ENTREGA DE PENSIONES PARA MADRES SOLTERAS


003D5CTGP1_1 La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lomas de Zamora mediante su Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales, hará entrega de pensiones de madres solteras en el Salón Bartolomé Mitre de la Municipalidad, ubicado en Manuel Castro 220, 2º piso, el día de mañana 4 de noviembre a las 10 hs.

Esta pensión que puede ser solicitada por todas las vecinas de la comunidad que tengan hijos o hijas menores de 16 años, y que no cuenten con otro tipo de salario ni plan social, puede ser tramitada en la Dirección de Promoción de Derechos Sociales, sito en Arábe Siria y Boedo, 1ª piso.

Este beneficio, que tiene una regularidad mensual, se otorga con la cobertura de la Obra Social IOMA, para la madre y todos sus hijos.

El monto de la pensión, que es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, es de $200 más el servicio de IOMA.

Para el acto de entrega se harán presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes darán unas palabras alusivas y realizarán una entrega simbólica.

Para quienes requieran más información, podrán comunicarse al 4239-9644 o enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar o visitar la web de la Secretaría: www.desarrollosociallz.spaces.live.com

8 respuestas a ENTREGA DE PENSIONES PARA MADRES SOLTERAS

  1. isabel dice:

    Hola soi madre soltera queria saber si podia hacer el tramite xq yo estoy sin trabajo y solo cobro la asignacion universal el padre de mi hijo de 4 años no me ayuda como y donde tengo q anotarme ayuda xfa… gracias
    Soy de tablada partido la matanza.

    • Buenas tardes Sra. Isabel.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le informamos que la nota que está viendo data del año 2009. Esas pensiones no existen más. Fueron transformadas de alguna manera en la asignación universal por hijo, que también se comienza a cobrar durantre la última etapa del embarazo.

      De todas formas, debería comunicarse con la Anses para poder inscribisre. Y deberá hacerlo con la más próxima a su domicilio. O sea, en La Matanza.

      Saludos.

      Secretaría de Desarrollo Social.

      Que tenga buenas tardes.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  2. Alejandra dice:

    Hola soy Alejandra me dijeron que me iban ayudar de la acción social y afinar no vinieron los espere toda la semana pero no logro comunicarme co anses por eso estuve tratando de mandar un imeil nesesito ayuda encerio estoy sola deje de trabajar ase 1 año por que no aguantaba más a mi patron que me acosava secsualmente y no recibo ayuda de ninguno de los padres de mis hijos

    • Buenos días Sra. Alejandra.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Si usted vive en el Partido de Lomas de Zamora, le sugerimos que se acerque a nuestras oficinas y que mantenga una entrevista con una asistente social. Para que pueda asesorarla y de ser posible, realizarle la inclusión en algún plan social o brindarle algún tipo de ayuda directa.
      Nuestras oficinas están ubicadas en Frías 1115 (Parque Mpal. Eva Perón). Puede concurrir de lunes a viernes de 08 a 16 hs.

      Si lo desea puede también comunicarse con la Dcción. de Abordaje Territorial, encargada de la asistencia directa, al siguiente número: 4283-2701/3130/1935/3042, internos: 224 y 226.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  3. maru dice:

    hola-pregunto-tengo-la-penson-de-madre-desamparada-y-queria-saber-si-me-corresponde-el-salario-universal-ya-que-tengo-2-hijas-y-el-salario-no-es-mayor-el-aporte-q-la-pension…-gracias…

    • Buenos días Sra Maru.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Deberá comunicarse con la oficina de Anses más cercana a su domicilio.

      Que tenga buenos días.

      Secretaría de Desarrollo Social.

  4. claudia dice:

    HOLA SOY DE FCIO VARELA FUI A DESARROLLO SOCIAL D MI LOCALIDAD PARA INFORMARME SOBRE LA PENSION DE MADRES SOLTERAS Y ME DIJERON QUE ESA PENSION NO EXISTE

    • Buenas tardes Sra Claudia.

      Gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Le cuento que ellos tienen razón. De hecho, usted esta escribiendo sobre una publicación realizada el 4 de noviembre de 2009 (La fecha está visible en la publicación)

      Las pensiones para madre soltera dejaron de existir desde la implementación de la Asignación Universal.

      Que tenga buenas tardes.

      Edgardo Canova

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 855 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: