Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas


 pensiones9

CONSULTAS FRECUENTES GENERALES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

¡IMPORTANTE!: Lea el ping – pong de preguntas y respuestas antes de consultar.

Los comentarios no serán visibles hasta que no sean aprobados por el administrador del Blog. Tenga en cuenta que en este blog priorizamos a los vecinos de Lomas de Zamora, y la mayoría de las resoluciones tendrán que ver con este municipio.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una pensión?

Hay tres tipos de pensiones, haga clic en el nombre de la pensión que desee consultar: Pensión por vejez, Invalidez, Madres de 7 o más hijos.

¿Cómo se determina si corresponde el otorgamiento de una pensión?

Para determinar la posibilidad de otorgamiento se tiene en cuenta el lugar de residencia, la situación familiar, social y económica del solicitante, hijos y familiares convivientes.

¿Todas las pensiones no contributivas son vitalicias?

Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.

Las pensiones Graciables son otorgadas por 10 años y pueden ser prorrogadas por igual período. Los pensionados son notificados por correo de su obligación de presentar Declaración Jurada y documentación que acredite no encontrarse incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley de Prórroga.

Una persona que percibe prestaciones de programas sociales y/o subsidios transitorios ¿puede acceder a una pensión no contributiva?

La normativa vigente no establece incompatibilidades con otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, sin embargo debe tenerse en cuenta las compatibilidades e incompatibilidades que establecen algunos programas para el caso de acordarse una Pensión No Contributiva.

¿Pueden iniciar trámites aquellas personas que tienen una pensión no contributiva provincial y/o municipal?

Las Pensiones No Contributivas nacionales son incompatibles con otro régimen No Contributivos nacional, provincial o municipal, como así también con todo régimen previsional o de retiro.

Aquellas personas que tengan una pensión Graciable Nacional ¿pueden tramitar una pensión No Contributiva nacional?

Sí, pueden iniciarla. En caso de otorgamiento se requerirá una Declaración Jurada manifestando la voluntad de dar de baja la pensión Graciable Nacional.

En los casos de matrimonio ¿se puede tramitar pensión a ambos cónyuges?

Cuando se trate de matrimonio, las pensiones No Contributivas a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos sólo pueden tramitarse a favor de uno de los cónyuges; salvo que éstos se encuentren divorciados, separados legalmente o de hecho.

¿Dónde se tramita?

Para los residentes del Partido de Lomas de Zamora, los interesados deberán apersonarse en Saenz 271, Lomas Centro, de lunes a jueves de 9 a 15 hs e iniciar el trámite con el DNI del interesado.

Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio haciendo clic aquí!

¿Cuánto tiempo demora en efectivizarse el beneficio?

Una vez finalizado el expediente, éste se envía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su aprobación final. Este proceso demora entre 8 y 12 meses. La persona será notificada en el momento del otorgamiento.

En el caso que haya pasado más tiempo del expresado, deberá comunicarse con el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

¿Hay pensiones para madres solteras?

No. Hace un tiempo, la Provincia de Buenos Aires había lanzado una pensión para madres solteras, pero ésta fue absorbida por la Asignación Universal por hijo, dejando sin efecto ese beneficio.

¿Hay pensiones para diabéticos/personas con Lupus/Celíacos/Obesidad/HIV?

Si. Estas patologías son compatibles con la Pensión por invalidez, y efectivamente se pueden tramitar.

En el caso de las personas con diabetes, serán tomados los casos de TIPO I.  En el caso del Tipo II, dependerá de la evaluación del médico legista, quien deberá determinar si la enfermedad le acarrea un 76% de discapacidad.

Una vez otorgado el beneficio, ¿Se puede cobrar el beneficio en cajeros?

Si. El trámite se realiza personalmente en el CAP más cercano a su domicilio. Los beneficiarios deberán retirar un formulario para presentar ante las oficinas del Banco Provincia.

¿Qué beneficios adicionales tienen las pensiones?

Una vez otorgada la pensión, los beneficiarios contarán con la Obra Social “PROFE”. El monto se va actualizando a medida que se actualizan las jubilaciones ordinarias, dos veces al año, dispuestas por con Congreso de la Nación.

No contamos con información precisa sobre las prestaciones de la obra social.

¿Se paga retroactivo?

Si, pero no siempre. En el caso de serlo, el pago no será mayor a dos meses. Se abona desde el momento que la pensión fue resuelta favorablemente y por alguna razón administrativa del ANSES el beneficiario no pudo recibir el cheque de cobro a término.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi trámite?

El ANSES permite, ingresando su DNI, averiguar el estado del trámite. Haga clic aquí para ir a la página del ANSES.

¿Dónde realizar consultas sobre el estado de la tramitación?

Para consultas de estado comunicarse al CAL que le corresponde por domicilio, al 130 del ANSES –gratuito desde los celulares en todo el país- o con el Área de Pensiones, en el caso de ser vecino de Lomas de Zamora.

¿Cómo puedo averiguar dónde y cuándo cobro?

A través de la página oficial del Anses, haciendo clic aquí.

Tengo una pensión por madre de 7 hijos. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

No. La Pensión por madre de 7 hijos no es compatible con este beneficio.

En el momento de la tramitación, el solicitante renuncia (formalmente, firmando un documento) a este beneficio.

Mi hijo/a – tiene – tengo una pensión por por invalidez. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

Si. Este trámite se inicia en el CAL más cercano a su domicilio. No en el ANSES.

Mi hijo/a tiene una pensión por invalidez y mi pareja trabaja en blanco. ¿Mi pareja puede cobrar el salario familiar por hijo discapacitado?

Si. El empleador debe pagar salario por hijo discapacitado, independientemente que este cuente o no con una pensión no contributiva.

Tengo una pensión no contributiva. ¿Qué sucede si comienzo a trabajar en blanco?

Como un deber de ciudadano, deberá dar de baja al beneficio. En el caso de no hacerlo, en el momento que el ANSES cruce la información entre las personas activas dentro del mercado laboral con los beneficiarios de las pensiones, dará de baja automáticamente al beneficio.

Me sacaron la pensión no contributiva porque comencé a trabajar en blanco, pero me despidieron. ¿Es posible seguir cobrando la pensión que ya tenía?

En estos casos la persona deberá volver a iniciar el trámite como si nunca la hubiese tenido.

PREGUNTAS FRECUENTES, PUNTUALES PARA CADA TIPO DE PENSIÓN 

Pensión a la vejez

Pensión Por invalidez

Pensión por madres de 7 o más hijos

Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos y que sean residentes del Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217, o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

Todas aquellas personas que no residan en el partido de Lomas de Zamora, podrán comunicarse con el CAL correspondiente al domicilio.

Información provista parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

4.022 respuestas a Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas

  1. Bea dice:

    Hola. Cobro una pensión por viudez (yo era la concubina) y quiero saber si al entrar a trabajar en blanco me van a sacar la pensión. Gracias.

    • Buenas tardes Sra. Bea.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que no tendrá inconveniente en conservar ese beneficio y obtener un trabajo en blanco, ya que la pensión de la que nos comenta es contributiva. Si Ud. recibiese una pensión no contributiva, no podría tener ambos ingresos a la vez.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  2. fernanda dice:

    hola quisiera saber si a un jubilado nacional le puede corresponder una pension por discapacidad ya que tiene el 70% de invalides.- muchas gracias

    • Buenos días Sra. Fernanda.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que al contar con una jubilación nacional, ya no podrá acceder a una pensión no contributiva por discapacidad/invalidez. Las cuales corresponden en monto, tan solo al 70% del de una jubilación mínima.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  3. nancy dice:

    hola quisiera saber por que no nos corresponde la tarjeta argenta ya que también somos pensionados

    • Buenas tardes Sra. Nancy.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En relación a su consulta, le comentamos que no todos los pensionados son iguales. Se encuentran los pensionados que reciben la jubilación derivada de un familiar directo que en algún momento realizó aportes jubilatorios. Y la tarjeta, por lo pronto, es únicamente para jubilados y pensionados (contributivos).

      LA diferencia puntual está en que estos últimos realizaron aportes para tener su jubilación o pensión, y los beneficiarios de las pensiones no contributivas no lo hicieron.

      Eso en cuanto a la diferencia de las pensiones. En cuanto a la razón por la cual no les corresponde a las pensiones no contributivas cabe destacar que es una decisión del Ejecutivo, y no sabríamos decirle por qué no se los incluyó.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

      • JORGE dice:

        ES UNA LASTIMA: CREARON MUCHAS ESPECTATIVAS CON ESTO, UNA GRAVE FALTA. PREGUNTO: COMO DEJAR FUERA A UN PENSIONADO POR INVALIDEZ? SE QUE HAY MUCHAS PENSIONES OTORGADAS POR POLITICA Y TAMBIEN ES MALO, POR ELLO DEBERIAN HACER UN CATASTRO SERIO E INCLUIR LOS CASOS REALES.

      • Buenos días Sr. Jorge.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Desconocemos a qué se está refiriendo exactamente en su comentario. Creemos que está comentándonos acerca del hecho de que los beneficiarios de pensiones no contributivas no pueden acceder a la obtención de la tarjeta Argenta. Si es esto correcto, le sugerimos que se comunique con la Anses y exponga allí su queja. Puede hacerlo al número de teléfono 130, gratuito para los celuluares de todo el país.

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

      • facundo dice:

        una pregunta una persona con pensión no contributiva puede pedir alguna tarjeta de credito por ejemplo nativa

      • Buenos días Facundo.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        En principio es posible. No debería de haber ningún inconveniente. Pero es algo que dependerá más de la empresa detrás de la tarjeta que de otra cosa. Por lo que la única forma de saber si le otorgan determinada tarjeta o no, será averiguando en algunos de los locales de ésta.

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

  4. julieta barboza dice:

    hola, estoy haciendoel tramite por pension de ivalidez del celiaco, queria saber si estoy trabajando en blanco la pension me sale igual? cuanto es que tarda el tramite una vez iniciado? y si la asignacion por hijo la sigo cobrando igual con la pension?

    • Buenos días Sra. Julieta.

      Muchas gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Sobre el tema de su pensión ya le respondimos en el mensaje anterior. Con respecto a la asignación universal por hijo, una vez que obtenga la pensión dejará de percibir la asignación. Pero podrá activarla nuevamente dirigiéndose al CAL correspondiente y solicitándolo. Los teléfonos y direcciones de estos, a continuación: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  5. julieta barboza dice:

    hola soy celiaca estoy inciando el tramite de la pension, pero estoy por empezar a trabajar obligadamente, y el trabajo es en blanco, la pension sale si estoy con un trabajo en blanco? que pasa con la asignacion por hijo? ya que la estoy cobrando, la deberian pagar en el trabajo?

    • Buenos días Sra. Julieta.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que lo más probable es que tenga algún tipo de inconveniente, debido a que se supone que si es solicitada una pensión no contributiva por discapacidad, es porque no hay posibilidad de que ejercer un trabajo en blanco.

      Aún así es probable que la pensión salga aprobada, pero en algún momento será citada para aclarar la situación. Lo que es seguro, es que una vez que la esté percibiendo, no podrá tener un trabajo en blanco en relación de dependencia. Aunque sí es posile llegar a tenerlo como Monotributista Social, por ejemplo. Para mayor información, le recomiendo comunicarse con el CAL que le corresponda por domicilio: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  6. Hola que tal, yo soy pencionada hace poquito quisiera saber si me corresponde obtener la tarjeta comprar argentina que dio la presidenta,y donde tengo que ir,y mis padres son juvilado pueden ellos tambien?desde ya muchas gracias

    • Buenos días Sra. Maria.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que las pensiones no contributivas, lamentablemente no pueden obtener la tarjeta Argenta. Pero sí los jubilados, como es el caso de sus padres. Toda la información referida a esta tarjeta puede encontrarla en la página oficial de la Anses sobre este tema: http://www.anses.gob.ar/argenta/

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  7. luky dice:

    hola queria hacer la siguiente consulta soy beneficiaria de una pension x discapacidad y estoy embarazada quisiera saber si puedo cobrar la asignacion x embarazo o no? o si despues d tener puedo cobrar el salario yo ya q mi marido no tiene trabajo o q es lo q tengo q hacer.
    desde ya muchas gracias ya q se q siempre contestan.

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que según la información con la que contamos no debería haber inconveniente en que se pueda cobrar la asignación por embarazo teniendo la pensión no contributiva por discapacudad, dado que es sabido que los casos que cuentan con tal pensión pueden cobrar la asignación universal por hijo, una vez que éste nazca. De todas formas, puede consultarlo también con el CAL que le corresponda: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  8. Hector dice:

    Hola. Tengo dos hermanos discapacitados que cobran pension no contributiva. A su vez, mi hermana cobra una pension derivada por el fallecimiento de mi madre. Es posible acceder a la Tarjeta Argenta con este ultimo beneficio? Gracias por responder.
    Héctor

    • Buenas tardes Sr. Hector.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que efectivamente la pensión derivada que posee su hermana cumple con los requisitos para acceder a los beneficios de la Tarjeta Argenta.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  9. nancy dice:

    hola el aumentos corresponde a madre de 7hijos también de cuanto serie

    • Buenos días Sra. Nancy.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le reiteramos que las pensiones no contributivas por madre prolífera o madre de 7 hijos, recibirán el aumento otorgado recientemente. Y que el monto a cobrar será el mismo que le otorgarán a los jubilados con la mínima.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  10. Maria Jose dice:

    Hola Buenos dias, ya que los beneficiarios de pensiones no contributivas, no podemos alcanzar el beneficio de la targeta argenta.. quisiera saber si hay algun tipo de ayuda o prestamo similar para nuestras pensiones.? Desde ya muchas gracias

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que no se tiene información de algún otro plan o beneficio extra a nivel nacional para los beneficiarios de pensiones no contributivas. Salvo por la tarjeta de alimentos, que puede tramitar en cada Municipio, o el hecho de que al tener declarados a los hijos se le puede tramitar la asignación universal por hijo, pudiendo seguir con el cobro de la pensión normalmente.

      Si es Ud. perteneciente al Municipio de Lomas de Zamora puede visitar el siguienet enlace para averiguar cómo inscribirse en el plan de tarjetas alimentarias, que aquí se llama Plan Ticket Nación: http://desarrollosociallz.wordpress.com/consultas-frecuentes/plan-nacional-de-seguridad-alimentaria-ticket-nacin/

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  11. Nestor dice:

    Buenas Tardes Soy portador de una p,n,c por invalidez soy de lomas de zamora y quisiera saber si mi hija recien nacida la tengo que informar y que beneficio tendria???.Muchas gracias por su repuesta.

    • Buenos días Sr. Nestor.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que debería dirigirse al CAL correspondiente y declarar el nacimiento de su hija, porque de esta manera, a tavés de este centro de atención local, podrá obtener la asignación universal por hijo además de seguir cobrando la pensión no contributiva. Si desconoce cuál es el CAL correspondiente a su domicilio, lea el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  12. MARIA dice:

    Hola quisiera saber de cuento sera el aumento en septiembre?? yo cobro la PNC tambien tiene aumento como la jubilacion?? y si es asi de cuanto es? gracias

    • Buenas tardes Sra. María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que el aumento en el monto a percibir de las jubilaciones mínimas se tasladará a las pensiones no contributivas. Las pensiones por discapacidad y vejez cobrarán el equivalente al 70% de la nueva mínima y las pensiones por madre prolífera recibirán el 100%.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  13. nancy dice:

    hola quisiera saber si el aumento que anuncio la sra presidenta también le corresponden a madre de 7 hijos le agradecería que me contestarán gracias.

    • Buenos días Sra. Nancy.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que en todas las pensiones no contributivas va a repercutir tal aumento. Recuerde que en el caso de las pensiones no contributivas por madre prolífera, le corresponde el 100% del aumento otorgado, sin tener en cuenta los descuentos, claro.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  14. Silvina dice:

    HOLA GENTE BUENAS TARDES, soy silvina. MI PENSION NO CONTRIBUTIVA, ESTÁ EN EL DPTO LIQUIDACIONES DESD EL 23 del 04. QUÉ ES LO QUÉ ESTUDIA EL ANSES QUE TODAVÍA NO ME LA OTORGAN?. YA CASI NO PUEDO CAMINAR. NO SÉ EN QUÉ S BASAN PARA OTORGAR DICHAS PENSIONES?

    • Buenos días Sra. Silvina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que para consultas de estado, se dirija al CAL que le corresponde por domicilio. Si es Ud. del Municipio de Lomas de Zamora puede dirigirse a la calle Sáenz 271 (Teléfonos:4243-9696/0268. Atención: de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00). En el caso de nos pertenecer a esta comuna, le adjuntamos un listado con todas las direcciones de los CAL: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  15. patricia dice:

    hola necesitaria saber si uno puede cambiar la obra social profe por otra,ya que esta no cubre nada y mi hijo necesita tratamiento .Al final para que no descuentan sino sirve para nada ,hasta para que te den los remedios tenes que hacer una odisea,

    • Buenos días Sra. Patricia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que en principio es posible, pero debe dirigirse a la sede de Profe más cercana y solicitar la baja de la prestación. No contamos con información acerca de las demoras del trámite o sus requisitos.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  16. ELISA dice:

    HOLA MI NOMBRE ES ELISA
    COBRO PENSION NO CONTRIBUTIVA Y ME DESCUENTAN PROFE Y YA ASE 5 AÑOS Y JAMAS LA USE PORQUE UNCA LLEGO MI CARNET DE PROFE QUE AGO MUCHAS GRACIAS

    • Buenos días Sra. Elisa.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos que se dirija a la sede de Profe mas cercana y allí solicitar que se regularice su situación. Si es Ud. de Lomas de Zamora, debemos recordarle que la sede perteneciente a esta zona, se encuentra funcionando actualmente dentro del Hospital Gandulfo.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  17. evelyn dice:

    hola quisiera saber si puedo solicitar la tarjeta argenta..tengo la pension no contributiva….y queri saber si la puedo solicitar……desde ya muchas gracias.espero su respuesta

    • Buenos días Sra. Evelyn.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que, de momento al menos, los beneficiarios de las pensiones no contributivas no se encuentran incluídos dentro del grupo que puede utilizar la mencionada tarjeta.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  18. lorena dice:

    necesito que me ayuden,o que me informen sobre estado de mi tramite:
    dependencia salida: RESOLUCIONES 11/05
    dependencia entrada:DPTO:LIQUID:PENSION: 20/06
    luego decia,
    dependencia salida:DPTO LIQUID;PENSION 18/07
    Dependencia entrada:AREA DE DETERM:DERECHO 18/07,
    y ahora dice lo siguiente,
    dependencia salida :AREA DETERM:DERECHO 30/07
    dependencia entrada:RESOLUCIONES ???

    es decir,no tiene fecha de entrada a resoluciones,pero ya salio de determinacion derecho,y ademas, si entra a resluciones ya estuvo en esa area,
    es decir no entiendo,me explican.gracias!!!

    • Buenos días Lorena.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que para consultas de estado se comunique directamente con el CAL (Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones) más cercano a su domicilio, que son quienes deben brindarle una respuesta adecuada. Las direcciones y teléfonos de los mismos son: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  19. carina dice:

    Buenas tardes! mi consulta es la siguiente: mi hija es beneficiaria de la pension no contributiva por invalidez. en el caso de conseguir trabajo en blanco puedo, como apoderada, solicitar el cobro de asignación por hijo y ayuda social al empleador o son incompatibles? muchas gracias

    • Buenos días Sra. Carina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Seretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que en el caso de que Ud. consiga un empleo en blanco, no debería tener inconveniente en solicitar también la asignación por hijo discapacitado y mantener la pensión por discapacidad de su hija.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrolo Social.

  20. juana dice:

    hola soy juana suarez mi tramite dice Dependencia Salida: EVALUACIONES PNC Fecha Salida: 23.03.2012
    Dependencia Entrada: DPTO.LIQUID.PENSIONES ASISTEN.PNC Fecha Entrada, quisiera saber porq demora tanto

    • Buenas tardes Sra. Juana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que los tiempos de tramitación de las pensiones varian entre 8 y 12 meses. De todos modos su pensión podría salir como favorable en cualquier momento, ya que se encuentra, como usted refiere en el mensaje, en el Departamente de Liquidaciones. Pero eso dependerá que se apruebe la partida presupuestaria en el ANSES.

      Le recomendamos que aguarde un tiempo, y que luego se comunique con el CAL más cercano a su domicilio, o en donde lo haya tramitado. Los teléfonos están expresados en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  21. daiana dice:

    Buenos días.Mi madre tenía la pensión no contributiva y se la suspendieron por tener aporte jubilatorio. Ella no trabaja en blanco sino que aporta por su propia voluntad.Tiene muchos inconvenientes de salud por lo que necesita la pensión.quisiera saber que podemos hacer en este caso. Muchas gracias.

    • Buenos días Daiana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lo que le recomiendo es que se comunique cuánto antes con nuestra área de asesoramiento sobre pensiones, para que puedan orientarlas al respecto. Los números de teléfono son los siguientes: Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

    • Buenos días Daiana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lo que le recomiendo es que se comunique cuánto antes con nuestra área de asesoramiento sobre pensiones, para que puedan orientarlas al respecto. Los números de teléfono son los siguientes: Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  22. Noelia dice:

    Hola buenas noches..mi pregunta es…si se puede dar de baja a la obra social profe y poder aderirse a otra obra socialy poder seguir cobando la pencion..muchas gracias.

    • Buenas tardes Sra. Noelia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad no podrá dar de baja la obra social Profe como tal, pero es posible que le permitan tener otra cobertura médica. Para ello lo que debe hacer es dirigirse a la sede de Profe que le corresponda por domicilio; y solicitarlo. Si es Ud. del Municipio de Lomas de Zamora, le recuerdo que la sede de Profe de esta zona, se encuentra operando dentro del Hospital Gandulfo.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  23. FERNANDA dice:

    QUISIERA SABER SI SIENDO CURADORA DE UNA PERSONA DISCAPACITADA , ES OBLIGACION INSCRIBIRLO EN MI OBRA SOCIAL O PUEDE CONTINUAR EL DISCAPACITADO CON EL PROFE QUE ES LA QUE TIENE ACTUALMENTE, POR FAVOR , CONTESTAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Buenas tardes Fernanda.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que, en realidad, no hay ninguna obligación de inscribir a la persona con discapacidad en la obra social del curador. Si bien es posible hacerlo, no es de ninguna manera obligatorio.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  24. hector dice:

    hola me llamo hector yo cobro una pension no contributiva por invalidez, estoy viviendo en concubinato hace 16 años, si mi pareja trabaja en blanco afecta en algo mi pension?

    • Buenos días Sr. Hector.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que el hecho de que su pareja esté trabajando en blanco no tiene ninguna incidencia en el cobro de su pensión no contributiva. Si Ud. fuera el que poseyera el trabajo, sería diferente.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  25. marga dice:

    hola me llamo margarita queria saber si mi marido paso de dispocisiones a area de archivo externo pnc mi pregunta es que si podrian ser tan amables y desirme que significa eso y si falta mucho para que cobre ya que inicio la pencion hace 1 año. desde ya muchas grasias

    • Buenos días Sra. Margarita.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunico que para consultas de estado, se comunique directamente con el CAL que le corresponde por domicilio. En el siguiente enlace, las direcciones de los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  26. JUANA dice:

    hola mi nombre es juana, mi pnc dice esto: EVALUACIONES PNC Fecha Salida: 23.03.2012
    Dependencia Entrada: DPTO.LIQUID.PENSIONES ASISTEN.PNC Fecha Entrada
    PORQ SERA QUE ESTA DEMORANDO TANTO AHI?

    • Buenas tardes Sra. Juana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretraría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que el departamento en el que se encuentra su trámite es el previo a las salida del cobro. Pero desde esta Secretaría no tenemos acceso a mayor información. Lo que le recomendamos es que se comunique con el CAL que le corresponde por domicilio para que le puedan brindar mayores datos. A continuación las direcciones de los CAL de todo el,país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  27. cris dice:

    buenas noches mi tramite volvio de liquidacion a area de determinacion de derecho mi hijo tiene unos ahorritos en el banco puede haber influido eso que la vuelvan a verificar

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      No creemos que el hecho de tener esos ahorros haya influido negativamente sobre la resolucuión de la pensión en trámite. Es una evaluación general que se hace del beneficiario, donde se tienen en cuenta múltiples factores, y no sólo el económico. Pero, de cualquier forma, desde donde le darán la respuesta correcta es desde el CAL que le corresponda por domicilio. Las direcciones y teléfonos de ellos, en este ennlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  28. le inicie en 2008 la pension de mi hijo y actualmente recien esta en el centro de cargas cuantas oficinas mas le falta recorrer para terminar el tramite

    • Buenos días Sra. Sandra.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recuerdo que para consultas de estado, lo que debe hacer es comunicarse con el CAL que le corresponda por domicilio. Allí le darán la respuesta indicada. Las direcciones y teléfonos de los CAL, en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  29. emmanuel dice:

    hola soy emmanuel tengo una incapacidad en un ojo, tengo hace 7 años la pension, y empeze a trabajar con mi cuñado por 1000 pesos mas lo nesesitaba para operarme y me ficho, con ese monto, luego me llamaron de anses para aclarar la situacion tengo miedo que me hagan un juicio a mi o a mi cuñado, la contadora dijo q no pasaba nada …que deberia decir para arreglar la situasion o que puede pasar…

    • Buenos días Emmanuel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Sobre el tema que nos plantea, debo recordarle que el cobro de las pensiones no contributivas por discapacidad es incompatible con el ejercicio de algún trabajo en blanco. Por lo que seguramente este debe ser el inconveniente que se detectó. Lo que se hace en estos casos normalmente es quitar la pensión, pero no se toman acciones legales al respecto.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  30. sebastian dice:

    hola tengo una duda, yo cobro una pension por discapacidad,y mi mama que trabaja en la municipalidad cobra una asignacion por hijo discapasitado mi pregunta es si son compatibles,si lo va a seguir cobrando,y en el caso de que ella se jubile puede cobrar una asignasion por mi y yo la pension gracias

    • Buenas tardes Sr. Sebastian.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos que se comunique con el CAL más cercano a su domicilio, ya que no contamos que con la información que nos solicita.

      Los CAL disponibles están expresados en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  31. diego dice:

    buenos dias.mi mama percibe una pension de mi hermano por discapacidad auditiva.la pension es de alrededor de 600 pesos.le corresponde el aumento anunciado por la presidenta?hay que tramitar?

    • Buenos días Diego.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que todos los aumentos dados a al jubilación mínima se hacen traslativos a las pensiones no contributivas. Por lo que en el caso de poseer una, sí recibirá el correspondiente aumento.

      Lo que debo aclararle es que por el monto que nos refiere , su madre no está recibiendo una pensión por su hermano, sino que está cobrando la asignación por hijpo discapacitado. Si el caso es este, no recibirá de momento, el aumento mencionado.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  32. MARISOL RIOS dice:

    hola buen dia, yo soy apoderada de una pencion por discapacidad de mi hijo, queria saber si a nosotros tambien nos van a dar la tarjeta para cobrar por cajero, muchas gracias….

    • Buenos días Sra. Marisol.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Si usted se refiere a la tarjeta de cobro de pensiones no contributivas (para realizarlo a través de un cajero automático), la respuesta es afirmativa. El titular a cargo de la pensión deberá acercarse al CAL más cercano a su domicilio y pedir el formulario de pedido de tarjeta. Luego, con ese papel, deberá acercarse al Banco para que le emitan una tarjeta de débito.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  33. carolina dice:

    hola kisiera saber si este ultimo aumento que dio la presidenta tambien le corresponde a los pensiones no contrinutibas nacionales k cobran 1145 pesos gx

    • Buenos días Sra. Carolina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora.

      Todos los aumentos que se otorguen a la jubilación mínima se trasladarán también a las pensiones no contributivas.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  34. Marìa Cristina Esnaola dice:

    Buenas noches: mi hijo recibe una pensiòn no contributiva por discapacidad motriz de miembros inferiores,de nacimiento (permanente). Trabaja como contratado en la municipalidad y le suspendieron la pensiòn aduciendo que al tener una actividad laboral, no le corresponde. Sin embargo esta pensiòn no es un beneficio; es un derecho. Les agradecerè su respuesta. Gracias.

    • Buenas tardes Sra. María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que la realidad es que no se pueden mantener ambos ingresos. Cobrando una pensión no contributiva por discapacidad no es posible ejercer un trabajo en blanco. Es la Anses quien se encarga de monitorear estas situaciones y decide sobre si una pensión es dada de baja o no. Lo que le recuerdo es que se puede volver a tramitar, en caso de dejar de trabajar.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  35. nora beatriz guida dice:

    mi hijo es bwenficiario de una pension por discapacidad Quiero saber si puedo afiliarlo a otra obra sacial que no sea profe Gracias

    • Buenas tardes Sra. Nora.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad, eso es un tema que debe hablarlo con el personal de Profe, ya que sí es posible realizar ese trámite. Lo que no podemos informarle es de los requisitos o pasos a seguir. Lo que debe hacer es dirigirse a la sede de Profe que le corresponda por domicilio, y solicitar mayor información.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  36. BUENOS DIAS MI NOMBRE ES SILVIA TENGO UNA PENCION NO CONTRIBUTIVA DEL86 PORCIENTO DE DISCAPACIDAD LA ESTOY COBRANDO DESDE EL 2008, MI ESPOSO FALLECIO EN EL 2009 Y TRAMITE POR UNA GESTORA LA PENCION POR VIUDES EN NINGUN MOMENTO ME QUITARON LA PENCION POR INVALIDES Y AHORA SI ME LA SACARON ESTO ES ASI Y POR QUE ME LA SACARON AHORA Y NO EN SU MOMENTO CUANDO TRAMITE LO DE MI ESPOSO?
    LE AGRADECERE SU CONTESTACION

    • Buenas tardes Sra. Silvia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que, por un lado, no puede tener ambos beneficios. Por lo que el hecho de que le hayan quitado una pensión es lo correcto. Lo que sucede con respecto a que no se la quitaron inmediatamente es que la Anses realiza cada cierto tiempo entrecruzamientos de información para detectar estas irregularidades. Y hay ocasiones en que no detecta beneficios incompatibles hasta pasados varios meses del cobro inicial.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  37. gabriela dice:

    Hola buenos dias yo queria saber si mi hermana puede obtener la pension por madre soltera ella tiene 17 años tiene un bebe de 2 meses ella vivia en jujuy pero al tener su bebe mi mama la corrio d su casa y el nene nacio con una hemorragia intraventricular y necesita tratamient y yo la ayud con lo q puedo me guataria sabes si puedo tramitar algo para ella desde ya muchas graciaa

    • Buenos días Sra. Gabriela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos que se comunique directamente con el área de asesoramiento sobre pensiones, perteneciente a esta Secretaría, ya que en su caso particular deberán darle una contestación con mayor detalle, para poder ayudarla en su situación. Puede comunicarse con ellos, de lunes a viernes de 08 a 14 hs a los siguientes teléfonos: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  38. Carmen dice:

    Hola mi hermana tramitó una pensión no contributiva que empezó a cobrar en mayo, pero está internada hace años en una Clinica por PAMI, necesita la pensión pero también que no le saquen la obra social que tiene por mi padre.
    Puede conservar PAMI? Porqué en legales de PROFE alguien le dijo que le van a meter en PROFE y sacar PAMI si yo como curadora nunca la afilié a PROFE.
    Cómo puedo hacer para que no se quede sin PAMI. Por favor contestar .Gracias.

    • Buenas tardes Sra. Carmen.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad es un tema de la obra social Profe, ya que son quienes pueden aprobarle el hecho de conservar la obra social que le da la cobertura actualmente (Pami). El trámite debe hacerlo una vez que perciba el primer cobro. Deberá dirigirse a la sede que le corresponda de Profe y solicitar esto. Si son Uds. de Lomas de Zamora, pueden dirigirse al Hospital Gandulfo, ya que dentro de éste se encuentra la oficina correspondiente a esta zona.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  39. Rita A dice:

    Buenos dias queria hacer una consulta inice una pension no contributiva por invalidez el 10 de Mayo de 2011 y hasta ahora no me salio. Yo estoy trabajando mes por medio en blanco, queria saber si me va a salir el benefio ya que hace como tres meses que mi tramite se encuentra en Disposiciones PNC me podria informar muchisimas gracias.

    • Buenas tardes Sra. Rita.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lo que podemos decirle es que una vez recibida la pensión por discapacidad, ésta es incompatible con el ejercicio de un trabajo en blanco. Por lo que posiblemente, su actual labor haya tenido incidencia en que su trámite de pensión no haya avanzado o salido de esa instancia. Le sugerimos que realice la consulta pertinenta en el CAL que le corresponda por domicilio. Teléfonos y direcciones, aquí: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  40. maria.r dice:

    soy maria rosr de necochea tengo una nena con una pension por discapacidad puedo cobrar la asignacion universal de ella que tramite tendria que hacer

    • Buenas tardes Sra. María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que si la pensión se la están otorgando por su hija, como menciona, Ud. no podrá gestionar la asignación universal por hijo con discapacidad ya que ambos beneficios son incompatibles.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  41. MYRIAM GONZALEZ dice:

    HOLA BUENAS NOCHES YO QUISIERA SABER SI SON TAN AMABLES CUANTO SE COBRA POR UNA PNC YA QUE ME DIJERON HOY EN ANSES Q COMIENZO A COBRARLA EL VENIDERO MES DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AMABILIDAD SALUDO ATTE MYRIAM

    • Buenos días Sra. Myriam.

      Muchas gracias por comunicasre con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que el monto de las pensiones no contributiva se ajustan de acuerdo al de la jubilación mííma. Como Ud. no aclara cual es el tipo de pensión que va a cobrar, le explico a continuación que diferenciación hay entre todas. Básicamente, las pensiones por discapacidad y las de vejez, cobrarán el equivalrnte al 70% de la jubilación mínima, mientras que a las pensiones por madre prolífera les corresponderá el 100%.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  42. adriana medina dice:

    adriana
    buenas tardes,mi nombre es adriana mi pregunta es como puedo saber si me habia salido la pension en el año 1998 mi mama realizo los tramites para la pension por invalides en ese momento yo era chica y lo q me acuerdo que tenia el pase para el colectivo y no cobraba nada mi pregunta es si yo tuve el pase tambien tenia la pension

    • Buenos días Sra. Adriana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que puede informarse acerca de si cuenta o no con tal beneficio, consultando con la Anses al número de teléfono 130. Y también puede hacerlo, llamando al CAL (Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones) más cercano. Los teléfonos y direcciones de estos últimos se encuentran en el siguiente enlace:http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      De cualquier forma, le informo que poseer el pase gratuito de colectivo por ser discapacitado, no es indicativo de tener una pensión; ya que el pase se puede tramitar independientemente de ésta, debido a que basta con el certificado de discapacidad.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  43. niko bellic dice:

    Hola mi pensión estuvo en liquidaciones no mas de 20 días y ya estoy para cobrar me pagaran retroactivo en desarrollo social me dijeron que me pagaran 2 meses! pero como ustedes son mi cal. quería estar seguro muchas gracias

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad, desde esta Secretaría, no tenemos acceso a tal información, por lo cual no podríamos asegurarle que Ud. vaya a recibir ese retroactivo. Sí le podemos afirmar que hay casos en los que se otorga, y en estos son tenidos en cuenta la gravedad del padecimiento, la sitiuación social y económica del beneficiario, así como el tiempo de espera.

      Le recomendamos que lo consulte con el CAL que le sea más cercano. Puede verificar en esta misma página el listado con los CAL, unas líneas arriba.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  44. marcela dice:

    mi pregunta es q si se puede cobrar la pension de discapacidad de mi hija junto a la asignacion de discapacidad

    • Buenos días Sra. Marcela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunico que al ser una pensión no contributiva, no podrá seguir teniendo ambos beneficios. Lo que sucederá es que al comenzar a cobrar la pensión no contributiva, dejará automáticamente de percibir la asignación universal que menciona (en el caso de estar ya percibiéndola, claro).

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarollo Social.

  45. cris dice:

    buenas tardes estoy tramitando una pension no contributiva y mi hijo tiene un sueldo basico y me puso de aderente en su tarjeta de credito para ayudarme con los medicamentos puede eso interferir negativamente en mi pension espero su respuesta desde ya muchas gracias

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que no debería de haber ningún tipo de inconveniente en tener ambas cosas. Pero para salir de dudas completamente, le recomendamos comunicarse con el CAL correspondiente. Teléfono y direcciones de éstos, aquí: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  46. soy edith de lomas de zamora .mi hijo de 12 años cobra una pension no contributuva por invalides y concurre a un centro terapeutico en avellaneda aprovado por profe salud.mi pergunta es-le corresponde la ayuda escolar¡¡ y si es asi cuanto tiempo tengo para inscribirlo en el mismo…ya llame a pensiones y no tengo una respuesta..

    • Buenas tardes Sra. Edith.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Si usted se refiere a la ayuda escolar, como a la Asignación Universal, deberá acercarse personalmente a el CAL ubicado en Saez 271 de lunes a jueves de 8 15 hs con el DNI de su hijo y el suyo y pedir la tramitación de la Asignación.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  47. andrea dice:

    hola ¡¡ mi pregunta es , cual es la diferencia en una pension no contributiva y la pension por invalidez ?
    gracias y que tengan buen dia

    • Buenas tardes Sra. Andrea.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que son lo mismo. Lo que varía es el valor del importe de la pensión. Hay tres tipos de pensiones no contributivas: Pensión para personas mayores de 70 años, para madres de 7 o más hijos, y por invalidez.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  48. maria julia balestre dice:

    hola quria saber si pudo tramitar la tarjeta la beneficiaria es mi hija de 12 años quien cuenta con una pension por discapacida gracias maria julia

    • Buenas tardes Sra. Maria.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Si usted se refiere a la tarjeta de cobro de pensiones no contributivas (para realizarlo a través de un cajero automático), el titular a cargo de la pensión de su hija deberá acercarse al CAL más cercano a su domicilio y pedir el formulario de pedido de tarjeta. Luego, con ese papel, deberá acercarse al Banco para que le emitan una tarjeta de débito.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  49. melody dice:

    hola mi nombre es Melody y lo que quiero saber es : si mi pareja (persona con discapacidad) comienza a trabajar en blanco , ¿me puede ceder la pension de discap a mi? (yo tmb soy una persona con discap y cobro pension). Muchisimas gracias. Saludos

    • Buenas tardes Sra. Melody

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que las pensiones no contributivas son intransferibles. Y si su pareja comienza a trabajar bajo relación de dependencia el ANSES dará de baja la pensión de el.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  50. cristina dice:

    buenos dias mi tramite de pnc paso por liquidacion y ahora volvio al area de determinacion de derecho llame al 0800-333-2600 y me dicen que se trata de un error ya que es la tercera vez que pasa por ese area en que tiempo se arregla eso que la nesecito con urgencia inicie los tramites hace 2 años y 4 meses espero su respuesta desde ya muchas gracias

    • Buenos días Sra. Cristina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que desde esta Secretaría no contamos con acceso a tal información. Donde deberá comunicarse es con el CAL (Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones) más cercano a su domicilio. En el siguiente enlace le adjuntamos las direcciones y teléfonos de los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • alejandra dice:

        hola terngo una hija con discapacidad esta cobrando la asignacion familiar x su papa, no tiene pension contributiva.ahora encontro un trabajo en blanco¿le sacan la asignacion?

      • Buenas tardes Alejandra.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le solicitamos que nos reitere la consulta. Es el padre quien ha conseguido un empleo en blanco? Si esto es así no debería tener problemas con el cobro de la asignación por hijo.

        Saludos.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 753 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: