora.

¿Cómo puedo averiguar dónde y cuándo cobro?

A través de la página oficial del Anses, haciendo clic aquí.

Tengo una pensión por madre de 7 hijos. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

No. La Pensión por madre de 7 hijos no es compatible con este beneficio.

En el momento de la tramitación, el solicitante renuncia (formalmente, firmando un documento) a este beneficio.

Mi hijo/a – tiene – tengo una pensión por por invalidez. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

Si. Este trámite se inicia en el CAL más cercano a su domicilio. No en el ANSES.

Mi hijo/a tiene una pensión por invalidez y mi pareja trabaja en blanco. ¿Mi pareja puede cobrar el salario familiar por hijo discapacitado?

Si. El empleador debe pagar salario por hijo discapacitado, independientemente que este cuente o no con una pensión no contributiva.

Tengo una pensión no contributiva. ¿Qué sucede si comienzo a trabajar en blanco?

Como un deber de ciudadano, deberá dar de baja al beneficio. En el caso de no hacerlo, en el momento que el ANSES cruce la información entre las personas activas dentro del mercado laboral con los beneficiarios de las pensiones, dará de baja automáticamente al beneficio.

Me sacaron la pensión no contributiva porque comencé a trabajar en blanco, pero me despidieron. ¿Es posible seguir cobrando la pensión que ya tenía?

En estos casos la persona deberá volver a iniciar el trámite como si nunca la hubiese tenido.

PREGUNTAS FRECUENTES, PUNTUALES PARA CADA TIPO DE PENSIÓN 

Pensión a la vejez

Pensión Por invalidez

Pensión por madres de 7 o más hijos

Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos y que sean residentes del Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217, o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

Todas aquellas personas que no residan en el partido de Lomas de Zamora, podrán comunicarse con el CAL correspondiente al domicilio.

Información provista parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

3.980 respuestas a Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas

  1. laura dice:

    Hola quiero saber el estado d la pension d mi marido la inicie en abril de 2014!! Zaracho ruben argentino Gracias

    • Buenos días Sra Laura.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.
      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  2. Elisa Nuñez Coria dice:

    La epilepsia es una discapacidad o le dan una pension?

    • Buenos días Sra Elisa.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se comunique con la Dirección de Seguridad Alimentaria de lunes a viernes de 8 a 16hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 228.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  3. Daniel dice:

    Buenos días mi pregunta es . mi hermana sufre de artritis rematoidea una enfermedad crónica y tiene mas del 80 ℅ de discapacidad pero le dijeron q no puede tener la pensión porque su marido trabaja como cartero esto es real ?

    • Buenos días Sr Daniel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  4. patricia mabel salvatierra dice:

    quiero preg mi pension esta en archivo me llamo patricia mabel salvatierra x fabor pueden hacer el desarchivo tengo q poner mas papele de mi enfermeda tengo problema de coluna hertnia de disco siatica tengo astrosi en la cervical astriti en mis mano y mi pencio sigue en archivo ya ace un año q hago estoy muy enferma ni mis medicamento me puedo compra

    • Buenos días Sra Patricia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  5. patricia mabel salvatierra dice:

    hola soy patricia quiero preg x q mi hermano no cobra el salario de la nena de dos año el tiene una pencion no contributivael se llama mario gabriel salvatierra tiene una situacion muy dificil x dios

    • Buenos días Sra Patricia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  6. Joana dice:

    Hola mi tramite dice que se encuentra en etapa de resolución, Cuanto mas tengo que esperar? ya hace casi un año que la hice

    • Buenos días Sra joana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  7. Noelia dice:

    Hola yo ic el tramite x una pensión d invalidez y C encuentra en disposición d pnc, q quiere decir eso??? Falta mucho para q t sea otorgada??? Gracias.

    • Buenos días Sra Noelia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos realizar esa consulta con la Comisión Nacional de Pensiones: Hipólito Yrigoyen 1447 (C1089AAA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel:
      0800 333 2600. Mail: presidencia_cnpa@desarrollosocial.gob.ar

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  8. MiLy Torres dice:

    Hola me gustaria que alguien me ayude se que tambien tienen problemas pero quisiera saber si el sueldo de la PENCIÒN MADRE DE 7 HIJOS pertenece a la madre o a los hijos ?? por favor que alguien me explique por que estoy teniendo dificultades por esto . Muchas gracias

    • Buenos días Sr.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le pertenece a la madre para poder criar a sus hijos.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  9. ADRIAN dice:

    hola,mi nombre es adrian..sufro de hipertension..quisiera saber si me pueden pensionar’?..TENGO 37 AÑOS

    • Buenos días Sr Adrian.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.
      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.
      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  10. romina bogni dice:

    HOLA YO TENGO A MI HIJA CON MIELOMENINGOCELE..Y NO ME DAN LA PENSION XQ MI MARIDO TIENE UN SUELDO ALTO…PUEDE SER?…Y TIENE COMPAÑEROS QUE SI COBRAN LA PENSION Y LA ASIGNACION X HIJO CON DISCAPACIDAD..GRACIAS

    • Buenos días Sra Romina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  11. mirta cañete dice:

    Tengo una pensión x madre de 7 hijo s.y hace un año q me diagnosticaron diabetes me corresponde aparte una pension x la enfermedad; muchas gracias

    • Buenos días Sra Mirta.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.
      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  12. alejandra dice:

    Hola . mi nombre es Alejandra .soy discapacitada y tramite la pension no contributiva…tengo una menor a cargo mio y no me pagan un salario por ella…..porque?
    Muchas gracias por su atencion

    • Buenos días Sra Alejandra.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se comunique con la Dirección de Seguridad Alimentaria de lunes a viernes de 8 a 16hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 228.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  13. gimena dice:

    HOLA TENGO 23 AÑOS SOY HIPERTENSA HAY ALGUNA PENSION

    • Buenos días Sra Gimena.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.
      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  14. sully mariela esquível dice:

    Buen día quisiera saber como puedo averiguar si yo tengo que presentar el nuevo formulario de certificado medico oficial porque a mi no me yego a mi dirección mi nombre es sully mariela Esquivel mi dni 30295339 desde ya grasias

    • Buenos días Sra Mariela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.
      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  15. Nicky dice:

    UNA VEZ CUMPLIDOS LOS 10 AÑOS DE PAGAR EL BENEFICIO, LA PENSION GRACIABLE ¿ SE RENUEVA AUTOMÁTICAMENTE O HAY QUE REALZAR NUEVOS TRÁMITES ? Y, EN CASO DE SER OTORGADA SU CONTINUIDAD, ¿ CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE PARA COBRAR NUEVAMENTE EL BENEFICIO, DESDE QUE TERMINA EL PLAZO DE LOS 10 AÑOS ?

    • Buenos días Sra nicky.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  16. sol valdez dice:

    hola ..mi consulta es xke estoy cansada ya de hacer desarchivos y no tengo respuesta de la carpeta de mi hijo..hace un año ke se encuentra en archivo externo ,..y me dijeron ke aga desarchivo..y ya ice como tres veces ..y a un no tengo respuesta..mi hijo padece asma persistende…su dni es 45231459…por favor nesecito una respuesta…desde ya muchas gracias x su atencion

    • Buenos días Sra Sol.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.
      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  17. Gabriela Ovejero dice:

    Hola mi pregunta es si a un epiléptico le corresponde la pensión por invalidez? Ya que a mi marido no lo toman en ningún trabajo por esta afección. Desde ya muchas gracias.

    • Buenos días Sra Gabriela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.
      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  18. Natalia dice:

    hola, mi madre empezo a cobrar pension no contributiva, y queria consultar si la pension posee obra social o algo asi, y si se debe hacer algun tramite..
    gracias.

    • Buenos días Sra. Natalia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos que se comunique con la Dirección de Pensiones, de lunes a viernes de 08 a 16 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  19. aldana macarena nieto dice:

    Mi hija inicio una pension no contributiva hace un año atras y desde abril esta en EVALUACIONES y le hace falta para los pañales ella tiene 19 AÑOS y es discapacitada. Cuando puede cobrar. por favor contestar a joselunieto@outlook.com.

    • Buenos días Sra Aldana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.
      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  20. Anahi dice:

    hola!! queria hacer una consulta…mi hermana cobra una pension por invalidez y quiere cobrar o averiguar como hacer para recibir la asignacion por hijo. ella tiene 3 niñas menores de edad. les agradeceria me puedan ayudar con esta duda. saludos!!

    • Buenas tardes Sa. Anahí.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que es perfectamente posible tener ambos beneficios. Lo que debe hacer es acercarse al lugar donde tramitó la pensión e iniciar el trámite. Lo que se le va a otorgar es un plus de dinero dentro del cobro de la misma pensión, que será el equivalente del monto de la asignación universal. Ese plus dentro de la pensión se llama “salario por hijo”.

      Que tenga buenas tardes.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  21. silvia adriana caponi dice:

    BUENAS TARDES:QUIERO SABER SI MI MADRE PUEDE RETIRAR BOLSON DE ALIMENTOS OTORGADO POR PAMI,EN LUGAR DE MI PADRE FALLECIDO .ELLA TIENE UN HABER MINIMO ,PRONTO A COBRAR PENSION DE MI PADRE.(HABER CONTRIBUTIVO).GRACIAS .

    • Buenos días Sra Silvia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que ese tipo de trámites se gestiona en pami.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  22. Andrea dice:

    Hola Buenas Noches, les escribo para solicitarles información al respecto, tengo 31 años y hace 2 años me diagnosticaron Artritis Reumatoidea y hace 4 años y medio Hipotiroidismo, quisiera saber si puedo tramitar una pensión, hasta el momento no he podido conseguir empleo, es bastante dificil con 31 años no conseguir trabajo por afrontar una enfermedad como la Artritis.
    Muchas Gracias.
    Saludos.

    Andrea.

    • Buenos días Sra Andrea.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es “posible” el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá, en definitiva, de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en la dirección web al final de esta contestación. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente:

      http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  23. vero dice:

    Hola quisiera saber yo ya inicie para poder cobrar el salario cuanto demora este proceso, el salario tiene retroactivo? Gracias.

    • Buenos días Sra Veronica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que no hay un tiempo estimado para otorgarle la pensión y no se cobra retroactivo.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  24. mari dice:

    buen dia, tengo una propiedad a mi nombre y una caja de ahorros en un banco, queria saber si igual puedo sacar una pension por invalides. Desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Mari.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que es difícil dilusidarlo con seguridad. Eso dependerá de los informes de los trabajadores sociales. A priori, por si solas, las cosas que nos comenta, permiten que se pueda obtener una pensión por invalidez. Puede comunicarse también con la Comisión Nacional de Pensiones. Hipólito Yrigoyen 1447. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel:0800-222-3294
      presidencia_cnpa@desarrollosocial.gob.ar

      Saludos.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  25. romina dice:

    Buenas tardes..les escribo haciendo una consulta,,,tengo pension no contributiva por discapacidad…tengo profe o incluir salud como obra social …puedo usar la obra social de mi marido ?muchas gracias….

    • Buenos días Sra Romina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  26. hola,yo hace un año que inicie los tramites para la pension no contributiva y todavia no tengo noticias,necesito saber si me la otorgan o no. gracias

    • Buenos días Sra Roxana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  27. benita dice:

    hola quisiera saber que significa disposiciones pnc mi tramite se encuentra allí mi DNI 33945856

    • Buenos días Sra Benita.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos realizar esa consulta con la Comisión Nacional de Pensiones: Hipólito Yrigoyen 1447 (C1089AAA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel:
      0800 333 2600. Mail: presidencia_cnpa@desarrollosocial.gob.ar

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  28. Yo lo hize en septiembre del ano pasado ya va a hacer mas de un ano q lo hice…por favor denme una repuesta..sere muy agradecido…

    • Buenos días Sr Maximiliano .

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  29. Mi… tramite dice ultimo pase y liquidacion .y abajo dice dpto.liquidacion. pnc. Abajo me dice liquidacion.fecha de entrada.07.08.2014 y abajo dice area de archivos externos n me sale la fecha de salida q me faltara poco para cobrar??????

    • Buenos días Sr maximiliano .

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos realizar esa consulta con la Comisión Nacional de Pensiones: Hipólito Yrigoyen 1447 (C1089AAA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel:
      0800 333 2600. Mail: presidencia_cnpa@desarrollosocial.gob.ar

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  30. cri dice:

    hola quiero saber si la pencion de maadre de 7 hijos es tambien para los bbs no natos osea mi mama tiene seis hijos y perdio uno de tres meses en la panza°

    • Buenos días Sr.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  31. manuel ratanchuk dice:

    hola buenas noches quiero cobrar la pension no contributiva por que tengo diabetes y a consecuencia me trajo una insuficiencia renal, como puedo hacer para cobrar sin que me saquen de la obra social a la cual soy adherente con discapacidad que tengo que hacer en estos casos ya que la cobertura de la obra social en la cual estoy es mejor y me conviene mas que la que me da la pension ?

    • Buenos días Sr Manuel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  32. si tengo una pensión no contributiva y trabajo en blanco por 4 hs. si tengo que dar de baja la pension

    • Buenos días Sra Marta.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  33. diego dice:

    hola ase 6 meses q ise el tramite para cobrar el salario de mi hijas i llo tengo una pension no contributiba por q tarda tanto

    • Buenos días Sr diego.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que la pensión tarda aproximadamente un año.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  34. hola quienes debenrenovar los papeles de pension y a los cuantos años de estarpensionados renuevan documentacion gracias

    • Buenos días Sr facundo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  35. MERCEDES ROSA MOYANO dice:

    sres, quiero saber, si la pension no contributiva,además de tener profe, tiene un beneficio para el cuidado del enfermo (o sea el pago de una enfermera o oersona que cuide al enfermo.MUCHAS GRACIAS .

    • Buenos días Sr.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se comunique con la mesa de asesoramiento del área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217. O bien acercarse a la Secretaría en la calle Entre Ríos 1060. Parque Barón.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  36. Joel dice:

    Hola queria hacer una consulta. Mi tramite de PNC salio de ACTO ADMINISTRATIVO PNC el 11.07.2014 ahora esta en DPTO.LIQUID.PENSIONES ASISTEN.PNC sin fecha de salida. Queria saber cuando comienzo a cobrar?

    • Buenos días Sr Joel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se comunique con la mesa de asesoramiento del área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217. O bien acercarse a la Secretaría en la calle Entre Ríos 1060. Parque Barón.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  37. Clarisa dice:

    Hola mi consulta es porke keria saber sí mi marido puede cobrar la pencion el esta trabajando en la coperativa pero le dicen ke se ags la pencion pork tiene una escoliosis en toda la espalda es asmatico tambien pero no kirre dejar de trabajar xk es la unics entrada de dinero k tenemos el y tenemos2 hij sera k puede seguir trabajando y cobrar la pencion tambien asi no pierde el trabajo

    • Buenos días Sra Clarisa.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.
      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  38. valeria dice:

    Hola mi marido tiene pensión no contributiva y lo q yo quiero saber sí mi hijo se va a colegio privado le sacan el salario q mi marido cobra x mi hijo ?? Muchas gracias

    • Buenos días Sra Valeria.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se comunique con la mesa de asesoramiento del área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217. O bien acercarse a la Secretaría en la calle Entre Ríos 1060. Parque Barón.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  39. Hola soy Patricia. Mi tramite de pensión no contributiva, esta en etapa de, determinación de derecho quiero saber cuanto falta para cobrar!!! Gracias

    • Buenos días Sra Daiana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se comunique con la mesa de asesoramiento del área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217. O bien acercarse a la Secretaría en la calle Entre Ríos 1060. Parque Barón.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  40. noelia dice:

    hola hoy me llego un papel para un acto de entregas de pensiones en el parque de lomas de zamora a las 13:30hs, a nombre de mi hija q tiene discapacidad, no pude asistir ya que el papel no lo entregaron en mi casa sino de un vecino q me pudo avisar pero ya era tarde, queria saber de que se trataba, si piedo el beneficio x no poder asistir, o a donde tengo q ir para informarme o reclamar, muchas gracias

    • Buenos días Sra Noelia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se comunique con la mesa de asesoramiento del área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217. O bien acercarse a la Secretaría en la calle Entre Ríos 1060. Parque Barón.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  41. brenda dice:

    Hola yo tengo migraña tiroides y soy corta de vista queria saber si dan pensiones por estas enfermedad

    • Buenos días Sra Brenda.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.
      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 750 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: