Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas


 pensiones9

CONSULTAS FRECUENTES GENERALES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

¡IMPORTANTE!: Lea el ping – pong de preguntas y respuestas antes de consultar.

Los comentarios no serán visibles hasta que no sean aprobados por el administrador del Blog. Tenga en cuenta que en este blog priorizamos a los vecinos de Lomas de Zamora, y la mayoría de las resoluciones tendrán que ver con este municipio.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una pensión?

Hay tres tipos de pensiones, haga clic en el nombre de la pensión que desee consultar: Pensión por vejez, Invalidez, Madres de 7 o más hijos.

¿Cómo se determina si corresponde el otorgamiento de una pensión?

Para determinar la posibilidad de otorgamiento se tiene en cuenta el lugar de residencia, la situación familiar, social y económica del solicitante, hijos y familiares convivientes.

¿Todas las pensiones no contributivas son vitalicias?

Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.

Las pensiones Graciables son otorgadas por 10 años y pueden ser prorrogadas por igual período. Los pensionados son notificados por correo de su obligación de presentar Declaración Jurada y documentación que acredite no encontrarse incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley de Prórroga.

Una persona que percibe prestaciones de programas sociales y/o subsidios transitorios ¿puede acceder a una pensión no contributiva?

La normativa vigente no establece incompatibilidades con otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, sin embargo debe tenerse en cuenta las compatibilidades e incompatibilidades que establecen algunos programas para el caso de acordarse una Pensión No Contributiva.

¿Pueden iniciar trámites aquellas personas que tienen una pensión no contributiva provincial y/o municipal?

Las Pensiones No Contributivas nacionales son incompatibles con otro régimen No Contributivos nacional, provincial o municipal, como así también con todo régimen previsional o de retiro.

Aquellas personas que tengan una pensión Graciable Nacional ¿pueden tramitar una pensión No Contributiva nacional?

Sí, pueden iniciarla. En caso de otorgamiento se requerirá una Declaración Jurada manifestando la voluntad de dar de baja la pensión Graciable Nacional.

En los casos de matrimonio ¿se puede tramitar pensión a ambos cónyuges?

Cuando se trate de matrimonio, las pensiones No Contributivas a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos sólo pueden tramitarse a favor de uno de los cónyuges; salvo que éstos se encuentren divorciados, separados legalmente o de hecho.

¿Dónde se tramita?

Para los residentes del Partido de Lomas de Zamora, los interesados deberán apersonarse en Saenz 271, Lomas Centro, de lunes a jueves de 9 a 15 hs e iniciar el trámite con el DNI del interesado.

Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio haciendo clic aquí!

¿Cuánto tiempo demora en efectivizarse el beneficio?

Una vez finalizado el expediente, éste se envía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su aprobación final. Este proceso demora entre 8 y 12 meses. La persona será notificada en el momento del otorgamiento.

En el caso que haya pasado más tiempo del expresado, deberá comunicarse con el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

¿Hay pensiones para madres solteras?

No. Hace un tiempo, la Provincia de Buenos Aires había lanzado una pensión para madres solteras, pero ésta fue absorbida por la Asignación Universal por hijo, dejando sin efecto ese beneficio.

¿Hay pensiones para diabéticos/personas con Lupus/Celíacos/Obesidad/HIV?

Si. Estas patologías son compatibles con la Pensión por invalidez, y efectivamente se pueden tramitar.

En el caso de las personas con diabetes, serán tomados los casos de TIPO I.  En el caso del Tipo II, dependerá de la evaluación del médico legista, quien deberá determinar si la enfermedad le acarrea un 76% de discapacidad.

Una vez otorgado el beneficio, ¿Se puede cobrar el beneficio en cajeros?

Si. El trámite se realiza personalmente en el CAP más cercano a su domicilio. Los beneficiarios deberán retirar un formulario para presentar ante las oficinas del Banco Provincia.

¿Qué beneficios adicionales tienen las pensiones?

Una vez otorgada la pensión, los beneficiarios contarán con la Obra Social “PROFE”. El monto se va actualizando a medida que se actualizan las jubilaciones ordinarias, dos veces al año, dispuestas por con Congreso de la Nación.

No contamos con información precisa sobre las prestaciones de la obra social.

¿Se paga retroactivo?

Si, pero no siempre. En el caso de serlo, el pago no será mayor a dos meses. Se abona desde el momento que la pensión fue resuelta favorablemente y por alguna razón administrativa del ANSES el beneficiario no pudo recibir el cheque de cobro a término.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi trámite?

El ANSES permite, ingresando su DNI, averiguar el estado del trámite. Haga clic aquí para ir a la página del ANSES.

¿Dónde realizar consultas sobre el estado de la tramitación?

Para consultas de estado comunicarse al CAL que le corresponde por domicilio, al 130 del ANSES –gratuito desde los celulares en todo el país- o con el Área de Pensiones, en el caso de ser vecino de Lomas de Zamora.

¿Cómo puedo averiguar dónde y cuándo cobro?

A través de la página oficial del Anses, haciendo clic aquí.

Tengo una pensión por madre de 7 hijos. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

No. La Pensión por madre de 7 hijos no es compatible con este beneficio.

En el momento de la tramitación, el solicitante renuncia (formalmente, firmando un documento) a este beneficio.

Mi hijo/a – tiene – tengo una pensión por por invalidez. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

Si. Este trámite se inicia en el CAL más cercano a su domicilio. No en el ANSES.

Mi hijo/a tiene una pensión por invalidez y mi pareja trabaja en blanco. ¿Mi pareja puede cobrar el salario familiar por hijo discapacitado?

Si. El empleador debe pagar salario por hijo discapacitado, independientemente que este cuente o no con una pensión no contributiva.

Tengo una pensión no contributiva. ¿Qué sucede si comienzo a trabajar en blanco?

Como un deber de ciudadano, deberá dar de baja al beneficio. En el caso de no hacerlo, en el momento que el ANSES cruce la información entre las personas activas dentro del mercado laboral con los beneficiarios de las pensiones, dará de baja automáticamente al beneficio.

Me sacaron la pensión no contributiva porque comencé a trabajar en blanco, pero me despidieron. ¿Es posible seguir cobrando la pensión que ya tenía?

En estos casos la persona deberá volver a iniciar el trámite como si nunca la hubiese tenido.

PREGUNTAS FRECUENTES, PUNTUALES PARA CADA TIPO DE PENSIÓN 

Pensión a la vejez

Pensión Por invalidez

Pensión por madres de 7 o más hijos

Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos y que sean residentes del Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217, o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

Todas aquellas personas que no residan en el partido de Lomas de Zamora, podrán comunicarse con el CAL correspondiente al domicilio.

Información provista parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

4.046 respuestas a Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas

  1. Claudio dice:

    Hola, mi mamá inició el tramite para una PNC, en julio de este año. El trámite se encuentra en el área de disposiciones. Qué significa? Qué otras instancias debe pasar para que le habiliten el cobro? Gracias.

    • Buenos días Sr Claudio.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  2. leonardo gaston cortese dice:

    hola soy de santa rosa la pampa y hace mas dos años tramite mi pencion y todabia no sale desde marzo esta en resolucion es una pencion no contributiba ustedes me podrian ayudas o darme una mano mi mail es may25e63@hotmail.com

    • Buenos días Sr Leonardo
      .

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf
      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  3. rosana dice:

    Hola! Tengo la obra social de ips de mi conyugue y gestione una pensión no contributiva por enfermedad quiero saber si una vez q me salga la pensión sigo con la obra social del ips o la pierdo? Gracias!

    • Buenos días Sra Rosana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  4. vanessa dice:

    cuando cobro la pension no contrivutiba soy muy enferma solo q ami no me encontraron en mi domicilio los asistentes sociales x salir a comprar cosa para el almuerzo y dicen q no vivo en mi domicilio x gentes de vesinos que ablaron asi .mi hija y yo vivimos aqui domiciliamos aqui y quiero saber no afecta alos tramites me saldra para cobrar la pension nesecito uergentes para poder comprarme mi medicamentos mas que nada desde ya muchas gracias soy de formosa y quisiera que me puedan contestar ustedes desde ayi

    • Buenos días Sra Vanes.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que este es un blog de la secretaria de desarrollo social de lomas de Zamora, usted tiene que dirigirse al municipio correspondiente a su domicilio

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  5. sonia perez dice:

    hola. soy felipe canchi.kisiera saber cuando cobro la pension nocontributiva ya k esta en liquidacion hace varios meses gracias

    • Buenos días Sra Sonia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  6. pregunto hace dos años atras cobraba asignacion x hijo y despues empece a trabajar como empleada domestica y no cobre mas y anses me dice q faltan datos del padre pero yo no se nada de el asi q deje de cobrar q mtengo q hacer para volver a cobrar o no me coresponde ya desde ya muchas gracias

    • Buenos días Sr.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que ese tipo de tramite se tramitan ante las oficinas de anses.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  7. romina franco dice:

    Mi hermana cobra una pension no contributiva.termino el secundario.puede seguir estudiando otra cosa sin dejar d cobrar?

    • Buenos días Sra Romina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  8. romina franco dice:

    Mi hermana cobra una pension no contributiva.termino el secundario.puede seguir estudiando sin dejar d cobrar?

    • Buenos días Sra Romina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  9. pedro dice:

    HOLA SOY TRABAJADOR EN RELACION DE DEPENDENCIA Y QUERIA CONSULTAR SI PUEDO SOLICITAR LA TARJETA ARGENTA
    GRACIAS

    • Buenos días Sr Pedro.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 228

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  10. daiana dice:

    Hola. Quisiera saber como se hace para dar de baja una pensión no contributiva. Los papeles que se mandaron hace poco para entregar en un periodo de 60 dias, si no los envia se da de baja automáticamente. Agradeceria una respuesta gracias.

    • Buenos días Sra Daiana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  11. Elizabeth dice:

    Buenos dias,
    queria saber si a mi papa que es jubilado, le pueden llegar a sacar la jubilación si tiene un trabajo en blanco?.

    Mil gracias

    • Buenos días Sra Elizabeth.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  12. NADIA NOEMI BARRIOS dice:

    Hola queria hacer una consulta, yo cobro pension graciable por invalidez por que tuve cáncer hace años ahora me llego un aviso que tengoque actualizar documentación. me pueden sacar la pension

    • Buenos días Sra Nadia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  13. yesica dice:

    Hola mi mama fallecio el 24 de agosto y cobraba una pension x madre de 7 hijos, cuanto tiempo tengo para tramitar y pasar la pension a mis dos hermanos menores y es necesario tener la guarda o tutela de ellos para realizar el tramite ya que soy su hermana y padre no tienen tampoco

    • Buenos días Sra yesica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  14. ana jopia dice:

    hola tengo una pension de madre d 7 hijos mi hojo menor cumple los 18 años en abril de 2015 voy a perder mi pension???tengo 56 años tuve cancer d utero y actualmente tengo muchos problemas d salud con tratamiento permanente….vivo en rio gallegos…
    .gracias desde ya

    • Buenos días Sra Ana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que este es un blog de la secretaria de desarrollo social de lomas de Zamora, usted tiene que dirigirse al municipio correspondiente a su domicilio

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  15. melisa dice:

    Hola buenas tardes! Quisiera saber a donde me tengo que dirigir para hacer el pase de transporte para discpacitados del municipio de lomas de zamora y la documentación que debo presentar Gracias y esperó respuesta

    • Buenos días Sra Melisa.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que tiene que ir a la dirección de transporte ubicada en Camino Negro y las Heras.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  16. gabriela dice:

    hola tengo 22 años y sufro miocardiopatia hipertrofica. me corresponde cobrar una pensión no contributiva ? les agradecería su respuesta para comenzar mis tramites

    • Buenos días Sra Graciela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es “posible” el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá, en definitiva, de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en la dirección web al final de esta contestación. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente:

      http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  17. rocio dice:

    hola soy rocio, padezco artrogriphosis. quisiera saber que significa area de archivo externo? desde ya muchas gracias!

    • Buenos días Sra Rocio.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  18. claudia lozano dice:

    hola mi hija tiene pension por discapacidad y ya cumplio 18 años.puedo tramitar monotributo social, y mi suegro tiene negocio y ya esta jubilado por esa razon mi marido quiere saber si puede pasar el negocio a nombre de el, sin perjudicar a nuestra hija- muchas gracias

    • Buenas dias Sra Claudia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos dias tardes.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  19. Fabiana Carrizo dice:

    Buen día, quiero saber que quiere decir en PNC en dependencia de entrada : Disposiciones desde el 05-09-14

    • Buenas dias Sra Fabiana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos dias tardes.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  20. mercedes dice:

    estoy esperando cobrar el salario familiar desde septiembre del 2013, tanto demora en salir el pago? soy de san miguel de tucuman

    • Buenas tardes Sra Mercedes.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que este es un blog de la secretaria de desarrollo social de lomas de Zamora, usted tiene que dirigirse al municipio correspondiente a su domicilio.

      Que tenga buenas tardes.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  21. Hola Quisiera Saber si mi mamá se casa con mi papá que esta en blanco, le sacan o no la Pension ??

    • Buenos días Sra Paula.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  22. yamila dice:

    Hola.quisiera saver si habra algun problema si ago cambio de domicilio por que me quiero mudar y tengo miedo que si ago el cambio de domicilio me afecte a mi pension yo cobro una pension no contrbutiba.les agradeceria q me contesten por favor.gracias

    • Buenos días Sra Yamila.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  23. laura dice:

    hola, tengo una consulta. mi ex pareja cobraba una pension no contributiva, hace 5 meses comenzo a trabajar en blanco, dejo de percibir la pension y hasta tiene la obra social de personal de maestranza, yo quiero tramitar en anses el salario madre para cobrar la asignacion que el ya debe estar cobrando de nuestros tres hijos menores de edad, pero me dicen que no lo tiene dado de baja. ya consulte en desarrollo social de gran bourg, me dicen que esta suspendido, no dado de baja, pero no la cobra. anses no me confirma nada, que puedo hacer? laura

    • Buenas tardes Sra Laura.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenas tardes.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  24. Hola Soy Paula Quiero Saber Si Mi Madre Se Casa Con Mi Papá Que Trabaja en Blanco
    A Ella al Casarce Se La Sacan A La Pension No Contributiba

    • Buenas tardes Sra Paula.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante cualquier duda, podrá comunicarse con la Dirección de pensiones, de lunes a viernes de 08 a 14 hs, a los siguientes números telefónicos: 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805, interno 217

      Que tenga buenas tardes.

      Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 756 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: