La Municipalidad entregó pensiones para madres solteras


La municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, efectuó esta mañana la entrega de más de 40 pensiones a madres solteras del Distrito, en un acto realizado en el Salón Mitre del Edificio Comunal. Además de la ayuda económica, las mujeres también fueron beneficiadas con la obra social IOMA, a fin de garantizarles cobertura médica para ellas y sus hijos.

Durante el encuentro, estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales, profesora Cristina Gutiérrez; el subsecretario de Coordinación Operativa, Adrián Arano; y la directora Municipal de Promoción de Derechos Sociales, Miriam Etcharren.

En el marco de la entrega, Gutiérrez expresó: “Es una pequeña ayuda que venimos a dar a estas mamás que están solas a cargo de hijos. Aparte de la ayuda monetaria, ellas van a contar con obra una social, con IOMA, que es importantísimo para la salud de los chicos. Hacemos entregas todas las semanas”.

Por su parte, Miriam Etcharren comentó los mecanismos por los cuales las madres pueden acceder al beneficio. “Partimos de un trabajo que se hace en los barrios de manera descentralizada. Algunas madres llegan por propia voluntad y otras a partir de que los profesionales de niñez y adolescencia que están trabajando en las distintas zonas detectan su situación. Posteriormente hacemos el pedido formal. Vamos a seguir trabajando con estas mamás frente a la posible existencia de algún derecho vulnerado que tengan sus hijos o ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su ejercicio”.

Pensiones para madres solteras

El beneficio puede ser solicitado por todas las mujeres del distrito que tengan hijos menores de 16 años y que no cuenten con otro tipo de ingreso o plan social, en la Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales sita en República Árabe de Siria y Boedo, primer piso.

La pensión es de regularidad mensual, tiene un monto de $ 200 (dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires), y se otorga junto a la obra social IOMA, que cubre a la madre y todos sus hijos.

2 respuestas a La Municipalidad entregó pensiones para madres solteras

  1. johana gauna dice:

    soy johana gauna madre soltera tengo una hija de 7 años y su papa no m pasa la plata que me tiene que pasar estoy un tiempo en cada casa de conosidos por que no tengo donde vivir ni me alcansa la plata para alquilar y mi erro es que estoy embarazada de 2 meses y el papa de bebe se fue y yo no quiero matar a mi hijo por eso necesito ayuda porque no tengo ayuda de nadie y estoy muy mal.

    • Buenas tardes Sra. Johana.

      Muchas gracias por comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora.

      Para una mejor intervención le recomiendo que se acerque a nuestras oficinas, ubiscadas en Entre Ríos 1060, de lunes a viernes de 8 a 14 hs y pida hablar con una Asistente Social del Servicio Local de Niñez, adolescencia y Familia.

      Que tenga buenas tardes

      Edgardo Canova

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 658 seguidores

