Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas


 pensiones9

CONSULTAS FRECUENTES GENERALES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

¡IMPORTANTE!: Lea el ping – pong de preguntas y respuestas antes de consultar.

Los comentarios no serán visibles hasta que no sean aprobados por el administrador del Blog. Tenga en cuenta que en este blog priorizamos a los vecinos de Lomas de Zamora, y la mayoría de las resoluciones tendrán que ver con este municipio.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una pensión?

Hay tres tipos de pensiones, haga clic en el nombre de la pensión que desee consultar: Pensión por vejez, Invalidez, Madres de 7 o más hijos.

¿Cómo se determina si corresponde el otorgamiento de una pensión?

Para determinar la posibilidad de otorgamiento se tiene en cuenta el lugar de residencia, la situación familiar, social y económica del solicitante, hijos y familiares convivientes.

¿Todas las pensiones no contributivas son vitalicias?

Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.

Las pensiones Graciables son otorgadas por 10 años y pueden ser prorrogadas por igual período. Los pensionados son notificados por correo de su obligación de presentar Declaración Jurada y documentación que acredite no encontrarse incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley de Prórroga.

Una persona que percibe prestaciones de programas sociales y/o subsidios transitorios ¿puede acceder a una pensión no contributiva?

La normativa vigente no establece incompatibilidades con otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, sin embargo debe tenerse en cuenta las compatibilidades e incompatibilidades que establecen algunos programas para el caso de acordarse una Pensión No Contributiva.

¿Pueden iniciar trámites aquellas personas que tienen una pensión no contributiva provincial y/o municipal?

Las Pensiones No Contributivas nacionales son incompatibles con otro régimen No Contributivos nacional, provincial o municipal, como así también con todo régimen previsional o de retiro.

Aquellas personas que tengan una pensión Graciable Nacional ¿pueden tramitar una pensión No Contributiva nacional?

Sí, pueden iniciarla. En caso de otorgamiento se requerirá una Declaración Jurada manifestando la voluntad de dar de baja la pensión Graciable Nacional.

En los casos de matrimonio ¿se puede tramitar pensión a ambos cónyuges?

Cuando se trate de matrimonio, las pensiones No Contributivas a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos sólo pueden tramitarse a favor de uno de los cónyuges; salvo que éstos se encuentren divorciados, separados legalmente o de hecho.

¿Dónde se tramita?

Para los residentes del Partido de Lomas de Zamora, los interesados deberán apersonarse en Saenz 271, Lomas Centro, de lunes a jueves de 9 a 15 hs e iniciar el trámite con el DNI del interesado.

Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio haciendo clic aquí!

¿Cuánto tiempo demora en efectivizarse el beneficio?

Una vez finalizado el expediente, éste se envía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su aprobación final. Este proceso demora entre 8 y 12 meses. La persona será notificada en el momento del otorgamiento.

En el caso que haya pasado más tiempo del expresado, deberá comunicarse con el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

¿Hay pensiones para madres solteras?

No. Hace un tiempo, la Provincia de Buenos Aires había lanzado una pensión para madres solteras, pero ésta fue absorbida por la Asignación Universal por hijo, dejando sin efecto ese beneficio.

¿Hay pensiones para diabéticos/personas con Lupus/Celíacos/Obesidad/HIV?

Si. Estas patologías son compatibles con la Pensión por invalidez, y efectivamente se pueden tramitar.

En el caso de las personas con diabetes, serán tomados los casos de TIPO I.  En el caso del Tipo II, dependerá de la evaluación del médico legista, quien deberá determinar si la enfermedad le acarrea un 76% de discapacidad.

Una vez otorgado el beneficio, ¿Se puede cobrar el beneficio en cajeros?

Si. El trámite se realiza personalmente en el CAP más cercano a su domicilio. Los beneficiarios deberán retirar un formulario para presentar ante las oficinas del Banco Provincia.

¿Qué beneficios adicionales tienen las pensiones?

Una vez otorgada la pensión, los beneficiarios contarán con la Obra Social “PROFE”. El monto se va actualizando a medida que se actualizan las jubilaciones ordinarias, dos veces al año, dispuestas por con Congreso de la Nación.

No contamos con información precisa sobre las prestaciones de la obra social.

¿Se paga retroactivo?

Si, pero no siempre. En el caso de serlo, el pago no será mayor a dos meses. Se abona desde el momento que la pensión fue resuelta favorablemente y por alguna razón administrativa del ANSES el beneficiario no pudo recibir el cheque de cobro a término.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi trámite?

El ANSES permite, ingresando su DNI, averiguar el estado del trámite. Haga clic aquí para ir a la página del ANSES.

¿Dónde realizar consultas sobre el estado de la tramitación?

Para consultas de estado comunicarse al CAL que le corresponde por domicilio, al 130 del ANSES –gratuito desde los celulares en todo el país- o con el Área de Pensiones, en el caso de ser vecino de Lomas de Zamora.

¿Cómo puedo averiguar dónde y cuándo cobro?

A través de la página oficial del Anses, haciendo clic aquí.

Tengo una pensión por madre de 7 hijos. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

No. La Pensión por madre de 7 hijos no es compatible con este beneficio.

En el momento de la tramitación, el solicitante renuncia (formalmente, firmando un documento) a este beneficio.

Mi hijo/a – tiene – tengo una pensión por por invalidez. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

Si. Este trámite se inicia en el CAL más cercano a su domicilio. No en el ANSES.

Mi hijo/a tiene una pensión por invalidez y mi pareja trabaja en blanco. ¿Mi pareja puede cobrar el salario familiar por hijo discapacitado?

Si. El empleador debe pagar salario por hijo discapacitado, independientemente que este cuente o no con una pensión no contributiva.

Tengo una pensión no contributiva. ¿Qué sucede si comienzo a trabajar en blanco?

Como un deber de ciudadano, deberá dar de baja al beneficio. En el caso de no hacerlo, en el momento que el ANSES cruce la información entre las personas activas dentro del mercado laboral con los beneficiarios de las pensiones, dará de baja automáticamente al beneficio.

Me sacaron la pensión no contributiva porque comencé a trabajar en blanco, pero me despidieron. ¿Es posible seguir cobrando la pensión que ya tenía?

En estos casos la persona deberá volver a iniciar el trámite como si nunca la hubiese tenido.

PREGUNTAS FRECUENTES, PUNTUALES PARA CADA TIPO DE PENSIÓN 

Pensión a la vejez

Pensión Por invalidez

Pensión por madres de 7 o más hijos

Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos y que sean residentes del Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217, o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

Todas aquellas personas que no residan en el partido de Lomas de Zamora, podrán comunicarse con el CAL correspondiente al domicilio.

Información provista parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

3.906 respuestas a Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas

  1. adriana jusk dice:

    hola! yo tramité mi pensión hace ya 3 años, por invalidez, en ese momento yo trabajaba en blanco. a los 2 años me informaron que volvió el expediente hacia atraz diciendo que faltaban algunos estudios. Con lo cual yo envío esos estudios hace ya 8 meses, pero al realizar la consulta de seguimiento de expedientes me dice que el trámite se encuentra en AREA DETERMINACION DE DERECHO PNC. Puede ser que la pensión no me sea designada por estar aún trabajando en blanco?

    • Buenos días Adriana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que lo más probable es que tenga inconvenientes a causa de su empleo en blanco. Qizá no le advirtieron que no se puede tener ambos beneficios, dado que en el caso de que Ud. llegase a cobrar la pensión, no podrá ejercer ningún empleo en blanco.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • adriana jusk dice:

        Hola gracias por la pronta respuesta! Hoy mi consulta es la siguiente; yo debido a mi enfermedad tengo que renunciar a mi empleo, ya que se me dificulta mucho realizar las tareas laborales. Entonces, tendré que realizar algún trámite a modo de informar que ya no estoy trabajando?, o el sistema detecta automaticamente mi situación de desmpleo, pudiendome así otorgar la pensión. Gracias!

      • Buenas tardes Adriana.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le comentamos que para poder obtener una pensión no contributiva por invalidez, al margen de no poseer un empleo en blanco, deberá gestionar un trámite. No es automática.

        Podrá ver los pasos principales a seguir, desde esta misma página.

        Que tenga buenas tardes.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrolo Social.

  2. norma dice:

    hola soy norma hace tres año que no me sale la pension no contributiva me fijo y me dice que esta en dpto liquidaciones pensiones asisten.pnc

    • Buenos días Sra. Norma.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad, cuando el expediente llega a ese Departemnto es por que falta poco para la fecha del cobro. Generalmente son sólo un par de meses.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  3. santiago gimenes dice:

    hola soy santiago de tucuman.mi pencion esta otorgada me sale q tengo q c cobrar el 5 de febrero yo cobraba por cajero automatico el salario universal se puede qe se junte todo para cobrar el 5 porq me sale en el mismo banco gracias

    • Buenos días Sr. Santiago.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad lo que deberá hacer es dirigirse a su CAL (donde tramitó la pensión) y solicitar que le otorguen ese salario como un plus dentro de la misma pensión. Esto deberá hacerlo cuanto antes.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  4. ivana ayala dice:

    Me gustaría saber donde puedo hacer un reclamo porque mi madre hizo el trámite de los 7 hijo pero ni bien empezó a cobrar eso nos dejo y no nos passa mantencion. Por favor respondan mi respuesta.

    • Buenos días Sra. Ivana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Comuníquese con el CAL (Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones) más cercano a su domicilio; o con la Comisión Nacional directamente. Aquí el listado de los primeros: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Y aquí tiene el enlace hacia la página de la Comisión: http://www.desarrollosocial.gob.ar/cnp/121

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  5. Alejandra Barroso dice:

    Buenas noches, quisiera hacerles una consulta, el año pasado estaba cobrando mi pension por 7 hijos hasta enero pude cobrar muy bien, ahora estoy queriendo cobrar ya que a partir del 8 de enero me tocaba pero no tengo saldo en mi cuenta cuando pase varias veces por el cajero, la pregunta es si se debe a que yo intente sacar dinero en Pilar (vivo en Pergamino) ya que estoy una semana en la casa de mi hija, se puede cobrar la asignacion por un cajero del banco provincia que sea de otra localidad?
    muchas graciass

    • Buenos días Sra. Alejandra.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      No creemos que eso sea un problema, pero para salir de toda duda deberá comunicarse con su CAL y consultarla. En este enlace, las direcciones de todos ellos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  6. trini dice:

    hola soy trini quiciera saber si mi nena de 6 años puedo hacerle una pencion ya q ella padece hepatitis autoinmune cronica se la dianosticaron a los dos años de edad aparte de tener cirrosis y tiroides. desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo al diagnóstico planteado, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique al paciente un 76% de discapacidad ocasionada por este problemas de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • barby dice:

        hola soy barby.mi pencion esta en etapade resolucion hace 7 meses y no pasa de hay.es normal que tarde tanto?

      • Buenos días.

        La realidad es que ese tiempo en sí es demasiado. Le recomendamos comunicarse lo más pronto posible con su CAL y averiguar que es lo que está ocurriendo con su expediente.

        Saludos.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

  7. SILVIA NOEMI MENDEZ dice:

    DOMINGO 13 DE ENERO LLAME A LA MEDICA DE CABECERA PARA QUE ME ATIENDA Y ME DIJO QUE EL CONTRATO YA RECINDIO Y QUE DEBO DIRIGIRME A UN HOSPITAL, QUIERO SABER DONDE DEBO DIRIGIRME YA QUE MI SALUD ESTA EN PELIGRO Y ES URGENTE QUE ME ATIENDAN

    • Buenos días Sra. Silvia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lo que le sugerimose es que lo consulta con Profe directamente. Podrá hacerlo, comunicándose a la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas Programa Federal de Salud (PROFE). Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810 Afiliaciones: 4331-0809 Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712.

      Si es Ud. de Lomas de Zamora, le sugerimos que se dirija al Hospital Gandulfo, dado que allí se encuentra ubicada la sede de Profe de esta zona.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  8. veronica dice:

    me gustaria hacerles una consulta por una vecina que siempre cobro la pension no contributiva y ahora le sacaron y ahora nuevamente le dieronh de alta pero ya hace unos meses que esta sin cobrar y necesita urgente.desde ya muchas gracias

    • Buenos días Sra. Verónica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que realice esa consulta en el CAL má cercano, o donde tramitó todo lo relacionado con la PNC.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  9. mariel dice:

    hola soy diabetica tipo 1 soy de villa madero quiero tramitar una pension xque la enfermedad me trajo complicaciones donde me tengo que dirigir muchas gracias

    • Buenos días Sra. Mariel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Se debe dirigir al CAL (Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones), más cercano a su domicilio. Puede fijarse en el siguiente listado: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  10. Nestor dice:

    buenas tardes secretaria de desarrollo soc.;Mi pregunta es la sig. soy pensionado por invalidez**p.n.c**tengo una beba de 6 meses el motivo que no la informe para la asignacion es que tuvimos unos meses horribles;ya que en los primeros meses tuvo internada por un virus respiratorio un mes en Hosp.Garraham y otro mes en Hosp. de clinicas y hasta el dia de hoy que esta con problemas respiratorios con seguimiento de susesivos controles.Queria que me informen si ya es tarde para dejarla asentada en cal de lomas de zamora?????.Desde ya agradesco vuestra respuesta.

    • Buenos días Sr. Nestor.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que tenemos entendido que no hay un límite establecido de tiempo para hacerlo. Le recomendamos comunicarse o dirigirse cuánto antes a ese CAL.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  11. maria dice:

    buenos dias les escribo para consultar tengo una pension hace unos meses y ahora se me dio la oportunidad de conseguir una licencia y auto para trabajarlo otra persona debido a que padezco problemas de huesos mi pregunta es afectaria eso el cobro de mi pension desde ya gracias

    • Buenos días María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que el único modo en que un ingreso puede interferir con el cobro de su pensión, es teniendo un empleo “en blanco”. Si esto es así, y ya que no se pueden mantener ambos bebeficios, se dará de baja finalmenta la pensión en cuestión.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

    • guadalupe dice:

      soy mari de corrientes ,le escribo para preguntarle lo siguiente; tengo una pension no contrivutiva, estudio para docente no impedira esto si trabajo como docente en un futuro.

      • Buenas tardes Guadalupe.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le informamos que no se pueden tener ambos beneficios. Si mantiene un empleo en blanco, se le dará de baja a la pensión.

        Que tenga buenas tardes.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

  12. natalia dice:

    hola,soy natalia y tengo una hija,sofia,de 6 años y el año pasado le tramite una pension por discapasidad,ya que padece de cancer y perdio uno de sus ojitos,al consultar el estado de tramite de su pension,siempre me decia que estaba en resolucion en la plata y hace unos dias,volvi a consultar y ahora me dice que esta en resolusion en el depto.liquid.pension asisten.pnc,quisiera saber que significa eso??que quiere decir cuando pasa a ese lugar y cuanto tiempo falta para que salga la pension???

    • Buenos días Sra. Natalia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que ese Departamento al que ha pasado el expediente de su hija (liquidaciones) es el previo a la salida de la fecha de cobro. Normalmente no debería pasar más de un par de meses para obtenerla finalmente.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  13. Noemi dice:

    Consulto sobre mi pension no contrivutiva hace ya mas de año y hoy me sale q :su sesion a caducado . Que quiere decir eso?gracias

    • Buenos días Sra. Noemi.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas, deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  14. Hola quiero hacer una consulta a ustedes, tengo una pensión no contributiva y quisiera saber si me anoto para ser consultora en Natura Cosméticos en venta de productos por catálogo pierdo la pensión?. Espero su respuesta.
    Desde ya muchas gracias.

    • Buenos días Sabrina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad, con cualquier empleo “en blanco” que usted posea, bastará para que le den de baja la pensión. Ya que no puede mantener ambos ingresos.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  15. maria dice:

    hola mi nombre es maria de los angeles y mi consulta es que el estado de mi expediente ya esta en resolucion., cuanto mas tengo que esperar para poder cobrarla? soy celiaca y la necesito.la pension es no contributiva

    • Buenas tardes María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio. Los teléfonos de los CAL de todo el país están expresados en esta página.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  16. RODOLFO dice:

    hola amigos por fin tengo numero de expedinte cunto mas debo esperar Rodolfo

    • Buenas tardes Sr. Rodolfo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que una vez que se tiene el número de beneficio, el cobro de la pensión es casi inminenete. Comuníquese con el CAL para estar al tanto de la fecha de cobro. Los CAL de todo el país de encuentran en la siguiente página: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  17. cristian dice:

    bueno dias,queria hacerles una pregunta.
    hace unos meses tramite una pension no contributiva,para otorgarmela me dijeron q analizarian mi enfermedad, la documentacion presentada,y mi situacion economica.
    yo no poseo bienes(casa,auto)pero antes de tramitar la pension trabaje en blanco, en ese entonces me ofrecieron mi tarjeta de credito por un monto minimo de compra(1750).ahora quiero darle de baja, y me dan vueltas y me ofrecen mayor limite de compra,hago el pago minimo y me entere figuro en VERAZ.
    Esto influye en el tramite de mi pension??es decir tener deuda con afip,veraz??
    desde ya gracias.

    • Buenas tardes Cristian.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que esa deuda no debería inferir ni positiva ni negativamente en su trámite por pensión. En relación al dinero, lo único que se toma en cuenta es el nivel de ingreso actual del grupo familiar.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  18. cris dice:

    buenas tardes un muy feliz año para todos ,estoy preocupada me esta pasando lo mismo que a carolina y carlos, mi tramite lo inicie en abril del 2010 de liquidaciones volvio a area de detrminacion de derecho proxima entrada comicion nacional de pensiones asistenciales codigo 1, llame al 0800 y me dicen que es por los certificados medicos que tengo que seguir esperando la nesecito urgente tres años es mucho tiempo de espera para una persona con discapacidad

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lo que deberá hacer es comunicarse con la Comisión Nacional de Pensiones, a fin de que le brinden una respuesta adecuada. Ya que es mucho el tiempo transcurrido. Podrá comunicarse con ellos, teniendo en cuenta lo siguiente: Dirección: Hipólito Yrigoyen 144, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel:(011) 4379-4800. Correo electrónico: presidencia_cnpa@desarrollosocial.gov.ar

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  19. mariana dice:

    hola soy mariana soy operada de hipotiroidismo,pero hace seis meses me volvio a salir nuevamente,queria saber si existe alguna pension ya q los tratamientos y medicamentos son bastantes elevados

    • Buenos días Sra. Mariana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaria de Desarrollo Social.

  20. alejandra dice:

    hola quisiera saber q quiere decir q mi solicitud de penson por discapacidad entro al dto de liquidacion de pens asist pnc desde ya agradecere la respuesta

    • Buenas tardes Sra. Alejandra.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Ese Departamento al que ha pasado su expediente es el previo a la salida de la fecha de cobro. Normalmente no debería pasar más de un par de meses para obtenerla finalmente.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  21. ivana martinez dice:

    Buen dia yo tramite una pnc y consulto x internet y me dice,
    Su tramite ha sido ingresado para su tratamiento, para verificar su curso,por favor vuelva a consultar proximamente.
    Quiere decir q tengo q seguir esperando.??

    • Buenos días Sra. Ivana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que sí, que su trámite aún se encuentra dando uno de los tantos pasos previos a su resolución.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • ivana martinez dice:

        Ok muchas gracias x su tiempo..!

  22. lorena dice:

    buenas tardes,queria saber si pueden ayudarme,con algunas dudas q tengo.
    inicie mi pension en enero del año pasado,es decir hace un año q espero respuesta. Esta por entrar a liquidaciones,cuando la ingrese me dijeron q esta tardaria entre 8 meses a 1 año,llame por tel,y ahora me dijeron q estas pensiiones tardan alreededor de 1 año y medio,o sea q debo seguir esperando,me pagaran un minimo retroactivo cuando me la otorguen?? cual es hoy el monto actual de cobro de pensiones no contributivas??
    desde ya muchas gracias.

    • Buenos días Sra. Lorena.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad el promedio en que tardan los trámites de pensiones no contributivas en llegar a cobrarse es de aproximadamente un año. Puede ser en algunas ocasiones algo menor; y en muchas ocasiones algo mayor, como lo que le esta a Ud. ocurriendo.

      Con respoecto al retroactivo por la demora, esto depende mucho de la urgencia del caso, de la patolofgía y de la demora en sí, por lo cual es posible que le lleguen a otorgar uno, pero no seguro.

      En cuanto a los montos de estas pensiones, se emparentan con la jubilación mínima de esta forma: por invalidez y por ser mayor de 70 años: 70% de la jubilación mínima. Y si es por madre de 7 o más hijos, le corresponde el equivalente al 100% de la misma.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  23. Carlos dice:

    Hola, les comento que desde abril 2010 tengo iniciado el trámite por una PNC, pasa lo siguiente:

    1) Entre ese lapso y el mes de mayo de 2012 el expediente volvió un par de veces a la CAL y sin mi intervención (supuestamente por algún error de ellos) volvió a Determinación de Derecho.
    En esos momentos el expediente se mantenía en el código 14.

    2) De esta última dependencia enviaron a Resoluciones en agosto de 2012 y ya con el código 15.

    3) Por último desde Resoluciones el 13/12/2012 enviaron de nuevo a Determinación de Derecho pero ahora con el código 1. (?)

    Llamé a la CAL y me contestan que el expediente se encuentra en etapa de iniciación del trámite, que tengo que esperar. (???)

    Desde ya muchas gracias por la orientación que puedan proporcionarme al respecto, ya no sé qué hacer.

    • Buenos días Carlos.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que ya que en el CAL no le dan la respuesta adecuada, deberá comunicarse con la Comisión Nacional de Pensiones, a fin de que le brinden una respuesta adecuada. Podrá comunicarse con ellos, teniendo en cuenta la siguiente imformación: Dirección: Hipólito Yrigoyen 144, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel:(011) 4379-4800. Correo electrónico: presidencia_cnpa@desarrollosocial.gov.ar

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  24. alvez ramona estela dice:

    HOLA MI NOMBRE ES MARIA DE GDOR.ROCA MISIONES MI PREGUNTA ES MI MADRE TRAMITO UNA PENSION POR INVALIDEZ Y EN SU EXPEDIENTE FIGURA AREA ARCHIVO EXTERNO MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO DURA EN ESE LUGAR

    • Buenos días Sra. Ramona.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  25. vero dice:

    De la obra social profe se puede cambiar a al pami estando pencionada ,pencion no contributiva

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comunicamos que en realidad Ud. puede renunciar a Profe, pero no la podrán ingresar en otra obra social. La única forma es que Ud. figure a cargo de otra persona y entonces podrá solicitar tener la misma obra social que esta otra persona.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  26. fernandez ,cintia graciela dice:

    buenos dias solo queria preguntar,yo cuando tramite la pension por discadacidad de mis hijos estaba separada del padre de mis hijos y ahora estamos juntos y nos queremos casar y el esta en blanco,solo queria saber si me caso me sacan la pension o no?el esta cobrando la asignacion por hijo discapacitado enel trabajo.

    • Buenos días Sra. Cintia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lo que su pareja debe estar cobrando es el salario por hijo discapacitado, que es el plus que se otorga en un empleo en blanco. Por lo que no habrá ningún inconveniente en que a pesar de estar juntos, ambos puedan mantenerse percibiendo los beneficios que cobraban por separado para su hijo.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • fernandez ,cintia graciela dice:

        muchisimas gracias por la respuesta y si mi marido esta cobrando el salario por hijo discapacitado.

  27. Hola. Tengo un hijo discapacitado con certificado, de 33 anos quiero tramitar la pencion pero aparte quiero cobrar ya q empese a trabajar el salario, soy separada del padre y este a su ves es juvilado, no puedo hacerlo q cobre el pqno me lo daria, yo comenze hace menos de un mes… lo unico q tengo es cert. De discapa,y papeles dedivorcio ,,,ustedes creen q podria cobrarlo o sino q papel legal faltaria!….un saludo y muchas gracias

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que a priori no existe inconveniente en mantener un empleo en blanco y cobrar la pensión para su hijo discapacitado. Le recordamos que lo que sí se evalúa, en todo caso, es el nivel de ingreso del grupo familiar.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  28. Carolina dice:

    Hola inicie mi tramite pension no contributiva desde 2010 hasta ahora me dice asi 01 – Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento pero no tiene novedades recientes. Para constatar su curso, por favor, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
    Dependencia Salida: AREA DETERMINACION DE DERECHO PNC Fecha Salida: 12.09.2012
    Dependencia Entrada: COMIS.NAC.PENSIONES ASISTENC (PNC) Fecha Entrada

    que significa esto??? Podrias decirme por favor.

    • Buenos días Sra. Carolina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio, cuanto antes. Los teléfonos de los CAL de todo el país están expresados en esta página.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  29. Carla dice:

    Hola buenos dias hace mas de un año q tramite la pension no contributiva para mi hijo con TGD(autismo) y no tengo noticias,sigo el expediente por la pagina de anses y dice q esta en archivo externo desde ese paso ,en cuanto tiempo sale y otra cosa q quisiera saber,yo cobro la asignacion universal por hijo disc.,cuando empieze a cobrar la pension me la quitan??desde ya agradecere su respuesta.Que tengan un hermoso dia!!Carla

    • Buenos días Sra. Carla.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho
      Secretaría de Desarrollo Social

  30. Fabiola Gonzalez dice:

    Buenas tardes soy de la provincia de jujuy y quiero saber enque estado esta mi tramite ya que lo tramite el 14de junio del año pasado y que ya esta aprobado pero esta en seccion liquidaciones y no avansa el numero de expediente es 041-20-48276530-1-055-1

    • Buenos días Sra. Fabiola.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consultas sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  31. nancy dice:

    buenos dias por favor alguen podria decirme que pasa con mi pension, si estapaso de evaluaciones a disposiciones no se si eso significa que retrocedio o avanzo,por favos ya hace mucho que espero la pension…desde ya gracias…

    • Buenas tardes Nancy.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que el trámite está siguiendo su curso normalmente. Ese pase no significa ningún retroceso. Sigue avanzando.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • nancy dice:

        les agradesco de todo corazon la noticia, es muy inportante para los que necesitamos saber de nuestros expedientes, de nuevo MUCHAS GRACIAS Y LES DESEO UN FELIZ COMIENZO DE AÑO…!!!

  32. Patricia dice:

    hola buen día, soy celiaca y quisiera saber si puedo acceder a la pensión no contributiva, dado que estoy finalizando una carrera terciaria, y pronto entrare al mercado laboral.
    los alimentos para celiacos son muy costoso y a cualquier persona con esta patología se le hace difícil, llevar este tratamiento a cabo, por que cada vez aumentan mas los precios de los alimentos. necesito una pronta respuesta desde ya muchas gracias!!.

    • Buenas tardes Sra. Patricia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo a su diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por estos problemas de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta misma página. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • Patricia dice:

        Hola de Nuevo, mi pregunta es; si en el caso de que me fuese otorgada la pensión no contributiva, y me encuentre trabajando, dicha pensión me la sacan?.

      • Buenos días Sra. Patricia.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le recomiendo que se comunique con la mesa de asesoramiento del área de Pensiones de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217. o bien acercarse a la Secretaría en la calle Entre Ríos 1060. Parque Barón.

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

  33. CAROLINA dice:

    HOLA TENGO UNA CONSULTA TENGO UNA PENSION POR DISCAPACIDAD Y POR ERROR DE ALGUIEN DE ANSES EMPECE A FIGURAR COMO DOCENTE EN ACTIVIDAD ( COSA QUE NO SOY NI TENGO TITULO ALGUNO) APORTES Y TODO ME LA DIERON DE BAJA FUI AL CONSEJO ESCOLAR Y ME DIERON TODO TIPO DE CERTIFICADOS DONDE ACREDITA QUE NO FIGURO EN NINGUNA BASE DE DATOS DE ELLOS …YA PEDI LA REHABILITACION …LA PREGUNTA ES LOS MESES QUE NO VOY A COBRAR ME LOS PAGAN YA QUE FUE ERROR DE ANSES O COMIENZA TODO DE 0?

    • Buenos días Carolina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad, deberían pagarle esos meses en los que no le otorgaron la pensión, y por otra parte no tiene que comenzar todos de cero, ya que el error no fue suyo. De cualquier forma, para estar al tanto correctamente de su situación, le recomiendo que se mantenga en contacto con el CAL correspondiente, que es donde seguramente tramitó todo y fue a solicitar el alta.

      Por las dudas, le suministramos las direcciones de todos ellos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  34. sandra dice:

    hola soy sandra yo tengo una pension no contributiva y presente hace 11 meses para cobrar salario de mi hijo y todavia no cobro eso hay ke esperar ‘? soy de formosa

    • Buenos días Sandra.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que está dentro de los tiempos previstos para este trámite. Por lo que deberá esperar un poco más. Le recomendamos comunicarse, para estar al tanto de cualquier novedad, con el CAL que le corresponda. Teléfonos y direcciones, en el siguiente enlace: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  35. yessica dice:

    hla muy buenos dias tengo una pencion no contributiva y kerria saber como poder hacerme el pase libre lo necesito xq tengo un bebe y yo no puedo andar muchooo,, muchas gracias

    • Buenos días Sra. Yessica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que lo que deberá hacer es comunicarse con el Imdiam (Instituto Municipal para el Discapacitado y el Adulto Mayor). La sede central del IMDIAM se encuentra en la calle Entre Ríos Nº 1060, Parque Municipal. Se atiende a toda la comunidad de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs.
      Telefax. 4283-2549 – imdiam@lomasdezamora.gov.ar

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  36. alvez ramona estela dice:

    HOLA BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES QUE SIGNIFCA AREA ARCHIVO EXTERNO PNC YA QUE MI PENSION SALIO FAVORABLE PERO AHORA PASO A ESTE OTRO PASO QUE SIGNIFCA ESTO?

    • Buenos días Sra. Ramona.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio. Los teléfonos de los CAL de todo el país están expresados en esta página.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  37. maria dice:

    maria dice buenas tardes mi comadre tiene una pension por enfermedad y su esposo quiere saber si el tramitando su jubilacion le retiran a ella la pension ellos no tiene otro ingreso

    • Buenos días Sra. María.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad si una persona tiene un beneficio de pensión, su esposo/sa no puede cobrar otra pensión o alguna jubilación. Sólo uno de los dos puede tener uno de esos beneficios. Siempre y cuando estén casados legalemte. De no estarlo, no habrá inconveniente.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  38. soledad dice:

    hola comence la pensión de mi hijo hace un año y medio y no tengo repuesta aluna, mi hijo es celíaco.

    • Buenos días Sra. Soledad.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio. Los teléfonos de los CAL de todo el país están expresados en esta página.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

    • ALEJANDRA dice:

      hola soy de federal entre rios tengo una hermana discapacitada este mes fue a cobrar su pension y se encontro con que se la sacaron a ella y a muchisima gente aca en federal el nombre de mi hermana es LORENA PAOLA FRANCO

      • Buenos días Sra. Alejandra.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio. Los teléfonos de los CAL de todo el país están expresados en esta página.

        Que tenga buenos días.

        Dirección de Despacho.
        Secretaría de Desarrollo Social.

  39. monica gonzalez dice:

    hola,tengo en tramite pension no contributiva,ademas de tener discapacidad laboral,soy diabetica tipo 2,puedo tramitar por eso tambien una pension? o no es compatible con la pension no contributiva.gracias por su tiempo.buenas tardes.

    • Buenas tardes Sra. Mónica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que no entendemos a qué tipo de pension se esta refiriendo. Usted ya tiene le pensión no contributiva por invalidez, si la comprendimos bien.¿Cuál es la pensión a la cual le gustaría acceder?

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  40. alicia dice:

    Hola ,mi pregunta es ¿un bebe de 7 meses,se confirmo que tiene sindrome de west,podria recibir la pension ,los padres no tienen un trabajo estable?desde ya ,muchas gracias

    • Buenos días Sra. Alicia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comentamos que si. Ya que el diagnóstico es categórico; y además no existe ningún tipo de límite en la edad del benenficiario.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

      • alicia dice:

        Buenas tardes ,y muy buenas al tener respuesta a mi pregunta,y por lo visto favorables.Estoy contenta por mis amigos que puedan tener una ayuda para su hijito .Desde ya muchas gracias

  41. LORENA dice:

    BUENOS DIAS:
    QUERIA CONSULTAR LO SIGUIENTE:CUANDO INICIAMOS EL TRAMITE EN LOS CAL DE NUESTRA ZONA X PENSION NO CONTABAMOS CON EL CERT.DE DISCAPACIDAD OTORGADO AHORA GRACIAS A DIOS SI,DEBEMOS PRESENTARLO O CON LO ENTREGADO BASTA PARA QUE OTORGUEN EL BENEFICIO?
    OTRA DUDA,QUE SIGNIFICA QUE EL TRAMITE ESTE PARA SU TRATAMIENTO,ME DIJIERON ESO CUANDO LLAME X TEL.CUMPLIDO EL PLAZO SUJERIDO AL INCIAR EL TRAMITE?

    • Buenos días Lorena.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que el trámite de la pensión no tienen nada que ver con el certificado de discapacidad. Por lo que no hace falta que lo adjunte al expediente. Lamentablemente desconocemos el estado por el que nos consulta. Deberá consultarlo nuevamente en su CAL.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  42. gustavo dice:

    Hola buen día, tengo un hijo discapacitado al cual ya le salió favorable el trámite de su pensión no contributiva. Mi pregunta, es, si al estar cobrando dicha pensión, me van a sacar el pago del salario por hijo con discapacidad ya que yo trabajo en blanco? Gracias!

    • Buenos días Sr. Gustavo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que ambos beneficios no son incompatibles. Ud. deberá seguir cobrando el salario por hijo discapacitado sin ningún problema.

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  43. cristian dice:

    buenas tardes.me llamo cristian inicie unos tramites de la pension que se encuentra en la misma etapa seria (centro de cargas) mi dni 28351856 en el partido 3 de febrero,nesesito que alguien intervenga para agilizar el tramite que ya no tengo para comer,como comida sencilla al mediodia y a la noche no como, ya que sufri una discapacidad que no me permite trabajar,le pido ayuda a cualquiera hasta la persona que lee este mensaje le agradeceria con el corazon,bueno espero que den bolilla mi mensaje y alla una solucion si quieren saber mas de mi dejo mi mail: te-espero30@hotmail.com espero que alguien me ayude saludos cristian.

    • Buenos días Sr. Cristian

      Ya le hemos respondido la consulta con anterioridad. Lo único que podemos agregarle son los datos del organismo encargado de todo lo relacionado con las pensiones asistenciales: La Comision Nacional de Pensiones. Hipólito Yrigoyen 1447, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (011) 4379-4800. Mail: presidencia_cnpa@desarrollosocial.gov.ar

      Saludos.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  44. KARINA dice:

    QUISIERA SABER SI PUEDO TRAMITAR UNA PENSION PARA MI HIJA QUE TIENE DIABETES 1 HACE 9 AÑOS, SOMOS DE CAPITAL FEDERAL Y ELLA TIENE OBRA SOCIAL, ES OSECAC, EN CASO DE QUE EXISTA LA POSIBILIDAD, DONDE TENGO QUE IR?

    • Buenos días Karina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es posible el otorgamiento de la pensión, de acuerdo al diagnóstico, pero le recordamos que dependerá de que el médico legista le diagnostique un 76% de discapacidad ocasionada por ese problema de salud.

      Los requisitos y los lugares de tramitación están expresados en esta web. Le reitero las direcciones de los CAL de todo el país, que es donde debe hacer el trámite correspondiente: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  45. Tania dice:

    buenos dias! Mi hijo de 10 años tiene una pension no contributiva por invalidez desde hace 3 años, la solicitamos cuando no tenia trabajo lugo ingrese al servicio penitenciario de la provincia pero no me quieren pagar la asignación por hijo ni escolaridad. ¿Realmente no me corresponde cobrar las asignaciones?
    Desde ya muchas gracias.

    • Buenas tardes Sra. Tania.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad lo que a Ud. le corresponde que le paguen es el salario por hijo discapacitado, aunque esté recibiendo una pensión. Aún así debemos aclararle que esto se cumple a rajatabla dentro del empleo privado. En lo que es el empleo público, cada lugar tiene diferentes normas y no siempre es posible.

      Que tenga buenas tardes.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  46. maria dice:

    HOLA SOY DE MAQUINCHAO RIO NEGRO REALIZE LOS TRAMITES POR MADRE DE 7 HIJO NECESITARIA SABER CUANDO LO VOY A COBRAR, DICHO TRAMITE LO REALIZE EN ABRIL DE 2012, ME PAGARAN CON RETROACTIVO?

    • Buenos días Sra. Maria.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que para realizar consulta sobre el estado de expedientes de pensiones no contributivas deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Haga clic en el siguiente link para conocer los CAL de todo el país: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  47. gilda dice:

    mi hija esta enbarazada y es menor de edad yo me puedo hacer titulaR DE COBRARLE teniendo la pension no contributiva por invalidez?

    • Buenos días Sra. Gilda.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que es posible para Ud. cobrar la pensión que le otorgan a su hija menor de esdad. Incluso si Ud. estuviese retirando ya una pensión por invalidez para sí misma; también podría figurar como responsable de su hija y cobrarle.

      El trámite correspondiente se hace en el CAL donde se tramita el expediente de pensión. Aquí el listado de los mismos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  48. Luis Angel Sasso dice:

    Mi nombre es Luis Angel Sasso, de la Provincia deSan Juan, tengo una hija discapacitada (paralitica cerebral) que cobre una pension no contributiva desde hace poco mas de un año,la misma se le esta depositando en Deposito Judicioal por que se esta tramitando la curatela ante elJuzgado correspondiente el tramite de cobro se hace con intervencion del juzgado cada 3 o 4 meses. Al realizar este mes el tramite para cobrar estos 3 ultimo meses, me informan en el Banco que no hay depositados haberes de su Pension. El tramite de la curatela ya esta finalizado a la espera de la sentencia del Juez. Deseo saber cualos son los motivos por los que no se han depositado estos ultimos meses de dicha pension de mi hija, Agradecido por la atencion

    • Buenos días Sr. Luis.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Esa consulta, le recomendamos que la realice directamente con su CAL (Centro de Atención local de la Comisión Nacional de Pensiones), que es donde seguramente ha iniciado el trámite por la pensión. Desde otro lado, no podrán decirle nada al respecto.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  49. damiela dice:

    hola tramite una pnc por discapacidad ¿estoy separada de echo y tengo una obra social la cual declare cuando incie el tramite me dijo la asistente que no abia problema ya hece mas de un año que la tramiteestube en area de liquidacion y de buelta a evalucion en este caso que se hace si no tengo una respuesta .

    • Buenos días.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En realidad, le comunicamos que si es por el hecho de tener esa obra social, no debería de haber problemas. De todos modos, para que le den una respuesta adecuada, Ud. debería comunicarse con el CAl correspondiente. A continuación, el listado de ellos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

  50. Laura dice:

    Buenas tardes, mi hija es discapacitada y esta en tramite la pension, el año que viene entra a primer año de la universidad y ella se anoto en las becas, les dijeron que no tenia nada que ver con la pension y puede tenerla sin problemas, es cierto?

    • Buenos días Sra. Laura.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que le han dicho bien, un beneficio no tienen nada que ver con el otro. La tramitación de la pensión no contributiva no correrá peligro por la adjudicación de una beca como la mencionada.

      Que tenga buenos días.

      Dirección de Despacho.
      Secretaría de Desarrollo Social.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 726 seguidores

%d personas les gusta esto: