Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas


 pensiones9

CONSULTAS FRECUENTES GENERALES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

¡IMPORTANTE!: Lea el ping – pong de preguntas y respuestas antes de consultar.

Los comentarios no serán visibles hasta que no sean aprobados por el administrador del Blog. Tenga en cuenta que en este blog priorizamos a los vecinos de Lomas de Zamora, y la mayoría de las resoluciones tendrán que ver con este municipio.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una pensión?

Hay tres tipos de pensiones, haga clic en el nombre de la pensión que desee consultar: Pensión por vejez, Invalidez, Madres de 7 o más hijos.

¿Cómo se determina si corresponde el otorgamiento de una pensión?

Para determinar la posibilidad de otorgamiento se tiene en cuenta el lugar de residencia, la situación familiar, social y económica del solicitante, hijos y familiares convivientes.

¿Todas las pensiones no contributivas son vitalicias?

Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.

Las pensiones Graciables son otorgadas por 10 años y pueden ser prorrogadas por igual período. Los pensionados son notificados por correo de su obligación de presentar Declaración Jurada y documentación que acredite no encontrarse incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley de Prórroga.

Una persona que percibe prestaciones de programas sociales y/o subsidios transitorios ¿puede acceder a una pensión no contributiva?

La normativa vigente no establece incompatibilidades con otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, sin embargo debe tenerse en cuenta las compatibilidades e incompatibilidades que establecen algunos programas para el caso de acordarse una Pensión No Contributiva.

¿Pueden iniciar trámites aquellas personas que tienen una pensión no contributiva provincial y/o municipal?

Las Pensiones No Contributivas nacionales son incompatibles con otro régimen No Contributivos nacional, provincial o municipal, como así también con todo régimen previsional o de retiro.

Aquellas personas que tengan una pensión Graciable Nacional ¿pueden tramitar una pensión No Contributiva nacional?

Sí, pueden iniciarla. En caso de otorgamiento se requerirá una Declaración Jurada manifestando la voluntad de dar de baja la pensión Graciable Nacional.

En los casos de matrimonio ¿se puede tramitar pensión a ambos cónyuges?

Cuando se trate de matrimonio, las pensiones No Contributivas a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos sólo pueden tramitarse a favor de uno de los cónyuges; salvo que éstos se encuentren divorciados, separados legalmente o de hecho.

¿Dónde se tramita?

Para los residentes del Partido de Lomas de Zamora, los interesados deberán apersonarse en Saenz 271, Lomas Centro, de lunes a jueves de 9 a 15 hs e iniciar el trámite con el DNI del interesado.

Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio haciendo clic aquí!

¿Cuánto tiempo demora en efectivizarse el beneficio?

Una vez finalizado el expediente, éste se envía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su aprobación final. Este proceso demora entre 8 y 12 meses. La persona será notificada en el momento del otorgamiento.

En el caso que haya pasado más tiempo del expresado, deberá comunicarse con el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

¿Hay pensiones para madres solteras?

No. Hace un tiempo, la Provincia de Buenos Aires había lanzado una pensión para madres solteras, pero ésta fue absorbida por la Asignación Universal por hijo, dejando sin efecto ese beneficio.

¿Hay pensiones para diabéticos/personas con Lupus/Celíacos/Obesidad/HIV?

Si. Estas patologías son compatibles con la Pensión por invalidez, y efectivamente se pueden tramitar.

En el caso de las personas con diabetes, serán tomados los casos de TIPO I.  En el caso del Tipo II, dependerá de la evaluación del médico legista, quien deberá determinar si la enfermedad le acarrea un 76% de discapacidad.

Una vez otorgado el beneficio, ¿Se puede cobrar el beneficio en cajeros?

Si. El trámite se realiza personalmente en el CAP más cercano a su domicilio. Los beneficiarios deberán retirar un formulario para presentar ante las oficinas del Banco Provincia.

¿Qué beneficios adicionales tienen las pensiones?

Una vez otorgada la pensión, los beneficiarios contarán con la Obra Social “PROFE”. El monto se va actualizando a medida que se actualizan las jubilaciones ordinarias, dos veces al año, dispuestas por con Congreso de la Nación.

No contamos con información precisa sobre las prestaciones de la obra social.

¿Se paga retroactivo?

Si, pero no siempre. En el caso de serlo, el pago no será mayor a dos meses. Se abona desde el momento que la pensión fue resuelta favorablemente y por alguna razón administrativa del ANSES el beneficiario no pudo recibir el cheque de cobro a término.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi trámite?

El ANSES permite, ingresando su DNI, averiguar el estado del trámite. Haga clic aquí para ir a la página del ANSES.

¿Dónde realizar consultas sobre el estado de la tramitación?

Para consultas de estado comunicarse al CAL que le corresponde por domicilio, al 130 del ANSES –gratuito desde los celulares en todo el país- o con el Área de Pensiones, en el caso de ser vecino de Lomas de Zamora.

¿Cómo puedo averiguar dónde y cuándo cobro?

A través de la página oficial del Anses, haciendo clic aquí.

Tengo una pensión por madre de 7 hijos. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

No. La Pensión por madre de 7 hijos no es compatible con este beneficio.

En el momento de la tramitación, el solicitante renuncia (formalmente, firmando un documento) a este beneficio.

Mi hijo/a – tiene – tengo una pensión por por invalidez. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

Si. Este trámite se inicia en el CAL más cercano a su domicilio. No en el ANSES.

Mi hijo/a tiene una pensión por invalidez y mi pareja trabaja en blanco. ¿Mi pareja puede cobrar el salario familiar por hijo discapacitado?

Si. El empleador debe pagar salario por hijo discapacitado, independientemente que este cuente o no con una pensión no contributiva.

Tengo una pensión no contributiva. ¿Qué sucede si comienzo a trabajar en blanco?

Como un deber de ciudadano, deberá dar de baja al beneficio. En el caso de no hacerlo, en el momento que el ANSES cruce la información entre las personas activas dentro del mercado laboral con los beneficiarios de las pensiones, dará de baja automáticamente al beneficio.

Me sacaron la pensión no contributiva porque comencé a trabajar en blanco, pero me despidieron. ¿Es posible seguir cobrando la pensión que ya tenía?

En estos casos la persona deberá volver a iniciar el trámite como si nunca la hubiese tenido.

PREGUNTAS FRECUENTES, PUNTUALES PARA CADA TIPO DE PENSIÓN 

Pensión a la vejez

Pensión Por invalidez

Pensión por madres de 7 o más hijos

Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos y que sean residentes del Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217, o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

Todas aquellas personas que no residan en el partido de Lomas de Zamora, podrán comunicarse con el CAL correspondiente al domicilio.

Información provista parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

3.914 respuestas a Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas

  1. Naty dice:

    Hola quisiera saber q significa AREA ARCHIVO EXTERNO PNC a mi me rechazaron la pension ya hace dos años y podemos saber p q

    • Buenos días Sra. Naty.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos que para este tipo de consultas, se comunique directamente con el CAl correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • lorena dice:

        hola quisiera saber que significa que la pension de mi amigo este en disposiciones de pensiones

      • Buenos días Sra Lorena.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le recomiendo que se comunique con la mesa de asesoramiento del área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217. O bien acercarse a la Secretaría en la calle Entre Ríos 1060. Parque Barón.

        Que tenga buenos días.

        Secretaría de Desarrollo Social.

  2. alicia dice:

    hola hace poco empese a cobrar la pension no contributiva y estaba cobrando el salario por mis 5 hijos queria saber si me corresponde el salario y cuanto demora yo entregue todos lo que me pidieron

    • Buenos días Sra. Alicia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que en realidad al cobrar la pensión por madre prolífera no debería poder cobrar ni la asignación universal ni el salario familiar por esos hijos.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  3. miriam ramirez dice:

    buenas tardes mi hermana posee una pension graciable y queriamos saber si puede tramitar para acceder al boleto de larga distancia gratuito

    • Buenos días Sra. Miriam.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que no tenemos información con respecto a los detalles de la tramitación del boleto que nos menciona. Puede obtener más información comunicándose con el IMDIAM (Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores) al siguiente teléfono: 4283-2549.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  4. mariana dice:

    hola, mi hermana cobra asignación universal por tres niños, de los cuales uno de 9 años tiene discapacidad quiso hacer los tramites para la pension este año, pero le dijeron que no puede es una u otra necesitaria informacion adonde se tiene que dirigir para averiguar bien o si puede cobrar las dos donde tiene que hacer los tramites gracias

    • Buenos días Sra. Mariana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informo que no se puede tener ambos beneficios. O sea que su hermana va a poder seguir cobrando la asignación por sus otros dos hijos, pero para poder iniciar el trámite de la pensión por discapacisad por el de 9 años, deberá antes renunciar a la asignación que percibe por éste. Y entonces sí podrá iniciar el trámite normalmente.

      Deberá dirigirse para todo ello, al CAL más cercano a su domicilio. En el siguiente enlace, las direcciones de éstos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  5. Nestor dice:

    B. días sumario a la beneficiaria en los tribunales de lomas con dos testigos para el salario para mi hija recién nacida.que atestigüen que no tiene o.social. esto es un requisito que me piden para el salario de la beba.Estoy casado legalmente por reg civil. vivo en LZM y necesito por favor como hago si hay que pedir turno alla o a que parte o sector. de los tribunales tgo que dirijirme por favor.Me pueden ayudar???.Desde ya muchas Gracias.soy portador de una P.N.C. POR INVALIDEZ.

    • Buenos días Sr. Nestor.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      No tenemos esa información en nuestro poder. Pero le recomendamos consultarlo con el CAl correspondiemte (Sáenz Nº 271, 4243-9696/0268), o directamente con la sede de Tribunales de Lomas de Zamora: 4202-8305 / 8505 /1327.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  6. alejandro dice:

    hola mi hija cobra una pensión por discapacidad hace un año (ella tiene 5) y yo hace 3 que no tengo trabajo en blanco. puedo solicitar
    la asignación universal, la madre de mi hija vive en tucumán y cobra pensión por madre de 7 hijos, pero mi hija vive aqui en buenos aires y está a mi cargo.

    • Buenos días Sr. Alejandro.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que Ud. no podrá solicitar la asignación por hijo actualmente. Pero en el caso de que se encuentre trabajando en blanco, sí tiene la posibilidad de solicitar el salario familiar por su hija.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  7. hola queria preguntar si una vez q se cobra pension no contributiva y yo cobro asignacion universal me eliminan la asignacion. pero yo cobro el salario familiar en la pension?

    • Buenos días Sra. Alicia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que está en lo correcto. Al comenzar a cobrar la pensión pierde el beneficio mencionado. Pero una vez efectuado el primer pago, puede solicitar nuevamente la asignación (o salario familiar) en el CAL correspondiente. Direcciones y teléfonos de los CAL de todo el país en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  8. EDUARDO dice:

    hola mi hermana le salio la pension en este año en julio por fin y ahora le dijieron que tiene que presentarse de nuevo todo de vuelta sus estudio o le van a quitar … es posible que pase todo de nuevo eso tramite y nervio espera y todo lo que paso para tener la pension …. quiero saber si puede evitar eso de nuevo muchisima gracias

    • Buenos días Sr. Eduardo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que la situación que nos comenta es algo habitual en estos momentos, ya que se está realizando un relevamiento a nivel nacional, por lo cual no hay forma de evitar la presentación de la documentación.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  9. silvina dice:

    hola tengo un hijo discapacitado , tiene una pnc , quisiera saber si mi marido puede cobrar salario familiar por el, tiene 20 años si es compatible gracias

    • Buenos días Sra. Silvina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que su marido no tendrá inconveniente en que le paguen el salario familiar, aunque su hijo se encuentre cobrando la pensión.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  10. elena dice:

    hola mi mama se hizo la pension y todavia no sale quisiera saber cuando va a salir porque ya lo hizo mucho tiempo y esta que casi sale y no pasa nada
    mi mama se llama nelida beatriz adan

    • Buenos días Sra. Elena.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que para consultas de estado deberá comunicarse con el CAL máscercano a su domicilio. Las direcciones y teléfonos de éstos, en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  11. Mercedes dice:

    Cobro una pension no contributiva por ma
    dre de siete hijos y quería saber si con la modificación de la ley de asignaciones familiares ahora me corresponderia cobrarla.

    • Buenas tardes Sra. Mercedes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que la ley de la Asignación Universal no fue modificada. Lo que se modificó fue el monto de cobro. Por consiguiente usted no podrá tramitar la Asignación si usted cuenta con una Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  12. hector dice:

    hola soy hector hernando mi dni 26058401 quisiera saber en que estado real esta mi pension por invalidez soy de la plata

    • Buenas tardes Sr. Hector

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que para realizar consulta sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  13. janet dice:

    hola soy janet mi pension esta en direccion de pens asist mi pregunta seria cuanto mas tiempo tengo que seguir esperando y si es el ultimo departamento que pasa gracias …..

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que para realizar consulta sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  14. micaela dice:

    Buenos dias,me llamo micaela tengo una pnc por discapacidad y cobro la asignacion por hijo 270 con el aumento pasaria yo tambien en cobrar 340 porque lo q gano de pencion es muy minimo.espero pronta respuesta.muchas gracias.

    • Buenas tardes Sra. Micaela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que el aumento anunciado en el día de ayer por la Presidenta abarca a todos los beneficiaros de la Asignación Universal. Por consecuencia, si usted es beneficiaria de la Asignación Universal, pasará a cobrar el beneficio tal cual como lo anunciaron.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  15. claudia dice:

    hola hace 1 año que cocbro la pension por invalidez me dijeron que me van a pagar la asignacion familiar pero en mi recibo no aparece como que me estan pagando y fui do de tramite los papeles y segun ellos me lo estan pagando como se si es verdad que lo estoy cobrando?

    • Buenos días Sra. Claudia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      La realidad es que el saldo debería venirle detallado en el comprobante que le otorga el banco al momento del cobro. Es raro que no se encuentre allí ese apartado. De todas formas, deberá tener en cuenta que por una PNC por discapacidad Ud. debería haber venido cobrando unos 1100 pesos aproximadamente. Si le estaban pagando más es por que tiene adjudicada ya la asignación universal.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  16. eliana ibalo dice:

    quisiera saber si teniendo una pension que se yama mi lugar entrando en blanco me la sacan o puado trabajar igual

    • Buenos días Sra. Eliana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En el caso que usted esté percibiendo una pensión no contributiva, en el caso que comience a trabajar en blanco, el ANSES dará de baja a la pensión.

      Que tenga buenas tardes

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  17. maria dice:

    hola soy maria tengo lupus y soy de neuquen mi pregunta es si puedo hacer una pension?

    • Buenos días Sr

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que en realidad dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada en su vida diaria por este problema de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reiteramos las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  18. fernando dice:

    hola quisera hacer una consulta , yo tenia una pension graciable , bueno al morir mi mama me pasaron la pension ordinaria de ella,me quitaron mi pension graciable , quisiera saber si se puede o me sigue correspondiendo , donde podria hacer el reclamo , muchisimas gracias

    • Buenos días Sr. Fernando.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que la información con la que contamos es exclusivamente acerca de las pensiones no contributivas. Que es sobre las cuales brindamos asesoramiento. No sobre pensiones graciables ni pensiones derivadas de una jubilación.

      Le sugerimos comunicarse con el lugar desde donde le están otorgando tal beneficio, para que le puedan indicar con certeza si podrá seguirlo cobrando.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  19. maximiliano dice:

    mi pension se encuntra en la etapa de:

    Datos del Expediente: 041-20-35102860-3-055-1
    C arátula: NA T ELLA MA XIMILIA NO HERNA Documento: DU – 35102860
    Benefic io
    Nro.:
    Fecha:
    Es tado del
    T rámite:
    15 – Su trámite se encuentra en etapa de resoluc ión. P ara verificar su
    curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.
    F.Es tado: 12.06.2012
    A FJP : A NSES
    F.Inic io(A NSESA FJP ):
    Ú ltima
    dependenc ia:
    RESO LU C IO NES
    Ú ltimo P ase
    Dependenc ia Salida: RESO LU C IO NES Fecha Salida: 28.08.2012
    Dependenc ia Entrada: DP T O .LIQ U ID.P ENSIO NES A SIST EN.P NC Fecha Entrada
    Los datos es tán ac tualizados al 09/09/2012.

    quisiera saber cuanto falta para cobrar mi pension??.. desde ya muchas gracias

    • Buenos días Sr. Maximiliano.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Para consultas de estado de trámites deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio.

      Le facilitamos los teléfonos y direcciones en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos..

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  20. melina fernandez dice:

    buenas noches soy una mujer de 35 años y soy obesa hace aproximadamente 14 años en estos momentos peso 120 kg quisiera saber si puedo percibir una pension por invalides? Ya q no puedo trabajar soy madre de 4 hijos y aunq el padre trabaja no me alcanza para comenzar un tratamiento. Soy de la ciudad de corrientes capital. De ser asi me podria informar a donde debo dirigirme para solicitar los requisitos? Desde ya muchas gracias espero su contestacion

    • Buenos días Melina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que en realidad dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada en su vida diaria por este problema de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reiteramos las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  21. teresa dice:

    hola tengo a mi hermana en estado vegetativo y le gestionamos la pension por invalidez hace 1 año y medio en enero de este año tuvimos que realizar todo los tramites por que segun ellos se la cobró alguien en Bs.As.y ahora dicen hay que esperar yo pregunto cuando no hay algo que agilice este tramite?Soy de Neuquen gracias

    • Buenas tardes Sra. Teresa.

      Muchas gracias por comunicarse con le Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que lo único que puede llegar a hecer, dado que es un caso especial debido a lo acontecido, es comunicarse con el CAL correspondiente y solicitarles que realicen un “pronto despacho”, que es la manera de darle cierta prioridad al trámite.

      Las direcciones y teléfonos de los CAL de todo el país, en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  22. Rodolfo dice:

    hola mi situación es desesperante salí de resolución en 7 de mayo ya van a ser 4 meses cuanto mas debo esperar el cal me dice que vuelva en 30 días desde cuanto se cuenta el tramite en pantalla sali en noviembre 2011 13759633

    • Buenas tardes Sr. Rodolfo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Para consultas de estado de trámites le recordamos que deberá comunicarse exclusivamente con el CAL que le corresponde por domicilio.

      Saludos.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  23. LORENA dice:

    HOLA YO ESTOY TRAMITANDO LA PENSION DE MI HIJA POR DISCAPACIDAD HACE UN AÑO Y MEDIO Y TODABIA NO A SALIDO , A PASADO POR TODAS LAS ETAPAS HASTA QUE LLEGO A LIQUIDACION EL 01-08-12 TODO IBA ENCAMINADO ,LUEGO COMO A MEDIADOS DE AGOSTO EMPEZO A VOLVER PARA ATRAS AHORA SE ENCUENTRA EN DISPOSICIONES NO ENTIENDO QUE PASA NECESITO SABER QUE PASO .EL NUM DE EXPEDIENTE ES 041-27-43298066-4-055-1 MI HIJA SE LLAMA CANDELA CEBALLOS TIENE 11 AÑOS

    • Buenos días Sra. Lorena

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Para consultas de estado de trámites deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio.

      Le facilitamos los teléfonos y direcciones en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buen día.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  24. Nestor dice:

    Nestor dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    6 septiembre, 2012 a las 13:28
    buenos días quería saber para que es la actualización de datos cuando tiene una pension no contributiva por invalidez?Seria tan amable de contestarme.Gracias.ya que estoy ´preocupado porque estoy muy emfermo e imposibilitado de moverme y tengo miedo que me lo saquen. soy de lomas de zamora.

    0 0 Rate This
    Responder

    • Buenas tardes Sr. Nestor

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Efectivamente usted deberá realizar la actualización de la pensión no contributiva si es así como se lo solicitan. Es de caracter obligatorio para todos los beneficiarios, de acuerdo a las nuevas normativas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

      Deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  25. sergio dice:

    hola tengo 19 años padesco de esquizofrenia paranoide,mi madre trabaja en blanco y cobra una pension pero yo quisiera saber si es verdad lo q me dice,que cobra solo casi 400$ porque yo tengo obra social ioma

    • Buenos días Sergio.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que la mejor opción que tiene para plantear esta consulta es comunicarse directamente con nuestra área de asesoramiento sobre el tema, y mantener una entevista telefónica para que puedan sacarlo de toda duda al respecto. Puede comunicarse con ellos de lunes a viernes de 08 a 14 hs a los siguientes teléfonos: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  26. alejandra dice:

    hola buenas tardes
    yo tengo pension no contrivutiba por discapasidad auditiva ,
    y estoy estudiando queria saber si yo teniendo la pension puedo cobrar el plan joven o la beca .
    desde ya muchas gracias espero su respuesta

    • Buenos días Sra. Alejandra.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunico que eso dependerá de los montos a cobrar que se tenga en cada uno de los beneficios que nos menciona. Le sugerimos que primero los averigÜe bien y que luego se comunique con el CAL correspondiente, para que le puedan informar con precisión al respecto. Direcciones y teléfonos de los CAl, en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • alejandra dice:

        mi monto a cobrar es de 1.100 y he intento comunicarme con el anses y no puedo pero solo queria saber si habia alguna chance de cobrarlo nada mas desde ya muchas gracias por su breve respuesta .!

      • Buenos días Sra. Alejandra.

        Muchas gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le comento que cuando nos referíamos a los montos a cobrar, estábamos hablando de los montos de los posibles nuevos beneficios que Ud. quería tener (becas, plan joven); y no al de su pensión.

        De cualquier modo, y tal como le comentábamos anteriormente, le sugerimos que una vez que los tenga en claro se comunique con el CAL (Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones) más cercano que Ud. tenga.

        Saludos.

        Dirección de Despacho.
        secvretría de Desarrollo Social.

    • alejandra dice:

      a bueno muchas gracias !

  27. guillermo dice:

    Hola Buenas tardes Hace poquito fallecio mi papá que cobraba profe quisiera saber que tramite tengo que hacer para cobrar el reintegro por fallecimiento soy de morón

    • Buenos días Sr. Guillermo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Como bien se menciona en la página misma donde nos está consultando, no contamos con información precisa sobre las prestaciones de la obra social Profe. Lo que le recomendamos es que para averiguar aquello sobre lo que nos consulta, se dirija a la sede de esta obra social más cercana a su domicilio.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  28. rebeca dice:

    HOLA,BUENAS TARDES!!TE QUERIA CONSULTAR EJ.SI YO COBRO LA PENSION X CELIAQUIA,QUERIA SABER SI MI MARIDO EMPIEZA A PAGAR EL MONOTRIBUTO A MI ME SACARIAN LA PENSION??MUCHAS GRACIAS!!!

    • Buenos días Sra. Rebeca.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que, consultando a nuestra área de asesoramiento sobre el tema, le podemos decir que no debería haber ningún tipo de inconveniente ante la situación planteada. Ya que el monotributo que realizará su marido no tiene incidencia sobre el cobro de su pensión.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social

  29. enrique dice:

    porque los emfermos de cancer que no pueden trabajar no cobran pension no contributiva ?

    • Buenas tardes Sr. Enrique.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comnentamos que el hecho de que una persona pueda recibir una pensión no contributiva por discapacidad depende del porcentaje que le otorgue el médico legista al realizar la evaluación pertinente.

      El resultado debe arrojar un 76% de discapacidad en la vida del paciente, ocasionada por el padecimiento. Por lo cual, tener una determinada enfermedad no significa que se le dará o no el beneficio.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  30. vero dice:

    hola yo quisiera saber si por tener tiroides se puede aser el tramite para una pension ya que es una enfermedad de por vida

    • Buenas tardes.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  31. fernando dice:

    hola yo cobro una pension por discapacidad desde mayo y el aumento cuanto seria porque el mio es 1270 que cobre este mes y mi pension no contributiva es nacional

    • Buenos días Sr. Fernando.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que el aumento que se dará a las jubilaciones mínimas a partir de este mes de Septiembre, y que por lo tanto también afectará a las pensiones no contributivas, será del 11,42%.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  32. LILIANA dice:

    hola quisiera saber tengo una pension del SIPA q me dejo mi esposo fallecido y ahora estoy en pareja mis 2 nenes no cobran salario mi esposo esta trabajando en changa QUISIERA SABER Q TRAMITE TENGO Q HACER PARA Q COBREN ASIGNACION GRACIAS

    • Buenas tardes Sra. Liliana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Usted deberá comunicarse con el ANSES. http://www.anses.gob.ar/

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  33. buenas noches,mi pregunta es mi ex marido tenia la pension no contributiva el la tramito en pcia de cordoba,hace dos meses q fallecio,mi hija esta reconocida ella puede seguir cobrandola?,si llegara a poder donde tendria q ir y que requisitos necesito,muchas gracias

    • Buenos días Sra. María Fernanda.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que las pensiones no contributivas no son hereditarias, por lo que no podrá realizar el trámite por el que nos consulta.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  34. hola soy alvarez andres gustavo y cobro una pencion por discapasidad y em febrero de este año inicie el tramite de salario familiar y matrimonio quiero saber cuando voy a cobrar desde ya mucha gracias soy de mendoza capital

    • Buenos días Sr. Andrés.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que esa repuesta se la darán únicamente en el CAL donde realizó el pedido del salario familiar.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  35. eze dice:

    buenas noches,, yo tengo una pencion por invalides,,quisiera saber si puedo usar mi cuenta para hacer depocitos de dinero ya que trabajo de mi casa en un emprendimiento familiar y nesesitaria poder usar mi caja de ahorro que me dan en el banco para depocitar ,muchas gracias

    • Buenas tardes.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lamentablemente desconocemos la respuesta. Usted deberá comunicarse directamente con el banco emisor de la cuenta.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  36. cristina susana dice:

    gracias por contestarme o sea que si me caso,la pension no tendra dificultades en ser otorgada ya que hace 1o meses que se esta gestionando y con respecto a la obra social yo al casarme ,ya que mi futuro marido es jubilado el podria ponerme a su cargo sin que haya dificultades o tendria luego problemas.Tengo 53 años ,al cumplir los 60 le tengo que dar de baja a la de incapacidad para que me otorgen la minima?Muchas gracias por contestarme.

    • Buenas tardes Sra. Cristina.

      Muchas gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En primer lugar, le comentamos que no tendría problemas en pasarse a la obra social de su marido.

      En cambio, con respecto a la otorgación de la mínima, ustede debería saber que la jubilación únicamente se ortorga en el caso que usted tenga aportes jubilatorios realizados. En el caso que usted haya realizado aportes jubilatorios, no le deberían haber tramitado la pensión no contributiva, sino otorgarle una jubilación anticipada por invalidez. ¿Se comprende?

      Como dudamos que el CAL le haya tomado la tramitación de una pensión no contributiva teniendo aportes jubilatorios, usted no podría pasarse a una jubilación mínima a los 60 años.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  37. Hernan dice:

    Buenas tardes.

    Estoy cobrando una pension graciable por el fallecimiento de mi madre y no tener otro familiar directo.

    Estoy trabajando en blanco y me parece que me van a subir el sueldo a $4500 brutos. La pension graciable la voy a seguir cobrando?

    Muchas gracias, espero que me puedan brindar informacion.

    • Buenos días Sr. Hernán.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que la información con la que contamos es exclusivamente acerca de las pensiones no contributivas. Que es sobre las cuales brindamos asesoramiento. No sobre pensiones graciables ni pensiones derivadas de una jubilación.

      Le sugerimos comunicarse con el lugar desde donde le están otorgando tal beneficio, para que le puedan indicar con certeza si podrá seguirlo cobrando.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  38. Carmen Prado dice:

    yo estoy cobrando la asignasion universal por hijo ¿puedo tramitar una pension ?

    • Buenas tardes Sra. Carmen.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que puede tramitar una pensión no contributiva teniendo la asignación universal por hijo. Se la quitarán momentáneamente al comenzar a cobrar la pensión y luego Ud. deberá hacer el pedido de alta en el CAL correspondiente a su domicilio. La única excepción es si solicita la pensión por madre de 7 hijos, ya que es incompatible con la asignación universal. Tendrá un beneficio u otro.

      Los teléfonosy direcciones de todos los CAL, aquí: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  39. analia dice:

    Hola quisiera saber que papeles debo presentar para tramitar la pension por discapacidad, tengo desviacion de columna. gracias

    • Buenas tardes Sra. Analía.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que los requisitos, como los lugares de tramitación en todo el país están expresados al principio de esta página, en la que usted escribió.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  40. cristina susana dice:

    estoy tramitando una pension no contributiba´por incapacidad tengo graves problemas de columna y no puedo trabajar mas, todo con los estudios pertinentes,ya en octubre va a hacer un año,en este tiempo conoci a un hombre que me propuso matrimonio,si yo me caso que pasaria con la pension?

    • Buenas tardes Sra. Cristina

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que el matrimonio no es un impedimento para la otorgación de la pensión. Por consiguiente no consideramos que usted vaya experimentar algún problema.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  41. miriam dice:

    mi papa tiene prfoe y quiere colocalr a cargo a mi mama q tramite tien q hacer y par comprar remedios como debe hacer.

    • Buenas tardes Sra. Miriam.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Asi como lo aclaramos en esta página, no contamos con información de la obra social Profe.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  42. yamila dice:

    Quisiera saber si teniendo la pensión por invalidez provincial puedo iniciar el trámite para obtener la nacional sin renunciar a la anterior hasta no obtener la nacional! Gracias

    • Buenas tardes Sra. Yamila.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que para iniciar el trámite para obtener la pensión no contributiva nacional deberá renunciar previamente a la que posee actualmente (la provincial). Deberá dirigirse, para ello, al lugar donde la tramitó originalmente.

      Saludos.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  43. luis dice:

    hola para preguntar mi hijo tiene pension no contributiva puede cobrar salario universal

    • Buenos días Sr. Luis.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Si lo que Ud. nos esta preguntando es si su hijo, al percibir un pensión no contributiva puede cobrar además el salario por los hijos que él tenga, la respuesta es sí. No tendra ínconveniente alguno. Deberá hacer el trámiete en el CAL más cercano a su domicilio. En el siguiente enlace, todas las direcciones: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  44. soledad dice:

    Hola mi mama tramito hace bastant la pencion no contributiva y desde el 6 de junio esta en resoluciones llamo al CAL y no me puedo comunicar podrian darme alguna novedad ?
    su nombre es cornejo Graciela beatriz DNI 12.877.721 muchas gracias

    • soledad dice:

      Quiero alguna novedad de la pencion no contriv. De mi mama cornejo Graciela beatriz DNI 12.877.721 de sta rosa la pampa.. el CAL no existe.

      • Buenas tardes Sra. Soledad.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le comentamos que lamentablemente no contamos con la información solicitada. Deberá comunicarse con alguno de los CAL disponibles en el país, aunque no sea de su zona. Aunque si usted lo tramitó, tuvo que haber sido en un CAL. Quizás la sede de su zona haya mudado sus oficinas.

        En este link podrá conocer todos los CAL disponibles en el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

        Que tenga buenas tardes.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social

    • Buenos días Sra. Soledad.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que, averiguando desde el área de asesoramiento de pensiones perteneciente a esta Secretaría, hemos detectado a su tramíte como aún dentro del área de Resoluciones, sin mayor novedad al respecto.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  45. Silvina dice:

    YO YA TENGO NÚMERO DE BENEFICIARIO, CUÁNTO MAS TENGO Q ESPERAR PARA Q ME SALGA LA PENSION?. Cuánto voy a cobrar?. Voy a cobrar con el aumento?. Gracias!. Silvina

    • Buenos días Sra. Silvina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que para realizar este tipo de consulta deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  46. jose dice:

    hla qisiera saber mi hijo tiene un pension no contributiva y yo tengo asma y alergias . puedo iniciar los tramites para una pension no contributiva grasias

    • Buenos días Sr. José.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que el hecho de que su hijo esté rcibiendo una pensión no contributiva no es impedimento para que Ud. pueda tener otra. Lo que debemos aclararle es que la tramitación dependerá del grado de discapacidad que le otorgue la definición del médico legista. Quien determinará si sus problemas de salud se reflejan en un 76 % de discapacidad en su vida diaria. De no ser así, no podrá obtenerla.

      Para mayor informacion, puede leer con detenimento esta misma página donde Ud. ha escrito su comentario.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  47. PAMELA dice:

    hola quisiera saber por cuantas ofisinas tiene q pasar una pension no contributiva..ya q mi pension salio de resoluciones a evaluaciones…desde ya muchas gracias..

    • Buenas tardes Sra. Pamela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que lamentablemente desconocemos los pasos administrativos que se realizan dentro del Ministerio de Desarrollo Social con los expedientes de Pensiones no contributivas.

      Le recomendamos que se comunique con el CAL más cercano a su domicilio: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  48. PAMELA dice:

    hola buenas tardes..te paso a contar mi situacion..mi pension salio de resoluciones el 22-08-2012..ahora esta en evaluacion quisera saber q significa eso..gracias

    • Buenos días Pamela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio.

      Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

      • raquel dice:

        hola, comence A COBRAR MI pension nocontrubutiva y me sacaron el salario universal que cobraba pormi hijo de 12 años, tengo que hacer algun tramite o me lo pasan directamente a mi pension y cobro todo junto

      • Buenos días Sra. Raquel.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le informamos que lo que debe realizar es el pedido de alta en el CAL correspondiente, ya que no se lo otorgarán en forma automática. Las direcciones y teléfonos de los CAL en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Despacho.
        Seretaría de Desarrollo Social.

  49. dani dice:

    hola soy daniela de san juan mi pnc entro en mayo 2012 asta el dia de hoy hesta en resolucion de la pnc en el area de liquidacion en el que nunca entro en octubre va hacer un año me comunique al vendito 0800 y la personaa que me atendio descortes llame dentro de 30 dias y en el cal de san juan te dicen llame al 0800 las personas con des capacidad lo meresemos un poco de respeto tanto de un lado como del otro

    • Buenos días Sra. Daniela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le solicitamos que nos envíe su nombre y apellido y su número de DNI para poder averiguar su situación y ver si podemos brindarle alguna información que le puede ser de ayuda.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

  50. perdiguera brisia florencia dice:

    hola queria saber yo tengo fecha para el 5 de septiembre de cobro ..me gustaria saber si puedo cobrar antes ya que me urge el dinero cobro pension madre de 7 hijos..gracias

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que lamentablemente no es posible adelantar la fecha de tal cobro.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Seretaría de Desarrollo Social.

      • hola quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para que me aparezca el número de beneficio del expediente de pensión no contributiva de mi hija ,ya me aparece fecha de salida y entrada me falta número de beneficio diganmé por favor gracias.

      • Buenos días Sra. Claudia.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Por lo que nos comenta, el trámite de su hija debe encontrarse en el Departamento de Liquidaciones. Lamentablemente no se conoce de un peródo preciso de demora dentro de esta etapa. Por lo que la recomendación que le hacemos es que para fines de mes, que es cuando estos expedientes se les va dando número de beneficio y van saliendo, vuelva a comunicarse con el CAL correspondiente para obtener mayor información al respecto.

        Direcciones y teléfonos de los CAL, aquí: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Desopacho.,
        Secretaría de Desarrllo Social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 732 seguidores

%d personas les gusta esto: