Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas


 pensiones9

CONSULTAS FRECUENTES GENERALES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

¡IMPORTANTE!: Lea el ping – pong de preguntas y respuestas antes de consultar.

Los comentarios no serán visibles hasta que no sean aprobados por el administrador del Blog. Tenga en cuenta que en este blog priorizamos a los vecinos de Lomas de Zamora, y la mayoría de las resoluciones tendrán que ver con este municipio.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una pensión?

Hay tres tipos de pensiones, haga clic en el nombre de la pensión que desee consultar: Pensión por vejez, Invalidez, Madres de 7 o más hijos.

¿Cómo se determina si corresponde el otorgamiento de una pensión?

Para determinar la posibilidad de otorgamiento se tiene en cuenta el lugar de residencia, la situación familiar, social y económica del solicitante, hijos y familiares convivientes.

¿Todas las pensiones no contributivas son vitalicias?

Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.

Las pensiones Graciables son otorgadas por 10 años y pueden ser prorrogadas por igual período. Los pensionados son notificados por correo de su obligación de presentar Declaración Jurada y documentación que acredite no encontrarse incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley de Prórroga.

Una persona que percibe prestaciones de programas sociales y/o subsidios transitorios ¿puede acceder a una pensión no contributiva?

La normativa vigente no establece incompatibilidades con otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, sin embargo debe tenerse en cuenta las compatibilidades e incompatibilidades que establecen algunos programas para el caso de acordarse una Pensión No Contributiva.

¿Pueden iniciar trámites aquellas personas que tienen una pensión no contributiva provincial y/o municipal?

Las Pensiones No Contributivas nacionales son incompatibles con otro régimen No Contributivos nacional, provincial o municipal, como así también con todo régimen previsional o de retiro.

Aquellas personas que tengan una pensión Graciable Nacional ¿pueden tramitar una pensión No Contributiva nacional?

Sí, pueden iniciarla. En caso de otorgamiento se requerirá una Declaración Jurada manifestando la voluntad de dar de baja la pensión Graciable Nacional.

En los casos de matrimonio ¿se puede tramitar pensión a ambos cónyuges?

Cuando se trate de matrimonio, las pensiones No Contributivas a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos sólo pueden tramitarse a favor de uno de los cónyuges; salvo que éstos se encuentren divorciados, separados legalmente o de hecho.

¿Dónde se tramita?

Para los residentes del Partido de Lomas de Zamora, los interesados deberán apersonarse en Saenz 271, Lomas Centro, de lunes a jueves de 9 a 15 hs e iniciar el trámite con el DNI del interesado.

Si usted no reside en Lomas de Zamora, y no sabe donde realizar la tramitación, busque la sede de la Comisión Nacional de Pensiones más cercana a su domicilio haciendo clic aquí!

¿Cuánto tiempo demora en efectivizarse el beneficio?

Una vez finalizado el expediente, éste se envía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su aprobación final. Este proceso demora entre 8 y 12 meses. La persona será notificada en el momento del otorgamiento.

En el caso que haya pasado más tiempo del expresado, deberá comunicarse con el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

¿Hay pensiones para madres solteras?

No. Hace un tiempo, la Provincia de Buenos Aires había lanzado una pensión para madres solteras, pero ésta fue absorbida por la Asignación Universal por hijo, dejando sin efecto ese beneficio.

¿Hay pensiones para diabéticos/personas con Lupus/Celíacos/Obesidad/HIV?

Si. Estas patologías son compatibles con la Pensión por invalidez, y efectivamente se pueden tramitar.

En el caso de las personas con diabetes, serán tomados los casos de TIPO I.  En el caso del Tipo II, dependerá de la evaluación del médico legista, quien deberá determinar si la enfermedad le acarrea un 76% de discapacidad.

Una vez otorgado el beneficio, ¿Se puede cobrar el beneficio en cajeros?

Si. El trámite se realiza personalmente en el CAP más cercano a su domicilio. Los beneficiarios deberán retirar un formulario para presentar ante las oficinas del Banco Provincia.

¿Qué beneficios adicionales tienen las pensiones?

Una vez otorgada la pensión, los beneficiarios contarán con la Obra Social “PROFE”. El monto se va actualizando a medida que se actualizan las jubilaciones ordinarias, dos veces al año, dispuestas por con Congreso de la Nación.

No contamos con información precisa sobre las prestaciones de la obra social.

¿Se paga retroactivo?

Si, pero no siempre. En el caso de serlo, el pago no será mayor a dos meses. Se abona desde el momento que la pensión fue resuelta favorablemente y por alguna razón administrativa del ANSES el beneficiario no pudo recibir el cheque de cobro a término.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi trámite?

El ANSES permite, ingresando su DNI, averiguar el estado del trámite. Haga clic aquí para ir a la página del ANSES.

¿Dónde realizar consultas sobre el estado de la tramitación?

Para consultas de estado comunicarse al CAL que le corresponde por domicilio, al 130 del ANSES –gratuito desde los celulares en todo el país- o con el Área de Pensiones, en el caso de ser vecino de Lomas de Zamora.

¿Cómo puedo averiguar dónde y cuándo cobro?

A través de la página oficial del Anses, haciendo clic aquí.

Tengo una pensión por madre de 7 hijos. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

No. La Pensión por madre de 7 hijos no es compatible con este beneficio.

En el momento de la tramitación, el solicitante renuncia (formalmente, firmando un documento) a este beneficio.

Mi hijo/a – tiene – tengo una pensión por por invalidez. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal / Ayuda Escolar?

Si. Este trámite se inicia en el CAL más cercano a su domicilio. No en el ANSES.

Mi hijo/a tiene una pensión por invalidez y mi pareja trabaja en blanco. ¿Mi pareja puede cobrar el salario familiar por hijo discapacitado?

Si. El empleador debe pagar salario por hijo discapacitado, independientemente que este cuente o no con una pensión no contributiva.

Tengo una pensión no contributiva. ¿Qué sucede si comienzo a trabajar en blanco?

Como un deber de ciudadano, deberá dar de baja al beneficio. En el caso de no hacerlo, en el momento que el ANSES cruce la información entre las personas activas dentro del mercado laboral con los beneficiarios de las pensiones, dará de baja automáticamente al beneficio.

Me sacaron la pensión no contributiva porque comencé a trabajar en blanco, pero me despidieron. ¿Es posible seguir cobrando la pensión que ya tenía?

En estos casos la persona deberá volver a iniciar el trámite como si nunca la hubiese tenido.

PREGUNTAS FRECUENTES, PUNTUALES PARA CADA TIPO DE PENSIÓN 

Pensión a la vejez

Pensión Por invalidez

Pensión por madres de 7 o más hijos

Para todos aquellos que requieran asesoramiento o quieran realizar consultas acerca de los requisitos y que sean residentes del Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en los Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 217, o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

Todas aquellas personas que no residan en el partido de Lomas de Zamora, podrán comunicarse con el CAL correspondiente al domicilio.

Información provista parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

3.990 respuestas a Consultas Frecuentes Generales – Pensiones no contributivas

  1. SANDRA dice:

    HOLA SOY SANDRA DISCULPE LAS MOLESTIAS QUERIA SABER CON URGENCIAS MI MARIDO COBRA UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA Y HACE UN MES ENTRO A TRABAJAR EN BLANCO LE DAN DE BAJA LA PENSION DEFINITIVAMENTE O HASTE QUE DEJE EL TRABAJO EN BLANCO

    • Buenas tardes.
      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que en el momento que el ANSES hace el cruce de las bases de datos de las personas activamente trabajando, con las personas que cobren un beneficio social, se le dará de baja la pensión de forma permanente. En el momento que necesite la pensión de nuevo deberá iniciarla de cero, como si nunca la hubiese tenido.

      Se entiende que quienes perciben una pensión no contributiva es porque, de alguna forma, no pueden trabajar. Si trabaja se demuestra que puede, y deja de tener sentido el beneficio. ¿Me explico? Con esto no quiero decir que no sea necesario un segundo ingreso, pero el sistema es así.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  2. FERNANDO dice:

    ME SACARON EL SALARIO UNIVERSAL POR HIJO,PORQUE MI CONYUGUE COBRA LA PENSION DE 7 HIJOS. QUERIA SABER SI ESTA BIEN..YO ESTOY DESOCUPADO. desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes Sr. Fernando.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que no es posible que dos miembros de una familia perciban beneficios estatales. De todos modos, si su mujer, cobra una pensión por discapacidad deberá reclamar en el ANSES, igual forma si la Asignación era por su hijo discapacitado. En ese caso el tema es revisable.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  3. maria antonia manzanares dice:

    soy maria antonia manzanaresmi dni es 16196309 entre para averiguar como estaba mi expediente por pension no contributiva soy de partido de lanus y me dijieron que mis papeles se encuentran en lomas de zamora desde septiembre y quisera saber en que situacion se encuentra el numero de expediente es 041-27-16196309-2-055-1 por favor me gustaria que me den una respuesta desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Maria

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que usted deberá comunicarse con el CAL de Lomas de Zamora para contar con información precisa sobre el estado de un trámite.

      Le facilito los teléfonos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Edgardo Canova

  4. mercedes dice:

    hola soy mercedes hace mucho que hice los tramites de la pensiòn no contributiva ahora esta en la parte de liquidacion pero ya hace bastante llamo y siempre me dicen que llame otra vez y otra vez quisiera saber cuando me va a salir lo necesito tanto para poder comprar mis remedios que los necesito urgente. espero su pronta respuesta x favor muchisimas gracias

    • Buenas tardes Sra. Mercedes.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que usted deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio para contar con información precisa sobre el estado de un trámite.

      Le facilito los teléfonos: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Edgardo Canova

  5. lucia dice:

    hola yo quiero saber si hay una pension para las personas que tienen el chaga?

    • Buenas tardes Sra. Lucia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      La otorgación de la pensión en estos casos van a depender de cada situación en particular. Le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio y mantenga una entrevista con una asistente social.

      Los CAL de todo el pais están expresados en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Edgardo Canova

  6. candela dice:

    Hola yo tengo una pension no contributiva por discapasidad,nunca le di el alta a profe ya q por estar casada me correspondia la obra social de mi marido que es swiss medical,al momento de tranmitar la pension yo ya tenia la de mi esposo q es la que le dan por el trabajo,ahora me estan diciendo que me van a dar de baja por tener una profe,pero yo nunca le di el alta,mi pregunta es ,me pueden dar de baja,puedo presentar un recurso de amparo,o si o si tengo que quedarme con profe? agradeceria si alguien me pudiese contestar,muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Candela.

      Muchas gracias por comunicarse.

      Tenemos entendido que no existe la opción de optar por la obra social. “Profe” se activa (o se da de alta) al mismo tiempo que la pensión, independientemente que el beneficiario tramite o no el carnet para atenderse.

      Para más consultas deberá consultar con el CAL que le corresponde por domicilio.

      Saludos.

      Edgardo Canova

  7. maro dice:

    Hola tengo dos preguntas primera si cobro una pension por discapasidad puedo tramitar para una jubilacion soy sola y segunda podria trabajar para el estado como ser en escuelas como axiliar muchas gracias por su respuesta y dedicacion

    • Buenas tardes Maro.

      Le comento que si cuenta con una pensión por discapacidad es porque se entiende que usted no puede trabajar. A penas comience a trabajar en blanco, se le dará de baja a la pensión. Asimismo, si usted tramita la jubilación, se le dará de baja a la pensión.

      No es posible contar con dos beneficios en simultaneo.

      Saludos.

      Edgardo Canova

  8. gustavo dice:

    Hola, estoy un poco desorientado, profe es la cobertura medica, pero se cobrar algo , este programa (profe) paga algo por mes ?

    Saludos

    • Sr. Gustavo.

      Gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que “Profe” es la obra social (cobertura médica) que le corresponde a los beneficiarios de las pensiones no contributivas tramitadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. No debe abonar nada, y las obra sociale no pagan nada al beneficiario.

      Para contar con la obra social PROFE es necesario contar con una pensión no contributiva.

      Saludos.

      Edgardo Canova

  9. valeria dice:

    hola tenego una nena 3años vivos en lavallol tiene ella tiene varias problemas de glaucoma congenita ereditaria oprarada 4 veces en el hospital garahan , tambien tiene sindrome de stickler , hidrocefalia ,c.i.a ,tiene disficultad para hablar ,retraso madurativo ,y tiene problema auditivo esta perdiendo la audicion y problemas respiratorios
    estas enfermedad se atiende en el hospital pedro elizalde ex casa cuna ella cobra la asignacion familiar por discapacidad y quisiera saber como tengo que hacer para el tramite por discapacidad ella tiene el sartificado por discapacidad del intituto de ramsay desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Valeria.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que no es posible tramitar la pensión si la persona cuenta con una Asignación Universal. Cuando la menor cumpla los 18 años, podrá recién ahí tramitar el beneficio de la pensión.

      Saludos.

      Edgardo Canova

  10. Natalia dice:

    Hola, soy Natalia de Resistencia (Chaco), queria consultar estoy tramitando pension por invalidez y tengo cita con la Asistento Social el 29 Nov, tengo todos los papeles completos creo, solo me dijo que presente el certificado de baja de la obra social OSPIDA con la que contaba ya que yo estuve trabajando hasta hace 4 meses y sigo figurando en la pag web de la Superintendencia de SSalud por un tema de actualiz de la pagina, ahora bien luego q me quede sin trabajo mi novio en ese entonces, mi incluyo en su O. Social OSPJN, pero hasta el dia de hoy no me dieron el alta en esa O. Social solo carnet provisorio. Como lo comente antes, sigo figurando con la O. Social a la q estaba afiliada cuando trabajaba OSPIDA.¿Debo hacer algun tarmite extra aparte de contar con el certificado de baja en en la obra social OSPIDA?¿tengo que pedirle a mi ex novio que de la baja o que haga algun tramite con respecto a la inclusion en su o. social?¿tendre inconvenientes para acceder a la pension? yo sigo viviendo en la casa de el, pero es solo provisoriamente, hasta que pueda solucionarse problemas familiares y vuelva a la casa de mis padres. Tengo discapacidad motriz secuela de un tumor cerebral operadohace 4 años y convulsiones epilepticas, la verdad estoy desbatada al quedarme sin trabajo y tengo 32 años. Por ahora fui a pedir mis remedios al Hospital que gracias a Dios me lo dieron. Pero constantemente tengo que hacerme chequeos. En el hipotetico caso que aprueben mi pension, se anula todo tramite en curso de inclusion en la o. Social de mi ex novio? o puedo optar?
    Gracias y Saludos

    • Buenas tardes Sra. Natalia.

      Gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que usted deberá solicitarle a su ex que le de de baja a la obra social, y luego concurrir a la obra social a la que actualmente se encuentra inscripta y solicitar una negativa. Actualmente, al contar con un carnet provisorio, usted ya es beneficiaria de la obra social, y es probable que no le tomen el trámite. De todos modos usted deberá consultar con la Asistente Social si es posible retener la obra social “prestada” hasta la efectivazación de su pensión, ya que usted no debería quedarse sin cobertura médica.

      No es posible optar por una obra social. La pensión cuenta con la obra social Profe.

      Saludos.

      Edgardo Canova

      • Natalia dice:

        Muchisimas gracias Sr. Edgardo por la informacion clara que me suministro, tengo en mano el certifido de negativa de la obra social OSPIDA con la que contaba cuando trabajaba y con la cual sigo apareciendo el la pagina web mencionada anteriormente; tengo tambien la negativa del Anses que la baje por internet la cual figura que no registra ningun concepto: ni DDJJ como trabaj en Actv.; ni autonomo; Prest. por Desempleo; Liquidac de plan soc.; Benef. Previs.; Iniciacion de Prest. Prev.;
        Afiliacion en O. Soc.; Ni Liquid. de Asig. Univ. por hijo.
        Ahora, me estaria faltando que mi ex pida la baja, consiste en obtener algun papel para entregar a Desarrollo Social? o se genera automaticamente?
        Gracias y Saludos

      • Buenas tardes Sra. Natalia.

        Gracias por comunicarse nuevamente.

        No deberá entregar ningún papel putualmente para el Ministerio, solo basta con una negativa de cobertura, igual a la que tiene de la otra obra social.

        Saludos.

        Edgardo Canova

  11. Patricia dice:

    buen dia,tramite la pension para mi hijo discapacitado de 6 años que padece (T.G.D ).el medico legista nos dio el 76,4 de discapacidad…mi esposo trabaja en blanco,con un sueldo de 2300 pesos mensuales..es posible que le salga la pension a mi bebe.?.mi duda es porque mi esposo trabaja en blanco..desde ya muchas gracias..

    • Buenas tardes Sra. Juliana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que hay que analizar la situación en particular del menor y evaluar qué complicaciones a futuro tendrá y que tan ìmposibilitada a tener una vida normal, además del sueldo de su marido,

      Le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio y mantenga una entrevista con una asistente social, que evaluará la situación en particular.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  12. sandra dice:

    hola: una persona q cobra pension /invalidez …que se le vencio el certificado de discapacidad hace 2 meses , q tiempo tiene para renovarlo – para seguir cobrando la pension – o no son compatibles y se puede seguir cobrando la pension sin renovarlo , muchas gracias…….. y si para tramitar una pension es necesario el certificado de discapacidad

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que una vez que la pensión fue otorgada, no es necesario presentar ningún papel extra. Y tenemos entendido que los certificados de discapacidad no tienen vencimiento. La pensión la va a seguir cobrando.

      Para cualquier otra persona que desee percibir el beneficio, deberá presentar, obviamente, un certificado de discapacidad, al menos que la pensión sea por madre de 7 o más hijos o mayores de 70 años, que en estos últimos dos casos no es necesario ser discapacitado, y los requisitos son otros.

      Saludos!

      Edgardo Canova

  13. MIRYAM NANCY DALLA MORA dice:

    COMO ESTAS EDGARDO? ANTE TODO TE AGRADEZCO LA VOLUNTAD DE CONTESTAR TODAS NUESTRAS INQUIETUDES. MI NOMBRE ES MIRYAM DNI 13035079.TENGO DISCAPACIDAD AUDITIVA 83% NEURO SENSORIAL BILATERAL PROFUNDA . HE TRAMITADO PENSION NO CONTRIBUTIVA Y MI EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN AREA DETERMINACION DEL DERECHO.QUERIA SABER CUANTO TIEMPO ME QUEDA PARA COBRAR MI PENSION.
    TE CUENTO QUE A PESAR QUE RESIDO EN MENDOZA , YO NACI EN LOMAS DE ZAMORA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA

    • Buenas tardes Myriam.

      Muchas gracias por comunicarse.

      Le comento que lamentablemente no contamos con todos los pasos adminitrativos que se dan dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se estima que una vez terminado el trámite, y que el expediente entra en curso administrativo dentro del Ministerio, éste demora entre 6 y 12 meses en efectivizarse.

      Le recomiendo que se comunique con el CAL más cercano a su domicilio para que la puedan dar una respuesta puntual, si es que la hay. http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes!

      Edgardo Canova

  14. debora dice:

    hola que tal:mi nombre es debora y tengo a mi hijo con carcer y yo averigue y me dijeron que hay algun tipo de pension pero queria saber como hacer.mi marido trabaja pero en negro y es poco.desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Débora.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL que le corresponde por domicilio, pero entiendo que en estos casos la tramitación se puede realizar sin inconvenientes.

      Los requisitos son compatibles con la pensión de invalidez, y los puede encontrar en esta página, al principio. Al igual que las direcciones de los CAL disponibles en todo el país.

      Saludos!

      Edgardo Canova

  15. karina noemi lugo dice:

    hola buenas tardes queria hacer una cosulta tengo un hijo discapacitado el cual desde el año pasado esta cobrando la pension no contributiba pero al momento de hacer los tramites el nene tenia la obra social del papa y hace unos dias me llamaron para decirme q lo dejaban sin cobertura xq el es titular de profe pero yo como apoderada jamas hice los tramites para esa obra social ya q la del papa cumplia con todo lo q el necesita mi pregunta es puede la obra social puede dejarlo sin cobertura estando bajo la tutela del papa y no habiendo habilitado profe? aca en la oficiana donde hice el tramite (concepcion del uruguay entre rios)me dicen q no tiene nada q ver el profe con la obra social q no puede dejarlo sin cobertura pero queria consultar con otra entidad a ver si tiene razon la obra social o la asistente social espero hayan entendido mi pregunta y espero pronta respuesta ya q el nene se queda sin escuela ni transporte y sin medicacion x la obra social muchas gracias y quedo esperando respuesta saludo atte karina noemi lugo

    • Buenas tardes Sra. Karina.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que la obra social PROFE se activa automáticamente una vez otorgada la pensión. Que la use, o no, es tema del beneficiario, y de los trámites administrativos que realice para poder utilizarla. Pero de movida ya está activada.

      Consideramos que el accionar de la obra social del padre es correcto. Distinto sería que el padre cuente con una “Prepaga”, en ese caso si debería reclamar. Pero no es posible contar con dos obras sociales, y no es posible dar de baja a PROFE.

      Saludos.

      Edgardo Canova

  16. claudio dice:

    buenas mis amigos, les pregunto una duda, si tengo una pension por invalidez y quiero trabajar como bibliotecario se me retira la pension no contributiva?, por favor respondanme

    • Buenas tardes.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que a penas se registre que tiene un trabajo en blanco, el beneficio será dado de baja.

      Saludos.

      Edgardo Canova

  17. roly dice:

    Hola Mi duda es que ya hace mas de 9 mes que le e tramitado la pensión por discapacidad a mi mamá y a un no ha salido quería saber el motivo del atraso del expediente todos los días hago el seguimiento en anses y me arroja lo siguiente:

    Carátula: CORENGIA GRACIELA CECILIA Documento: DU – 13………….
    Beneficio Nro.: Fecha:
    Estado del Trámite: 14 – Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 17.02.2011
    AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP):
    Última dependencia: EVALUACIONES PNC
    Último Pase
    Dependencia Salida: EVALUACIONES PNC Fecha Salida: 27.10.2011
    Dependencia Entrada: CAD – MENDOZA PNC Fecha Entrada
    Los datos están actualizados al 27/10/2011

    • Buenas tardes Sra. Roly.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Muinicipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que usted deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  18. monica dice:

    Hola! quisiera saber si existe una pension para niños asmaticos y donde se puede tramitar? gracias

    • Buenas tardes Sra. Monica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que no existe una pensión para esa patología.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  19. flavia de andrade dice:

    Quería preguntar si está considerada para pensión la Insuficiencia cardíaca tipo III o IV . Muchas Gracias

    • Buenas tardes Sra. Flavia.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que las tramitaciones de las pensiones están sujetas a lo que el médico legista resuelva. Si la persona cuenta con el %76 de discapacidad, imposibilitándolo para trabajar, podrá realizar la tramitación.

      De todos modos le recomiendo que se ponga en contacto con el CAL más cercano a su domicilio, o con el Área de pensiones (en el caso que resida en Lomas de Zamora).

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  20. mary vega dice:

    hola,soy de santiago del estero,hace ya 2 meses que entro mi expediente en DPTO.LIQUID.PENSIONES ASISTEN.PNC y todavia no me sale el cobro,por que se demora,debo seguir esperando?

    • Buenas tardes.

      Gracias por comunicarse.

      Usted deberá comunicarse con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio para que le expliquen en que estado está su trámite.

      Para conocer los centros haga clic en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos.

      Edgardo Canova

  21. YOANA dice:

    HOLA BUENOS DIAS: QUERIA SAVER SI PUEDO INICIAR MIS PAPELES PARA UNA PENCION POR INVALIDES YA QUE MIS ULTIMOS ESTUDIOS ME SALIERON MUY ELEVADOS LOS VALORES DE TOXO Y CHAGAS YO ME SEPARE YA HACE 8 MESES ESTAVA EN CONCUBINATO PERO QUISAS TODSAVIA FIGURE LA OBRA SOCIAL DDE MI EX PAREJA ESO ME PUEDE TRAER TRAVAS EN MI TRAMITE PARA MI PENCION??

    • Buenas tardes Sra. Yoana

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En primer lugar usted va a tener que sacar una negativa de ANSES (se saca por internet). El trámite lo puede iniciar igual, y en el momento del inicio va a tener que aclararle a la trabajadora social de lo que podría llegar a pasar.

      Pero si a los fines prácticos usted no tiene obra social, puede iniciar el trámite sin inconvenientes.

      Que tenga buenas tardes!

      Edgardo Canova

  22. ivan dice:

    Hola mi papa es discapacitado visual y yo consulte si podria venir una asistente social a mi casa x que el esta con depresion y fobia , no puede viajar en colectivo, estoy esperando que me respondan x favor,los msjs de la gente a mi correo , son muchisimos que me llegan a mi , no se que error habra pero , fijense y les pido que x favor me respondan urgente, gracias.mi telefono es 4 243 5893,yo tengo 15 años y ya no se como manejarme con mi papa, mi mama trabaja cuida un anciano y no esta.

    • Buenas tardes Ivan.

      Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te cuento que este es el primer mail tuyo que recibimos. En un rato una asistente social te va a llamar a tu casa. Tené en cuenta que nosotros somos de Lomas de Zamora, por lo tanto, primero tenemos que saber de donde sos.

      De todos modos la trabajadora va tratar de ayudarte, para que puedas guiar a tu mamá, ya que vos no podés hacer ningún trámite porque sos menor.

      Saludos!

      Edgardo Canova

  23. lucas dice:

    Hola,queria consultarle lo siguiente:mi mama inicio una pension por discapacidad hace 9 meses y ahora en seguimiento de expedientes figura que volvio a CAD de origen¿esto significa que la rechazaron?o le falta algun informe?Muchas gracias

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora

      Le comento que para consultas de estado de expedientes deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio. Para conocer los CAL haga clic en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  24. eve dice:

    hola como estas eh tramitado una pension no contributiva me interesa saber del centro de carga cuantos pasos mas faltan para poder cobrarla desde ya muchas gracias..
    saludos cordiales

    • Buenas tardes Sra. Eve.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Honestamente desconocemos la cantidad de pasos administrativos de un expediente dentro del Ministerio. De todos modos todos los trámites se resuelven entre los 6 y 12 meses después de haber finalizado el expediente y éste entregado en el Ministerio.

      Saludos!

      Edgardo Canova

  25. lucrecia gonzalez dice:

    buenas noches yo queria saber si hay pension de tiroides

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora

      Le comento que no existe una pensión para esa patologìa.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  26. mepomunceno dice:

    qewria saber como esta mi expedienete de madre de 7 hijos q……

    • Buenas tardes
      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora

      Le comento que para consultas de estado de expedientes deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio. Para conocer los CAL haga clic en el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  27. Mónica Manoni dice:

    Hola mi nombre es Mónica, mi esposo trabaja bajo dependencia en blanco, tenemos una cobretura de obra social llamada Osecac. En cuanto a mi persona padezco 5 enfermedades cronicas que me imposibilitan trabajar desde hace 17 años, mi consulta es si recibo una pension no contributiba por invalides ¿pierdo mi obra social y los benecios que recibo de ella? o tengo la opotunidad de elegir a cual deseo pertenecer?
    Por favor respondanme a mi email.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Mónica.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En primer lugar, es poco probable que usted pueda iniciar el trámite ya que su esposo cuenta con un trabajo en blanco, y usted está cubierta con una obra social.

      De todos modos cada caso es revisable. Hay que ver con detenimiento sus patologías y hacer un estudio del recibo de sueldo de su marido. Y haciendo hincapié en su pregunta, tenemos entendido que no es posible cambiar de obra social.

      Le recomiendo que se ponga en contacto con el Centro de Referencia Local (CAL) más cercano a su domicilio: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos!

      Edgardo Canova

      • Mónica Manoni dice:

        Gracias por responder, mis patologias son Fibromialgia, Fatiga Cronica (ambas al grado de perder mobilidad) Trastorno limite me lastimo (tengo más de 200 cicatrices), Trastorno de ansiedad generalisado que me provoca ataques de panico y agorafobia, Migraña grave (segun el Neurologo es irreversible), Diabetes Tipo II e Hipotiroidismo, ademas de todo esto agrege los derivados y malestares que acarrea cada enfermedad, como el tratamiento para el lagrimal seco que me provoca la Diabetes y esto me ocasiona creatitis, ulceras, dolor en la vista, mala vision. etc. Mi esposo es empleado de comercio y tiene un sueldo basico. Disculpe la ortografia y caligrafia por escribir rapidamente. Atte. Mónica

      • Buenas tardes Sra. Mónica.

        Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        En este caso, si usted presenta toda la documentación que asevere todas esas patologìas dudo que tenga inconvenientes, más teniendo en cuenta que el sueldo de su marido es básico.

        De todos modos usted debe comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio. Los requisitos para la tramitación es igual para cualquier distrito. Usted puede visualizarlos en esta misma página.

        Que tenga buenas tardes.

        Edgardo Canova

  28. hola yo queria acer una consulta yo tramite mi pension y estaba en estado de resolucion y ahora entro y me dice

    Para seleccionar un expediente, realice un click, sobre la carátula o nro. de expediente deseado.
    y los datos en blanco por que pasa
    ayudenmen por favor

    • Buenas tardes Sra. Steffy

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En este caso, usted deberá consultar el estado la pensión comunicándose directamente con el CAL que le corresponde por domicilio.

      PAra averiguar los teléfonos y direcciones de los CAL de todo el país deberá visitar el siguiente link: http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes!

      Edgardo Canova

  29. maria dice:

    que le corresponde a un diabetipo tipo 1 si le dan la pension? incluye la insulina y las tiras?

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que las pensiones para diabéticos son efectivas únicamente para los casos de TIPO 2, y para casos en donde la enfermedad esté avanzada. El aporte es únicamente monetario, más la obra social PROFE,

      En base a su comentario, aclararemos este punto en la página a la brevedad.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova.

  30. Mariana dice:

    Hola soy mariana estoy en relacion de dependencia pero soy madre soltera el padre del nene no quizo saber nada, el sueldo no me alcanza porque tengo q alquilar podria recibir pension por madre soltera, gracias

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lamentablemente, como aclara en esta página, la pensión por madre soltera desapareció desde el momento que se implementó la Asignación Universal por hijo.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  31. rodolfo dice:

    Hola soy monotributista social puedo tener esa pensión con el 80 por ciento de incapacidad laboral

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que no es posible iniciar el trámite de una pensión si el futuro beneficiario cuenta con un trabajo en blanco o es monotributista. Deberá dar de baja el monotributo antes de iniciar el trámite.

      Saludos!

      Edgardo Canova

    • rodolfo dice:

      soy monotributista social gracias

  32. sandra dice:

    hola tengo una amiga que trabaja bajo dependencia puede realizar tramite por la pension no contributiva)? puede darme carta poder para realizarla por que ella trabaja? desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que no es posible iniciar el trámite de una pensión si el futuro beneficiario cuenta con un trabajo en blanco.

      Saludos!

      Edgardo Canova

  33. Pamela dice:

    Hola! disculpe la molestia, mi nombre es Pamela, tengo 24 años y cobro pensión por discapacidad hace unos años, ya que padezco de Artritis Reumatoidea Juvenil, la cual gracias a Dios esta controlada actualmente, pero es una enfermedad crónica. Mi consulta consiste en que estoy en busca de un trabajo de medio tiempo (4 y 6 hs), de tipo administrativo, de oficina, callcenter, para no realizar esfuerzos que perjudiquen mi salud. El caso es que en todos estos tipos de trabajos las condiciones laborales son bajo relación de dependencia, en blanco, con un sueldo de no mas de $1400, que hoy en día no alcanzan para mantener las exigencias de la enfermedad y la subsistencia de vida.
    Por lo que leí en otros mensajes, ¿¿al trabajar en blanco la pensión se pierde, es así, o comprendí mal??
    ¿¿lo mismo sucede si me inscribo como monotributista?? Es decir que debería elegir entre la pensión (que solo cubre gastos médicos) y un trabajo bajo relación de dependencia?? ¿¿hay alguna posibilidad contar con ambas (pensión y trabajo en blanco) a la vez, siempre y cuando el sueldo ganado en el trabajo sea el mínimo??

    Desde ya muchas gracias y mil disculpas por tantas preguntas juntas.

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que efectivamente es así. No es posible mantener la pensión si consigue un trabajo en que le paguen en blanco.

      Saludos.

      Edgardo Canova

      • Pamela dice:

        Muchisimas gracias por aclarar mis dudas!!!

  34. claudio dice:

    buen dia yo quiero saber de mi pension no contributiva si tarda mucha ahi donde esta en reconsideraciones pnc y si falta mucho para cobrar
    gracias

    • Buenas tardes Sr. Claudio

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Usted deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio.

      http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Saludos!

      Edgardo Canova

  35. claudio dice:

    hola soy claudio soy discapacitado, estoy tramitando una pension no contributiva, en el expediente me sale que esta en reconsideraciones pnc que pasa, porque hace mas de dos meses que esta ahi, bueno espero su respuesta muchas gracias

    • Buenas tardes Sr. Claudio

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento usted deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio.

      http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes!

      Edgardo Canova

  36. Vanina dice:

    Tengo una hija con discapacidad pero ella tiene ya una obra social, si le pido la pension le sacan la obra social?

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Usted deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio. http://desarrollosociallz.files.wordpress.com/2011/05/comision-nacional-de-pensiones.pdf

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  37. yanet dice:

    hola recibo una pension por discapacidad , si entro a trabajar en blanco me quitan mis remedios , la obra social de mi trabajo deberia cubrirme los medicamentos y atencion por cualquier urgencia ?

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Depende la patologìa, hay medicamentos que deben ser cubiertos al 100% y otros que no. La idea es que la Obra social cubra esas necesidades que usted presenta. De todos modos recuerde que existe la posibilidad de elegir la obra social que usted desee. Consulte con el empleador cual sería su obra social y de ahí consulte en la obra social si le cubre o no sus necesidades.

      De todos modos es muy recomendable que si tiene la posibilidad de trabajar en blanco no la pierda.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  38. alicia palacio dice:

    Hola soy Alicia Palacio tengo diabetes insulinodependiente hace 29 años tengo retinopatia y sufro ataques de panico .mi esposo tiene trabajo y esta en blanco hay alguna posibilidad de yo tener una pension?Desde ya gracias por su respuesta

    • Este comentario los respondimos por mail.

      Saludos.

      • alicia palacio dice:

        Hola gracias por haberme respondido,yo me presente en la calle rojas de Burzaco ahi me pidieron el recibo de sueldo de mi esposo y me dijo que no me correspondia, pero no me dieron mas explicacion ,me dijeron que yo ya estaba cubierta. Si es cierto tengo obra social y estoy muy complacida con la cobertura q me dan ,pero a veces el sueldo no alcanza y yo cuando estuve en condiciones trabaje ,pero ahora se me hace imposible,en mis 29 años de diabetica jamas he pedido una ayuda incluso cuando no tenia cobertura medica,siempre he recorrido varios lados incluso para que me suministren la medicacion.Ahora me gustaria que alguien me expllicara bien por que no puedo recibir una pension ,quiero que sean sinceros y claros ,ya que la diabetes es una enfermedad cronica,y trae muchas complicaciones ,como ceguera ,problemas cardiacos ,de riñones ,amputaciones y para prevenir ya estoy con 8 medicacion por dia mas las 4 aplicaciones de insulina diaria.Nuevamente agradesco que me aclaren por imail ,por que ahi en burzaco no me dijeron nada ,que solamente era para los que no tienen nada ,DESDE YA GRACIAS

      • Buenas tardes Sra. Alicia.

        Gracias por comunicarse nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

        Lamentablemente no es posible realizar la tramitación si usted cuenta con una obra social. De todos modos la pensión para personas diabéticas se otorga únicamente si la persona tiene un nivel avanzado en la enfermedad.

        Eso es cuanto puedo informar.

        Que tenga buenas tardes.

        Edgardo Canova

  39. agustin dice:

    hola soy agustin, nuemamente . yo cobro la pension por invalidez y tambien cobro el.. pec. y resulta q al pec lo van a dar de baja . y me llamaron de la oficina de empleo del programa joven y mayor trabajo. y me dijieron q me pasaban a ese plan ,y q valla en noviembre para decirme q banco me correspondia cobrar , y yo queria saber si lo puedo rechazar al plan joven con mas trabajo . y quedarme solo con la pension muchas gracias ..

    • Buenas tardes

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Entendemos que si. Que puede rechazarlo. Deberá comunicarse con la Dirección que se encuentra tramitando el Plan Joven y solicitar la baja.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

  40. ricardo dice:

    beneficio numero …………………fecha ………..27.05.1911 con esa fecha me salio resuelto y veo que a todos esto puede ser un error yo no tego ningun drama en cobrar pero a futuro podra ser un probema gracias

    • Buenas tardes Sr. Ricardo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En este caso usted deberá comunicarse con el CAL que le corresponde por domicilio y consultar por este problema.

      En esta misma página encontrará el teléfono de todos los CAL del país, para que pueda usted localizar el que le corresponde.

      Saludos!

      Edgardo Canova

  41. hola mi nombre es agustin cobro pension por discapacidad , y mi pregunta es la siguiente , yo me puedo anotar en el plan . programa jovenes…con mas y mejor trabajo ……cada cuanto se presenta el certificado de discapacidad para seguir cobrando dicha pension .muchas gracias espero sus respuesta

    • Buenas tardes Sr. Agustín,

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que lamentablemente usted no puede anotarse en otro programa, por que usted ya es beneficiario de otro. Además, le comento que si usted tiene una pensión por discapacidad, esta será para toda la vida, y no es necesario que presente ningún papel.

      Que tenga buenas tardes!

      Edgardo Canova

  42. mirta dice:

    Hola Sr.Edgardo,en primer lugar quiero agradecer su trabajo de atender a todas nuestras inquietudes.En esta ocasion,le hago unas consultas que me pidio una vecina.Tramito una PNC por discapacidad,su esposo es trabajador dependiente y esta insegura si otorgan en ese caso (la asistente social dijo que no habia incoveniente)y con respecto a la tardanza (somos de Gral pico La Pampa)tardan mas con los tramites del interior?Muchas gracias

    • Buenas tardes Sra. Mirta.

      Muchas gracias por comunicarse con el Municipio de Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires.

      Con respecto a la tardanza, no creo que haya una gran diferencia. Todo se tramita en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entendemos que todos los trámites tienen las misma prioridad. Se estima que las pensiones resultan efectivas entre los 8 y 12 meses una vez finalizado el expediente y entregado en el Ministerio. Quizás pueda demorar un tiempo más el traslado desde la provincia al Ministerio, pero no más que eso.

      Saludos!

      Edgardo Canova

  43. marta dice:

    hola tengo mi mama que la enfermedad de diabete ay alguna pension para ella? dnd tengo que averiguar?

    • Buenas tardes Sra. Marta

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Efectivamente hay pensiones para personas con diabetes, en el caso que sean del tipo 2 y que la persona padezca otros tipos de problemas físicos a raíz de dicha enfermedad. En ese caso la pensión compatible es la de Invalidez, y se tramita en el CAL más cercano a su domicilio.

      Los requisitos y las direcciones de los CAL están expresados en esta misma página.

      En el caso que sea residente del partido de Lomas de Zamora, le recomiendo que se comunique con el Área de Pensiones.

      Saludos cordiales.

      Edgardo Canova

  44. sebastian dice:

    hola me llamo sebastian y mi consulta es la siguiente,ustedes me podrían informar las etapas que tiene un expediente en el tramite de una pension por invalidez. el tramite de mi padre esta en resoluciones ¿cuantas etapas faltan para que termine el tramite? desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes Sr. Sebastián

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Lamentablemente no contamos con la información solicitada. Usted deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio. Las direcciones y teléfonos de los CAL de todo el país están expresados a través de un link en esta misma página.

      Saludos cordiales.

      Edgardo Canova

  45. jorge dice:

    soy discapacitado visual y estoy sordo, me atiendo en hospital gandulfo, necesito comprar las gotas y los calmantes y a veces no puedo , podria teneruna pension, gracias.

    • Buenas tardes Sra. Jorge

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Es muy probable que reuna los requisitos necesarios como para la tramitación de una pensión por invalidez. Deberá corroborar los requisitos al principio de ésta página.

      Le recomiendo que se comunique con el Area de Pensiones al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

      Saludos cordiales.

      Edgardo Canova

  46. TERESA dice:

    QUEDE VIUDA HACE 12 AÑOS CON 5 HIJOS Y NUNCA ME DIERON UNA PENSION , SIENDO QUE ESTABA CASADA LEGALMENTE X QUE MI MARIDO NO REUNIA LOS APORTES, YA QUE FALLECIO A LOS 42 AÑOS, EL TENIA ALGUNOS APORTES EN OSECAC , PERO NUNCA EL ESTADO COMPRENDIO MI DESAMPARO Y LAS NECESIDADES QUE PASAMOS, AHORA MIS HIJOS CRECIERON PERO YO TENGO 53 AÑOS Y TRABAJO VENDIENDO EN UNA FERIA COMUNITARIA, ESTOY ENFERMA , TENGO DEPRESION Y UNA HISTORIA CLINICA DE 12 AÑOS, ME SIENTO DEBIL Y AGOTADA ., GRACIAS X RESPONDER.

    • Buenas tardes Sra. Teresa

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      De la única forma que podemos ayudarla desde ésta Secretaría, en ese aspecto, es tramitandole una pensión solo si usted reune los requisitos (que están expresados al principio de ésta página)

      De todos modos le recomiendo que se comunique con el Area de Pensiones al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

      Saludos cordiales.

      Edgardo Canova

  47. miriam andrea chazarreta dice:

    buenas tarde soy miriam,necesitaba saber como esta el tramite por pension no contributiva de mi mama hilda ,por ella no se puede acercar podria ir yo averiguar por que le llego una nota para que se presente desde muchas gracias

    • Buenas tardes Sra, Miriam.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Sin datos puntuales de su mamá (DNI, Número de Trámite, Número de Expediente) no nos es posible averiguar el estado. De todos modos si le llegó una carta indicando que deberán apersonarse, es lo que debe hacer, ante la dirección que seguramente figurará en la carta.

      Que tenga buenas tardes!

      Edgardo Canova

  48. yanel dice:

    Hola,mi mama tiene 39 años y sufre de obesidad y no puede trabajar,pero mi papa tiene un trabajo en blanco y queria saber si no hay inconveniente con eso y si se puede tramitar por invalidez…espero su pronta respuesta y desde ya muchas gracias…

    • Buenas tardes Sra. Yanel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      En ese caso va a depender de cuánto sea el sueldo del esposo, y el nivel de obesidad de su madre. Va a tener que mantener una entrevista con una asistente social para evaluar el caso.

      Usted puede comunicarse con el Àrea de Tramitación de Pensiones al 4283-3139/3130/2701/2096/1805 interno 232 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  49. buenas tardes soy analia mi tia inicio el tramite de pension por invalidez ella tiene cancer y no puede trabajar y no tiene medios de subsistencia el tamite lo inicio el 29-04-2011 y hasta el dia de hoy no tuvo noticias espero una respuesta por favor urgente

    • Buenas tardes Sr. Eduardo.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que el trámite de pensiones no contributivas demora entre 6 a 12 meses. Su trámite recién lleva 4 meses. Aún deberá aguardar.

      De todos modos usted deberá comunicarse con el CAL más cercano a su domicilio.

      Que tenga muy buenas tardes!

      Edgardo Canova

  50. lilian dice:

    lilian maricel farias
    que signifiaca que un tramite por madre de sietehijos esta en liquidacion

    • Buenas tardes Sra. Lilian

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le comento que su expediente se encuentra en uno de los últimos pasos de la tramitación, aunque aún puede demandar un tiempo. Esto va a depender de la partida presupuestaria que tenga el Ministerio disponible.

      Le recomiendo que se comunique con el CAL más cercano a su domicilio.

      Que tenga buenas tardes!

      Edgardo Canova

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 751 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: