Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas


 pensiones9

CONSULTAS FRECUENTES GENERALES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

¡IMPORTANTE!: Lea el ping – pong de preguntas y respuestas antes de consultar.

Los comentarios no serán visibles hasta que no sean aprobados por el administrador del Blog. Tenga en cuenta que en este blog priorizamos a los vecinos de Lomas de Zamora, y la mayoría de las resoluciones tendrán que ver con este municipio.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una pensión?

Hay tres tipos de pensiones, haga clic en el nombre de la pensión que desee consultar: Pensión por vejez, Invalidez, Madres de 7 o más hijos.

¿Cómo se determina si corresponde el otorgamiento de una pensión?

Para determinar la posibilidad de otorgamiento se tiene en cuenta el lugar de residencia, la situación familiar, social y económica del solicitante, hijos y familiares convivientes.

¿Todas las pensiones no contributivas son vitalicias?

Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.

Las pensiones Graciables son otorgadas por 10 años y pueden ser prorrogadas por igual período. Los pensionados son notificados por correo de su obligación de presentar Declaración Jurada y documentación que acredite no encontrarse incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley de Prórroga.

Una persona que percibe prestaciones de programas sociales y/o subsidios transitorios ¿puede acceder a una pensión no contributiva?

La normativa vigente no establece incompatibilidades con otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, sin embargo debe tenerse en cuenta las compatibilidades e incompatibilidades que establecen algunos programas para el caso de acordarse una Pensión No Contributiva.

¿Pueden iniciar trámites aquellas personas que tienen una pensión no contributiva provincial y/o municipal?

Las Pensiones No Contributivas nacionales son incompatibles con otro régimen No Contributivos nacional, provincial o municipal, como así también con todo régimen previsional o de retiro.

Aquellas personas que tengan una pensión Graciable Nacional ¿pueden tramitar una pensión No Contributiva nacional?

Sí, pueden iniciarla. En caso de otorgamiento se requerirá una Declaración Jurada manifestando la voluntad de dar de baja la pensión Graciable Nacional.

En los casos de matrimonio ¿se puede tramitar pensión a ambos cónyuges?

Cuando se trate de matrimonio, las pensiones No Contributivas a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos sólo pueden tramitarse a favor de uno de los cónyuges; salvo que éstos se encuentren divorciados, separados legalmente o de hecho.

¿Dónde se tramita?

Para los residentes del Partido de Lomas de Zamora, los interesados deberán apersonarse en Saenz 271, Lomas Centro, de lunes a jueves de 9 a 15 hs e iniciar el trámite con el DNI del interesado.

Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio haciendo clic aquí!

¿Cuánto tiempo demora en efectivizarse el beneficio?

Una vez finalizado el expediente, éste se envía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su aprobación final. Este proceso demora entre 8 y 12 meses. La persona será notificada en el momento del otorgamiento.

En el caso que haya pasado más tiempo del expresado, deberá comunicarse con el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

¿Hay pensiones para madres solteras?

No. Hace un tiempo, la Provincia de Buenos Aires había lanzado una pensión para madres solteras, pero ésta fue absorbida por la Asignación Universal por hijo, dejando sin efecto ese beneficio.

¿Hay pensiones para diabéticos/personas con Lupus/Celíacos/Obesidad/HIV?

Si. Estas patologías son compatibles con la Pensión por invalidez, y efectivamente se pueden tramitar.

En el caso de las personas con diabetes, serán tomados los casos de TIPO I.  En el caso del Tipo II, dependerá de la evaluación del médico legista, quien deberá determinar si la enfermedad le acarrea un 76% de discapacidad.

Una vez otorgado el beneficio, ¿Se puede cobrar el beneficio en cajeros?

Si. El trámite se realiza personalmente en el CAP más cercano a su domicilio. Los beneficiarios deberán retirar un formulario para presentar ante las oficinas del Banco Provincia.

¿Qué beneficios adicionales tienen las pensiones?

Una vez otorgada la pensión, los beneficiarios contarán con la Obra Social “PROFE”. El monto se va actualizando a medida que se actualizan las jubilaciones ordinarias, dos veces al año, dispuestas por con Congreso de la Nación.

No contamos con información precisa sobre las prestaciones de la obra social.

¿Se paga retroactivo?

Si, pero no siempre. En el caso de serlo, el pago no será mayor a dos meses. Se abona desde el momento que la pensión fue resuelta favorablemente y por alguna razón administrativa del ANSES el beneficiario no pudo recibir el cheque de cobro a término.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi trámite?

El ANSES permite, ingresando su DNI, averiguar el estado del trámite. Haga clic aquí para ir a la página del ANSES.

¿Dónde realizar consultas sobre el estado de la tramitación?

Para consultas de estado comunicarse al CAL que le corresponde por domicilio, al 130 del ANSES –gratuito desde los celulares en todo el país- o con el Área de Pensiones, en el caso de ser vecino de Lomas de Zamora.

¿Cómo puedo averiguar dónde y cuándo cobro?

A través de la página oficial del Anses, haciendo clic aquí.

Tengo una pensión por madre de 7 hijos. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

No. La Pensión por madre de 7 hijos no es compatible con este beneficio.

En el momento de la tramitación, el solicitante renuncia (formalmente, firmando un documento) a este beneficio.

Mi hijo/a – tiene – tengo una pensión por por invalidez. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

Si. Este trámite se inicia en el CAL más cercano a su domicilio. No en el ANSES.

Mi hijo/a tiene una pensión por invalidez y mi pareja trabaja en blanco. ¿Mi pareja puede cobrar el salario familiar por hijo discapacitado?

Si. El empleador debe pagar salario por hijo discapacitado, independientemente que este cuente o no con una pensión no contributiva.

Tengo una pensión no contributiva. ¿Qué sucede si comienzo a trabajar en blanco?

Como un deber de ciudadano, deberá dar de baja al beneficio. En el caso de no hacerlo, en el momento que el ANSES cruce la información entre las personas activas dentro del mercado laboral con los beneficiarios de las pensiones, dará de baja automáticamente al beneficio.

Me sacaron la pensión no contributiva porque comencé a trabajar en blanco, pero me despidieron. ¿Es posible seguir cobrando la pensión que ya tenía?

En estos casos la persona deberá volver a iniciar el trámite como si nunca la hubiese tenido.

PREGUNTAS FRECUENTES, PUNTUALES PARA CADA TIPO DE PENSIÓN 

Pensión a la vejez

Pensión Por invalidez

Pensión por madres de 7 o más hijos

Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos y que sean residentes del Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217, o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

Todas aquellas personas que no residan en el partido de Lomas de Zamora, podrán comunicarse con el CAL correspondiente al domicilio.

Información provista parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

4.105 respuestas a Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas

  1. irma konig dice:

    hola soy irma , inicie mi pencion ya mas de un año, y siempre me dicen que esta en reconciliacion y la verdad mi cadera esta peor , y ahora me ataco el brazo derecho no puedo limpiar mas casas ni vidrios , toda mi vida trabaje en negro de mucama y niñera , hoy me doy cuenta que trabajar en negro me jodieron mi vida , y teniendo un hijo de 15 años y no poder ofrecerle lo que se merece , bueno quiero que me ayuden con la pencion porfi, gracias

    • Buenas tardes Sra. Irma.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarollo Social.

      • gina dice:

        hola yo estoy cobrando una pension no contributiva y tramite el salario para mi hijo que tiene 1 año y dos meses casi…ya paso un año y un mes, y me dijeron que todavia no entro en el sistema. la tramite en la “comision nacional de pensiones asistenciales de san vicente” el 1/11/2011. queria saber cuando voy a cobrar? y donde puedo ir a reclamar??? espero su respueta…

      • Buenos días Gina.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le comunico que lamentablemente los tiempos de espera para poder cobrar el salario son de aproximadamente un año, por lo que, dentro de todo, se encuentra entre lo estipulado. El únioco lugar donde podrán ayudarlo es justamente el CAL donde la tramitó. O comunicánsose con la Comisión Nacional de Pensiones directamente: Hipólito Yrigoyen 1447, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel:(011) 4379-4800. Mail: presidencia_cnpa@desarrollosocial.gov.ar

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

  2. ADRIANA dice:

    Hola la consulta es la siguiente:
    Mi papá ha fallecido y yo quedé a cargo de mi hermana discapacitada desde nacimiento ahora tiene 60 años. No estaba hecha la curatela, que ya inicié la semana pasada.
    Se puede cobrar la pensión de jubilado fallecido para hijo discapacitado con curatela en trámite?

    • Buenas tardes Sra. Andrea.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que no contamos con esa información. Para que puedan brindársela, Ud. deberá comunicarse con la Anses directamente. Puede hacerlo, llamando al 130 (gratis para los celulares de todo el país).

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  3. Claudio dice:

    Hola , mi esposa era beneficiaria de una pension por invalidez no contributiva, y yo era el apoderado de la misma, ella hace un mes que fallecio yo puedo seguir cobrando esta pension o al momento de su deceso se pierde la misma, le informo que yo trabajo en blanco pero me quedaron tres hijas menores a cargo , gracias por su atencion

    • Buenas tardes Sr. Claudio.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Tenemos que informarle que lamentablemente, como las pensiones no contributivas son intransferibles y no hereditarias, al momento del fallecimiento del beneficiario, ésta se pierde.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  4. andrea dice:

    hola queria consultar entre en la pagina de internet para ver el estado de expediente de la pension que inicie y dice ultimo p ase en ccr lomas de zamora pnc yo inicie el tramite en ezeiza esa es mi duda agradecere la respuesta

    • Buenas tardes Sra. Andrea.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarollo Social.

  5. Ariel dice:

    Buenos dias, quisiera saber que es el “operativo carga”, uno de los estados de una PNC. Espero puedan responderme, muchas gracias.

    • Buenos días Sr. Ariel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Tenemos entendido que ese estado de las PNC es el indicador de que el expediente se está “cargando” en el sistema. Seguramente, no ha transcurrido demasiado tiempo desde que ha iniciado los trámites correspondientes. De cualquier forma, ante cualquier duda frente a los estados de estas pensiones, le recomendamos comunicarse con el CAL correspondiente.

      A continuación le facilitamos el listado de los mismos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  6. ariel dice:

    buenos dias soy ariel mi pension entro en liquidacion hace 5 meses y ahora volvio a evaluacion cuantos tengo que esperar para saber si hace falta entregar otros papeles o cuanto tarda en salir de ahi gracias

    • Buenos días Sr. Ariel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  7. hola queria saber si como estan mis papeles de pension no contributiva,,,salieron de evaluaciones y no entraron todavia en grupo zona sur,,,,estaran bien mis tramites o no,,,?x favor le agradeceria q m respondan,,,miyones de gracias,,,soy INES

    • Buenos días Sra. Ines.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consulta sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secetaría de Desarrollo Social.

  8. silvio dice:

    buenos dias
    queria preguntar si el formulario que tengo que llenar por pension no contributiva es el mismo que el de invalidez tengo hiv y hvc genotipo 4

    • Buenas tardes Sr. Silvio.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Efectivamente el formulario de invalidez se aplica para su situación.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  9. hola soy silvia cobro la pension x 7 hijos y tengo una beba de 1 año y 8 meses q tiene sindrome de west puedo cobrar la discapasidad ella ya tiene su certificado de discapasidad

    • Buenos días Sra. Silvia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que no habrá inconveniente para que realice la pensión no contributiva por invalidez para su hija, teniendo Ud. ya la de madre de 7 hijos.

      De cualquier forma, le recordamos que si bien es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo al diagnóstico, dependerá de que el médico legista le otorgue al paciente un 76% de discapacidad ocasionada por este problemas de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  10. patricia dice:

    hola cuanto tarda una pencion para entrar a liquidacion si hace 6 meses que sali de evaluacion y nunca entre aliquidacion y ya va hacer un año que la tramite el oo8 nunca tedan una respuesta correcta yame en 30 dias y ustede diraje al cal mas sercano vas al cal y te dicen lo mismo {aci pasan losmeces

    • Buenas tardes Sra. Patricia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le reiteramos que no contamos con tal información. Y que es el CAL correspondiente el que debería brindársela, ya que ellos cuentan con acceso a los expedientes y sus rutas. Lo único que podemos aclararle al respecto desde acá es que los trámites por pedido de pensiones no contributivas tienen una demora de aproximadanemte un año.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  11. andrea dice:

    gracias x contestar mi pregunta ahora tengo otra .. ¿el salario lo tengo que tramitar yo o lo puede tramitar el nuevamente y volver a cobrar como en estos momento ??

    • Buenos días Sr. Andrea.

      Muchas gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante todo, le pedimos disculpas por un error nuestro en la información y que pasamos a aclarar: Si su marido se encuentra cobrando la asignación por hijo discapacitado, que la otorga el Estado, sí se le dará de baja a este beneficio y luego podrá ser recuperado. Pero si lo que su marido se encuentra percibiendo es el salario por hijo discapacitado propiamente dicho, que lo paga la empresa donde presta servicio, le informamos que no tendrá ninguna incidencia en el trámite de la pensión y podrá seguir siendo percibido normalmente.

      Motiva esta confusión, el hecho de que en las consultas por lo general se pregunta indistintamente por uno y por otro, utilizando la misma denominación para cualquiera de los dos.

      Que tenga muy buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  12. valeria dice:

    hola soy valeria en las penciones no contributivas te pagan por casamiento

    • Buenos días Sra. Valeria.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que no se otorga ningún tipo de extra por casamiento en ninguna de las pensiones no contributivas.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  13. Silvina dice:

    Buenas tardes. Cuánto es el monto total q cobra una pension no contributiva por invalidez?. X lo q tengo entendido s cobra 1.200. Xq entonces la presidenta dijo q las pensiones ivan a cobrar 1.900?

    • Buenos días Sr. Silvina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que el monto de las pensiones no contributivas por madre de 7 hijos equivale al 100% de una jubilación mínima. Mientras que el de las otras dos pensiones no contributivas, Invalidez y Vejez, cobrarán el equivalente al 70% de esta jubilación.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  14. ADRIANA dice:

    Mi pregunta es: Mi hermana tiene síndrome down desde nacimiento. Puedo tramitar la pensión por discapacidad para ella.? En este momento tiene 60 años, nunca tuvo esa pensión, si se obtiene se puede cobrar retroactivo? Desde que edad se le pagaría?

    • Buenas tardes Sra. Adriana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En principio es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo al diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le otorgue al paciente un 76% de discapacidad ocasionada por este problema de salud.

      Pero debo aclararle que no salen con retroactivo este tipo de pensiones, salvo que se produzca algún tipo de demora en la adjudicación de la misma.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  15. andrea dice:

    hola buenas tardes tengo una pregunta yo incie el tramite de una pension para mi hijo yo estoy se parada del padre y el cobra el salario x discapacidad ¿cuando ami me otorgen la pension ,a le se van a sacar el salario ??

    • Buenas tardes Sra. Andrea.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Efectivamente cuando usted comience a cobrar se le dará de baja al salario del padre. Pero puede reactivarlo usted directamente en el CAL (en donde tramitó la pensión)

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  16. mar dice:

    hola necesitaba saber qe significa que el estado de pnc esta en COMIS.NAC.PENSIONES ASISTENC (PNC) gracias

    • Buenas tardes Mariela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos que para consultas de estado se dirija al CAL más cercano a su domicilio. Los teléfonos y direcciones de los mismos, en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarollo Social.

  17. juan dice:

    hola mi pregunta es la siguiente yo estoy separado hace 1 año y medio con separacion de hecho y mi mujer cobra la pnc yo puedo tramitar la misma pension que ella ya que estoy enfermo y incapacitado para trabajar

    • Buenas tardes Sr. Juan.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Efectivamente usted puede tramitarla. Siempre dependerá que el médico legista le certifique el %76 de invalidez.

      Los requisitos y lugares de tramitación están expresdos en esta página.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  18. carina dice:

    hola soy carina de mendoza y mi consulta es que tiempo lleva o en que estado esta el expediente de mi hijo. ya que en el mes de abril se le comenzo en tramite para su pension por invalidez… uds me podrian informar que tiempo lleva el tramite en salir de resolucion?? graciass

    • Buenos días Sra. Carina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  19. Juan dice:

    Hola. Soy pensionado por invalidez, y he cambiado de domicilio. Cómo hago para informar del cambio de domicilio a mi obra social (Pro fe)?

    • Buenos días Sr. Juan

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Como bien se menciona en esta misma página, no tenemos conocimiento de las prestaciones que Profe brinda. Por lo que lo único que le podemos recomendar es que se dirija a la sede más cercana que Ud. tenga de dicha obra social, y realice allí la consulta.

      Si Ud. es vecuino de del partido de Lomas de Zamora, le informamos que la sede de Profe de esta zona se encuentra operando actualmente dentro del Hospital Gandulfo.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  20. esther dice:

    buenas noches !! mi pregunta es .. yo soy la apoderada de la pension por invalides de mi nene de 8 ños y soy estudiante de la unne me incribi en la beca bicentenario y sali preseleccionada quiero saber ¿ si yo cobro esa beca que es de 300 pesos durante 10 meses ,me daran de baja la pension???

    • Buenas tardes Sra. Esther.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que no habrá ningún inconveniente al respecto.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarollo Social.

  21. ADRIANA dice:

    Mi padre ha fallecido hace un mes. El cobraba asignación por hijo discapacitado de mi hermana que tiene sindrome down. Puedo gestionar la pensión por invalidez para ella? Es compatible con la jubilación para hijo discapacitado por fallecimiento de jubilado? Puede cobrar ambas? Si sale la de invalidez, se puede cobrar retroactivo?

    • Buenas tardes Sra. Adriana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que sí podrá gestionar la pensión no contributiva por invalidez. Pero su hermana no podrá tener los 2 beneficios que menciona. O se tramita la pensión por invalidez o la pensión por fallecimiento.

      Los requisitos y lugares de tramitación de la primera, los podrá encontrar en esta misma página; mientras que por la segunda le recomedamos comunicarse con la Anses directamente.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarollo Social.

  22. hola, Mi abuela tiene una edad de 69 años, y solicito la pensión de vejez,su solicitud está en proceso, pero actualmente ella le puso la pensión a un hijo, la pregunta es ¿ Si aunque pidió la pensión del hijo, le pueden dar la del estado ?, Gracias!!

    • Buenas tardes.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le vamos a solicitar que tenga la gentileza de volver a hecernos su consulta, con mayor claridad y detalle, dado que no alcanzamos a comprenderla exactamente.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarollo Social.

  23. ana maria martinez dice:

    tengo una convivencia de casi cinco años,mi pareja fallecio hace dos meses,quisiera saber si me corresponde o tengo derecho a pension ,el estaba divorciado hace mas de 18 años trabajaba en la plata en minoridad y era ademas incapacitado desde hace tres años con certificado de discapacidad desde ya muchas gracias quedo en espera de su contestacion.-

    • Buenos días Sra. Ana María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que si se refiere a una pensión no contributiva, éstas no son hereditarias ni transferibles. Por lo que no es posible solicitarla. Y, en el caso de que se esté refiriendo a una pensión derivada de una jubilación, si bien creemos que no es posible según lo que nos comenta, la invitamos a consultarlo con la Anses directamente.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  24. josefa dice:

    hola soy josefa y quiciera saber .como tramitar una pension por obesida como ago y si se puede aser gracias espero respuestas

    • Buenos días Sra. Josefa.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que realizar una pensión por invalidez a causa del padecimiento descripto es posible. Aunque dependerá del dictamen del médico legista. Quien deberá verificar que ese problema de salud le acarrea un 76% de discapacidad en su vida cotidiana.

      Para saber qué pasos seguir y los lugares de tramitación, puede dar un vistazo a esta misma página donde ha consultado, líneas arriba.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  25. florencia dice:

    hola buenas tardes,soy florencia y vivo en moron estoy separada pero el papa de los nenes cobra asignaciones familiares mi consulta es que quiero tramitar si se puede,la pension por discapacidad,mi preg es si me corresponde yo tengo hiv.
    gracias

    • Buenos días Sra. Florencia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que Ud. está en condiciones de gestionar la pensión no contributiva por invalidez. Para ver los lugares de tramitación y los requisitos a presentar, le sugerimos dar un vistazo a los datos que se encuentran en esta misma página, líneas arriba.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  26. analia dice:

    hola yo soy diabetica puedo hacer los tramites para cobrar una pension .diabetica con insulina como puedo hacer el tramite

    • Buenas tardes Analís.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por ese problema de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web (dentro de esta misma sección). Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  27. MARCELO dice:

    Hola ¿mi mujer cobra una PNC Y YO DEJE DE COBRAR LA ASIGNACION X HIJO COMO EMPLEADO EN RELACION DE DEPENDENCIA ELLA LA PUEDE TRAMITAR UNA ASIGNACION FLIAR?

    • Buenos días Sr. Marcelo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que según la situación por la que pasa actualmente, es posible el pedido de su esposa acerca de la asignación por hijo. Ya que ella lo puede solicitar sin inconvenientes, siempre y cuando no posea la pensión por madre de 7 hijos.

      El trámite lo deberá llevar a cabo en el CAL correspondiente a su domicilio. A continuación, las direcciones de los mismos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  28. melina dice:

    hola queria saber si puedo tramitar una pension pero yo soy casada y mi marido esta trabajando en blanco. gracias

    • Buenos días Sra. Melina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que en principio lo que nos menciona no es ningún inconveniente. Aclaramos desde ya, que estamos hablando siempre de pensiones no contributivas. Lo que sí se evalúa es el ingreso total del grupo familiar. Y si se considera que éste es alto, es posible que no se le apruebe el pedido.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  29. hola soy alicia la pregunta es que yo empece a cobrar la pension por invalides en mayo y entregue todos lo que me pidieron para cobrar el salario me pidieron en el mismo mes de mayo quisiera saber cuanto demora el tramite gracias

    • Buenos días Sra. Alicia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que no tenemos conocimiento sobre un plazo determinado en que se otorgue el beneficio mencionado. De existir información precisa sobre la demora en la aprobación de su pedido, esa información se la podrá suministrar el CAL correspondiente.

      Direcciones y teléfonos de los CAL de todo el país, en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  30. marilina dice:

    necesito saber sobre una pension de invalidez??de ROMERO PEDRO PASCUAL.13.499.483.iniciado en nobiembre del 2011

    • Buenos días Sra. Noemi.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  31. sandra dice:

    tengo una pension no contributiva por invalidez, pero no alcanza para vivir, debo trabajar. Que tipo de inscripcion en afip es compatible con la pnc. Desde ya muchas gracias por su tiempo

    • Buenos días Sra. Sandra.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Debemos aclararle que no se cuenta con esa información desde esta Secretaría. Por lo que le recomendamos que se comunique directamente con la AFIP. A continuación le pasamos la dirección de la página oficial de dicho organismo: http://www.afip.gov.ar/home/index.html

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  32. andrea dice:

    hola soy andrea queria saber inicie la pension de mi hija tiene 8 años tiene epilepcia yo consulte en tramite de anses estado de tramite ella aparece en el sistema pero yame a pensiones y me dijieron que sus papeles estan en el cap todavia yo cobro la asignacion por ella por eso sera que no me lo otorgaran o tengo dudas porque esta en el sistema sus datos de mi hija aparece sus datos en pensiones n contributivas porque esa es mi dudas desde ya muchas gracias espero puedan darme una respuesta

    • Buenos días Sra. Andrea.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ante todo le recomendamos que se comunique con su CAL para consultar realmente el motivo por el cual no ha salido su trámite de ese lugar. Y en segundo lugar le aclaramos que si se ha detenido allí, no es por el motivo que nos menciona. Ya que la asignación se da de baja automáticamente antes del primer cobro. Pero no se preocupe, porque en el mismo CAL se puede solicitar nuevamente.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • andrea dice:

        gracias,, queria saber si ante de que me de o no la pension para mi hija cuanto meses ante se me saca la asignacion universal quiero y estar preparada andrea

      • Buenos días Sra. Andrea

        Muchas gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Lamentablemente no se nos ha informado de una cantidad de tiempo determinada para que se lleve a cabo el paso que nos menciona. Le recomendamos que lo consulte con su CAL directamente.

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

      • andrea dice:

        gracias por responder todas mis dudas …. soy asmatica bueno el neumonologo este mes que viene va ver mis resultado de mi espirometria para saber si puedo iniciar mi pension mi consulta es tengo mi concubino con obra social yo quiero saber si me perjudica tener obra social para realizar mi pension yo ando de hospital en y nesecito varias especialidades y en el hospital donde voy no hay todo lo que nesecito por eso yo le dije a concubino si esto me afectara a mi .para tramitar mi pension ya que el cuenta con su obra social y nunca la usa y a mi me hace falta…………..por mi problema de salud

      • Buenos días Sra. Andrea.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.

        Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

        Acerca de la obra social, esto no será inconveniente para el cobro de la pensión, e incluso una vez que comiemce a percibirla podrá realizar el trámite para conservarla, en la sucursal correspondiente de Profe.

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

  33. daniela dice:

    hola soy daniela yo hace 4 meses trámite la pensión x epilépsia cuando me salga me sacan la asignación universal por hijo gracias

    • Buenos días Daniela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que antes de que se realice el primer pago de la pensión se le dará de baja al beneficio de la asignación por hijo. Pero una vez que se haya producido este primer pago Ud. podrá volver a soicitarla. Para ello, deberá dirigirse al Centro de Atención Local (de la Comisión Nacional de Pensiones), más cercano a su domicilio.

      Podrá encontrar las direcciones de estos CAL, a través del siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  34. melina dice:

    hola quisiera saber si para poder pensionarme por invalidez, podria ser por inmobilidad en la mano, yo tengo problema en la mano y no puedo trabajar ya que al hacer fuerza me esta deformando la mano. Desde ya muchas gracias y si pueden contestarme

    • Buenos días Sra. Melina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Debemos decirle que en principio es posible la tramitación de la pensión, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le termine diagnosticando un 76% de discapacidad ocasionada por ese problema de salud. Por lo que no se lo podemos aseverar, como sí con otros padecimientos.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  35. vero dice:

    hola, mi mama esta realizando el tramite para cobrar la pension por invalides por mi hermana que tiene sindrome de dawn, hay inconveniente si mi papa es monotributista? es decir le corresponde la pension ?

    • Buenos días Verónica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que en el caso planteado no hay inconveniente en que su padre sea monotributista. Aunque tenemos que aclarar que sí se realiza una evaluación socio-económica del gupo familiar. Y si se tienen altos ingresos económicos en el grupo, es posible que no se apruebe el pedido.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  36. hola soy alicia yo hace poco empece a cobrar la no contributiva y cobraba el salario por mis 5 chicos al empesar a cobrar la pension me sacaron yo puedo cobrar el salario demora mucho el tramite y donde puedo hacerlo

    • Buenas tardes Sra. Alicia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Soicial del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que en realidad, dependerá de qué tipo de pensión se encuentra cobrando. Si la pensión que usted posee es por invalidez, sí podrá obtener el salario familiar, a través de la Comisión Nacional de Pensiones. Si la pensión es por madre de 7 hijos, no podrá acceder al otro beneficio.

      De cualquier modo, lo que debe hacer es comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio e iniciar el pedido correspondiente.Direcciones y teléfonos de los CAL, aquí: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  37. flavia dice:

    BUENAS TARDES,mi marido es contratado municipal.Tenemos 4 hijos y no le pagan salario por ellos,ni escolaridad,quisiera saber si le corresponde o no cobrarlo.muchas gracias

    • Buenos días Sra. Flavia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que la respuesta correcta a su consulta se la podrán brindar en la Dirección de Personal, perteneciente al Municipio de donde es contratado su marido. O, en todo caso, podrá también consultarlo con la Anses.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  38. cris dice:

    muy buenas tardes necesito que me ayuden y me expliquen que significa esto mi expediente de pnc entro el 29 de junio a liquidaciones,el 30 de julio volvió al área determinacion de derecho , el 3 de septiembre salio del area de detrminacion de derecho,y el 14 de septiembre entro en comisiones nacionales pensiones asistenciales eso es bueno o malo llamo al 0800 y lo que me dicen llama dentro de 30 dias por favor espero su respuesta que la re nesecito ,desde ya muchas gracias

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomendamos que por consultas de estado, se comunique con el CAL correspondiente a su domicilio. Los teléfonos y direcciones de los CAL, se encuentran en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  39. hola tengo una pregunta tengo una amiga que tiene hipotiroidismo me gustaria saber si ella se puede hacer una pencion xq ella tubo q dejar su trabajo porq se le acalambran mucho sus manos osea las tiene acalambrada permanentemente se le cae mucho el pelo y aparte tiene el colesterol muy alto a ella le dieron una medicaion pero no le hace nada al contrario le duele mucho sus manos ella no come nada pero engorda mucho pero tubo que dejar su trabajo y tiene un hijo menor que vive con ella. muchas gracias y espero su respuesta..

    • Buenos días Sra. Mariela.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En efecto, el otorgamiento de una pensión por invalidez no depende tanto del diagnóstico inicial (en este caso hipotiroidismo), sino del cómo éste afecta la vida del paciente debido a las consecuencias que trae, tal como las que nos describe. Esto es determinado por el médico legista, pero por lo que nos expone, en el caso de su amiga, la tramitación de la pensión no contributiva es bastante probable.

      Para mayor imformación le recomendamos que se comunique con el CAL correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Además, dentro de esta misma página en la que Ud. consulta, podrá ver los requisitos y pasos al respecto, líneas arriba.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  40. QUISIERA QUE POR FABOR ME AYUDEN CON UNA CONSULTA GRACIAS A DIOS MI HIJA PUDO COBRAR SU PENSION PERO TIENE UN PROBLEMA EL PAPA DE SU HIJO COBRA EL SALARIO FAMILIAR COMO NO ESTA CON ELLA NO LE PASA NADA DE DINERO TIENE UNA DECLARACION JURADA HECHA POR UN JUZGADO DE ADROGUE EN LA CALLE BINON ANSES NO LE LE QUIERE TOMAR ESA DECLARACION COMO VALIDA Y EL COBRA EL SALARIO ESCOLARIDAD SIENDO QUE ANSES TIENE COMPROBADO QUE EL HOMBRE HIZO YA SU VIDA NUEVA COBRA DE SU OTRA HIJA DE 2 AÑOS SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SE LOS VOY A AGRADECER MI NIETO VA PARA LOS 7 AÑOS GRACIAS

    • Buenos días Sra. Nancy.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Muncipio de Lomas de Zamora.

      En realidad el caso que Ud. nos plantea debe ser presentado ante las autoridades judiciales correspondiemtes, pues ya ha hecho todo lo necesario y no ha obtenido la respuesta adecuada. Le sugerimos dirigirse a la sede de Tribunales más cercana y asesorarse al respecto.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  41. carlos dice:

    hola yo soy pencionado por imbalides .y me inscribi en el monotributo para un micro emprendimiento ami me fue mal con este negocio.yo boy a dar de baja el monotributo ya ..quiero saber que tramite tengo que haser para bolber a tener mi pencion,que papeles tengo que presentar y donde .,y cuanto tienpo me demoraria,bolber a cobrarla.mi pencion….ya que a mi me dieron de baja…muchicimas gracias por su atencion …

    • Buenos días Sr. Carlos.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Muncipio de Lomas de Zamora.

      Debemos informarle que una vez que se le ha dado de baja a la pensión no contributiva, lo que tiene que hacer es comenzar los trámites desde un principio, como si nunca la hubiese tenido. Lo que puede hacer es comunicasre con el CAL (Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones) más cercano a su domicilio, para iniciar el tramite.

      Para su conocimiento, le aclaramos que la información sobre qué documentación presentar se encuentra en esta misma sección de nuestro blog, líneas arriba.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  42. emilce dice:

    hola buenas tardes soy emilce de la prov del chaco saenz peña. mi esposo cobra una pension por discapacidad . hace poco empezo a cobrar asignacion por discapacidad por mi nena de dos años queria saber si puedo tramitar la pension por disccapacidad para mi nena y donde . tengo los certificados medicos yo soy desócupada gracias

    • Buenos días Sra. Emilce.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Muncipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que Ud. puede solicitar la pensión no contributiva por invalidez para su hija, pero se le dará de baja en lo inmediato al pago de la asignación por hijo discapacitado que se encuentra cobrando su esposo. Por lo demás, no tendrá inconveniente alguno ya que no existe ningún otro tipo de incompatibilidad.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  43. jorge guillermo guzman dice:

    hola, mi papá fallecio la semana pasada. el era beneficiario de una pension graciable y quiero saber si tengo que darle de baja y si hay algun tipo de beneficio para mi mamá. muchas gracias

    • Buenos días Sr. Jorge.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Muncipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que la información sobre la que se asesora a través de esta Secretaría es sobre pensiones no contributivas, no estando en conocimiento sobre lo acontecido con otros tipos de pensiones. Lo que le aconsejamos es que se ponga en contacto con el organismo que se la ha otorgado a su padre.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  44. edith dice:

    hola buen dia mi marido tramito pension no comtributiva por invalidez y yo estoy cobrando la asignacion universal por hijo mi pregunta es si en el momento q el empiece a cobrar la pension yo no cobro mas la asignacion? estamos casados legalmente ……….gracias

    • Buenas tardes Sra. Edith.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que en el momento en el que se le efectivice la pensión su Asignación será momentáneamente suspendida. Luego usted deberá tramitarla nuevamente en el CAL más cercano a su domicilio.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  45. carlos dice:

    hola mi pencion es por invalides con un 76 x ciento de invalides ..mi pregunta es . si yo pongo un pequeño comercio. y me anoto en monotributo,me sacarian la pencion.o la seguiria cobrando …
    ya que con lo que cobro ,no me alcansa para bibir..

    • Buenas tardes Sr. Carlos

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que el monotributo es incompotible con las pensiones no contributivas. Por consiguiente si usted lo tramita se le dará de baja a la pensión.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  46. Dora Justina Medina dice:

    Hola, soy pensionada como madre de siete hijos y quiero saber si puedo tramitar jubilacion como ama de casa. gracias

    • Buenas tardes Sra. Dora.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que no es posible mantener ambos beneficios. En caso de querer tramitar la jubilación por ama de casa, deberá antes renunciar a su pensión. Puede hacer este paso, comunicándose previamente con el CAL correspondiente a su domicilio: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  47. miguel dice:

    hola. mi hija y mi suegra cobran pensiones por invalidez y viven en un mismo domicilio. Es eso un incoveniente o incompatibilidad para seguir ambas cobrando?

    • Buenas tardes Sr. Miguel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que de ningún modo es un inconveniente para continuar con el cobro, que su hija y suegra posean una pensión no contributiva por invalidez, teniendo el mismo domicilio.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  48. viviana dice:

    hola mi marido trabaja en blanco y dicen q le van a pagar asiganaciones por hijo no voy a tener inconvenientes??? xq yo cobro pension x 7 hijos me la sacan ??? somos casados legalmente

    • Buenos días Sra. Viviana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Acerca de la consulta que nos realiza, tenemos entendido que no corresponde tener ambos beneficios. Nuestra recomendacióne es que se comunique con el CAL más cercano a su domicilio. Teléfonos y direcciones en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  49. maria dice:

    hola buenas noches soy maria hace 2 años y 4 meses que estoy esperando la pension y nada llamo y no me dan respuestas .e mandado miles de mail a ustedes y me dicen que llame a cal mas cercano .es una verguensa que no saben en que departamento esta y si falta mucho o no,por favor averiguen si pueden apurar los papeles x que pasa el tiempo y nada gracias

    • Buenas tardes Sra. Maria

      Muchas gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En el caso que usted resida en Lomas de Zamora, le recomendamos que se comunique con el Área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  50. silvia dice:

    hola ,tengo una pnc, por madre de 7 hijos y mi hijo de 19 años tiene por discapacidad lo que quisiera saber es si su padre puede cobrar salario familiar por el , ya que vive con el , y si cobra salario por hijo discapacitado pueden sacarme la pnc por 7 hijos o no . muchas gracias

    • Buenos días Sra. Silvia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que el padre de su hijo podrá cobrar sin inconvenientes el salario por hijo. No así la asignacion universal. Y esto no deberá traerle problemas a Ud. en el cobro de su pensión por madre de 7 hijos.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 772 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: