D. Sociales


DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES (SERVICIOS LOCALES):

Nuestro Municipio adhiere a la ley 13.298. En este sentido lleva adelante acciones que promueven la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La Dirección tiene a su cargo 12 Servicios Locales que se desempeñan a lo largo de todo el territorio del distrito. Los cuales están conformados por equipos interdisciplinarios (abogados, trabajadores sociales y psicólogos qué abordar las distintas situaciones qué generan posibles vulneraciones de derechos).

La interacción de los equipos con otros efectos de la comunidad es muy importante a la hora generar respuestas en los distintos conflictos que comprometen los derechos de los niños.

Los equipos de los Servicios Locales realizan acciones de promoción de derechos en territorio, con distintas instituciones

Así mismo, esta Dirección mantiene un equipo de guardia permanente en nuestra sede de Frias 1115 en el horario de 8 a 17 hs. Donde se pude recurrir a efectos de recibir asesoramiento legal y ante emergencias qué requieran intervención con urgencia. Luego de las 17 hs hasta las 8 hs todos los días, y las 24 hs los días sábados, domingos y feriados se posee un número de guardia pasiva para abordar emergencias posibles.

La dirección trabaja con distintos dispositivos propios donde se realiza tratamiento psicológico individual para niños derivados por los servicios locales y un espacio grupal de fortalecimiento para padres.

 

SEDES DEL SERVICIO LOCAL: (Operan de lunes a viernes. Los días miércoles no se realiza atención al público)

 

Teléfono: 4283-1805/2701/3130/3139/3042/3102, internos 201/202

Mail: desarrollosocial_lz@live.com.ar

Director: Karina Castaño

Horario de atención: 08 a 17 hs

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: